¿ESTOY ELIGIENDO LA RAZA ADECUADA...?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
maimje
Principiante
Principiante

¿ESTOY ELIGIENDO LA RAZA ADECUADA...?

Mensaje por maimje »

:caution: Hola, soy nueva en esto de los foros pero no en tener perro. Hace un año adoptamos un cachorrito de Beagle, pero tras muchos abatares, por desgracia, un cabr-piiiiiiii que se dedica ha echar veneno en los jardines de la urbanización donde vivo, me lo envenenó en diciembre.
La familia lo hemos pasado muy mal por la desgracia, a pesar de que nuestro beagle era muy desobediente, cabezona, mordía a los niños, se escapaba, destrozó mi jardín, se comía las cacas de otros perros, etc, etc.
Seis meses después hemos decidido adoptar utro perrito, pero en esta ocasión mi hijo quiere un Border Collie, pues dice que es una raza completamente distinta al Beagle y son muy inteligentes y familiares.
Ahora, ya no habría necesidad de tenerlo en casa sino que lo llevaríamos a un terrenito en el campo. Estamos en duda entre el Border Collie o el Pastor Alemán, pues hemos ledio que los Boerder Collie no se llevan muy bien con los niños (cree que son ovejas), necesitan mucha actividad, se pueden saltar una alambrada o escalar por ella y no valen como guardián. ¿Alguien me puede aconsejar? [/b]
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Qué es lo que quieres exactamente del perro, compañía que te vigile el campo, que se lleve bien con los niños?
maimje
Principiante
Principiante

BORDER COLLIE

Mensaje por maimje »

Rodro escribió:¿Qué es lo que quieres exactamente del perro, compañía que te vigile el campo, que se lleve bien con los niños?
.

Quiero en primer lugar que se lleve bien con los niños, que sea obediente y no se escape por algún hueco en la alambrada o si está suelto (pues está cerca la carretera) ni muerda al amo (como le pasaba al beagle con mi hijo de 11 años) y sea un compañero para él. Y que además vigile para que no entre nadie cuando nosotros no estamos. El mayor inconveniente es que estaría solo durante mayor parte del día, salvo el fin de semana, en 3000 metros cuadrados, con la única compañía de 5 o 6 gallinas.

¿Pido demasiado, verdad? :martillo:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Cuando dices la mayor parte del dia a que te refieres? los perros no necesitan metros, necesitan manada.
Imagen
Lalu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Lalu »

Si lo vas a dejar solo "la mayor parte del día" yo personalmente creo que deberías pensar en tener perro o no.
Necesitan tu compañía el máximo tiempo posible.
-Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro-
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

pues yo creo que si pides demasiado. No vas a encontrar ningun perro de ninguna raza (ni mestizo) "que sea obediente" asi como asi. Eso dependerá de la educación que le des, no vienen aprendidos. Y para educarlo para que sea obediente, se necesita invertirle tiempo, si el perro va a estar en un terreno solo la mayor parte del tiempo, lo que hará es hacerse el dueño y por tanto, hacer lo que el quiera. Ademas si los perros se aburren, empezaran a destrozarlo todo. Necesitan ejercicio, ponerles limites, enseñarles obediencia y compañia. La falta de cualquiera de estas cosas lo puede convertir en un perro problemático, o simplemente, que vaya a su aire. El hecho de tener 3000 mt a su disposicion no significa que el perro los vaya a usar y hacer ejercicio por su cuenta, necesita ejercicio contigo, para supervisarlo y para que refuerces los lazos.

Esa es mi opinion, claro.
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por naraymeli »

Personalmente...

No creo que vaya bien que busques un perro.... Que se pase 5 delso 7 dias de la semana solo es una salvajada, tanto como abandonarlo en cualquier obra.
¿Que diferencia una cosa de otra? El tuyo staria con 5 gallinas, un cacharro d agua y uno d pienso... ¿Suelto?? MMM lo pongo en duda despues d saber k sta cerca de la carretera...
El perro abandonado en cualqueir obra.. tiene un cacharro de pienso, d agua y sta amarrado igualmente...
Al leerte esta mañaana, la imagen que sem vino a la cabeza fue esta...
cuando vi el video m parecio inhumano..

http://www.youtube.com/watch?v=Jilc1XTWCM4

Un perro, parami, aunq sea un perro "guardian", es estar en tu compañia TODOS los dias...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

El Border Collie necesita muchísimo ejercicio, pero si está solo ya puede tener todo el terreno del mundo que no lo usará como "gimnasio", necesita que tú estés con el y hacer ejercicio con la pelota, con un palo... vamos, jugando.

Sí es apto para niños, por lo menos todos los Border Collie que conozco, ya que en el centro de agility donde yo voy es una de las razas que más hay y se llevan estupendamente con los crios. Ahora ya de guardianes no te se decir...

¿No es posible que esté con vosotros en casa entre semana y luego os vayáis todos a la parcela el fin de semana?
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

estoy con Piriwiki, ademas añado, que son perros que estan MUY pendientes de su amo, dependientes al 100 %, eficientes en cualquier sentido, muy obedientes, eso si, con una educacin por parte de sus dueños, te digo que alucinarias :shock:

Lo que os pasó con el beagle, no fue culpa del beagle, fue culpa vuestra, una mala educacion, conozco beagle buenisms con niños y muy buenos al igual que todas las razas, eso va en la educacion que le de el dueño.

Si vas a tener al perro solo en una finca, yo me olvidaria de perros.....necesitan una manada y si el no tiene manada defenderá su territorio ante cualquier intruso, incluido vosotros, ya que al estar siempre solo, no os reconocera como su manada.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

dejar un perro solo cinco dias a la semana es como dejarlo abandonado, un perro necesita de la gente para hacerse sociable.
por favor si sigues con la misma idea de tenerlo solo no tengas perro porque este no sera feliz :llanto: :llanto:
los animales necesitan de otros animales para ser felices y equilibrados.
Responder