Bozal al peinarla, ¿si o no?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Bozal al peinarla, ¿si o no?

Mensaje por kammie »

Holas,
pues eso, que peinarla a ella es casi igual que plantarse en el zoo a peinar un león.
Me dicen de comprarle un bozal pero no sé, por un lado sería más fácil peinarla sin tener que estar pendiente de los mordiscos pero por otro lado me preocupa si le va a tomar más manía al peinado?

¿ustedes que opinan?
Es que siempre termina toda anudada porque cuesta un mundo peinarla, y ahora que acaba de ir a la peluqueria el sabado me propuse mantenerle el pelo larguito y desanudado pero asi lo veo dificil.

¿algun otro consejo sobre esto?
Ya probé con darle premio luego de peinarla para que vea que es bueno, hablarle despacito para que se calme, cantarle suavecito (lo que hace la desesperación), retarla, "gruñirle", morderla flojito, agarrarla del cuello y decirle que no. Incluso tengo que admitir que después de que me pillara un dedo alguna vez se me ha escapado la mano y le he dado un toque...
pero no para :?

Leyendo el mensaje parece que hablo de una fiera enorme, pero mi fiera es caniche toy y evidentemente, yo un desastre para marcar limites :llanto:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

prueba a darle los premios no cuando terminas de peinarla, si no mientras la peinas, deja que olfatee el peine, luego se lo pasas despacito (rozandola) y premio, y asi muy poquito a poco, hasta que lo acepte, y si hay algun nudo imposible no se lo peines, cortaselo para no hacerla daño y asi no lo coja mania.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

Lo del premio lo intenté y la muy burra casi se ahoga porque no terminaba de tragar el premio que volvía a intentar comerse el peine :|
Aunque hace mucho que no lo pruebo, mañana volveré a intentarlo con premios hiper pequeñitos a ver que tal.

Los nudos siempre los corto, si no ahi si que me quedo sin dedos :mrgreen:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

por que no le das un hueso de carnaza, a bruno asi es hora de peinar, hora de carnaza y sabor tocino, le preocupa mas que le quite la carnaza a que lo este cepillando :roll:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Responder