Me han denunciado...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Hombre... pero es el caso mas exagerado, no? lo veo excesivo... Antes de matar a curdan, me matan a mi
Avatar de Usuario
aflorogv
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 301
Registrado: Dom Dic 21, 2008 9:10 pm
Ubicación: El Casar...al ladito de Madrid
Contactar:

Mensaje por aflorogv »

Buena Vida escribió:Hombre... pero es el caso mas exagerado, no? lo veo excesivo... Antes de matar a curdan, me matan a mi

Bueno yo creo que antes de eso, y es una opinion muy personal, cuando yo veo que bien por mi perro, bien por otro perro puede haber problemas como en este caso, prefiero marcharme, o por lo menos alejarme del perro problematico en cuestion , si no al final pasa lo que pasa.
En cuanto a lo que pueda pasar, pues yo creo que todo depende de lo insistente que se pongan los contrarios, ahora que yo si fuera tu, tambien intentaria tomar pruebas del comportamiento de su perro y denunciaria.



Saludos. :rezo:
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Si eso hago siempre... pero como curdan pasaba de él... es fallo mío, lo se....

A lo mejor si la denuncio yo a ella... no se se lo plantea y me quita a mi la denuncia... no se...
gaturria
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 111
Registrado: Dom May 17, 2009 4:16 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por gaturria »

Buenas,

lo primero de todo, lamento el pollo en el que te han metido Buena Vida;

Realmente es una imprudencia tener un perro cascarrabias (no importa la raza ni el tamaño), saberlo y permitir que lo saque de paseo una niña de diez años que es incapaz de sostener al perro cuando se pone broncas.

Los dos iban atados pero el perrito broncas pudo con la nena, se tiró a lo kamikaze y le pasó lo que llevaba tiempo buscándose (que le dieran un rapapolvo)

La mala suerte es que el rapapolvo se lo diera el tuyo considerado por la ley como un ppp y con la mala suerte de que no llevara el bozal reglamentario puesto.

Hay que considerar que cualquier perro se puede hartar de algo en un momento dado y tener una reacción violenta. Cualquier perro, hasta el más buenazo y sociable. Lo que sucede es que no causará el mismo daño un perro u otro dependiendo de sus características físicas.

Legalmente tiene las de perder un perro considerado ppp aunque haya sido provocado y sea culpa del otro perro (o más bien culpa del propietario que en este caso, además, es una persona menor de edad).

Tu responsabilidad falló en el momento en el que decidiste llevar al perro sin bozal. Por muy bueno que sea puede hartarse en un momento dado y reaccionar como lo hizo (o peor) y aún y con razón quien puede pagar los platos rotos sería él.

Pienso que lo que hace a un perro potencialmente peligroso no es sólo si tiene o no caracter agresivo si no la capacidad de hacer daño incluso sin querer. No es lo mismo que te pise una persona de 50kilos que una que pese 150 (te puede romper el pie) siendo un pisotón sin querer.

En el parque en donde paseo habitualmente hay un rottweiler, un gran danés y un american stanford que pasean sueltos y sin bozal y fuera de la vista de sus propietarios. Según ellos, son muy buenos y no hacen nada. Es cierto que son buenos, pero son perros y hasta el más bueno puede tener un pronto en un momento dado como cualquier perro. Su pronto causará más lesiones que el pronto de otro perro físicamente menos potente y si un día pasa algo quien pagará la irresponsabilidad será el perro (bueno y también la otra parte que reciba el daño físico).

Con todo el respeto pero de verdad que pienso que si tan bueno és y si se le quiere lo mejor que se puede hacer por él es llevarlo como la normativa indica porque, sea o no acertada o justa la normativa, es lo que hay y no protegerles de la consecuencia de incumplir la normativa si ocurre un incidente es una gran irresponsabilidad hacia tu perro. Él no conoce la consecuencia pero el propietario sí.

Ojalá acabe esta historia bien para todos, Buena Vida :wink:

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Aaparte de lo qeu han comentado, no creo que llegue la sangre al río. Te tocará pagar una multa y, eso sí, tu perro ya estará "fichado". Por su bien, hazte con un bozal. Habla con la familia educadamente, y ofrécete para pagar si retiran la denuncia.

Suerte.



P.D. ¿Qué perro es Curdan?
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Rodro, siempre he dicho de pagar y si el seguro no pagaba, pagaba yo... siempre he sido educada... hasta el día que me denunciaron a la espalda y llamé a la dueña del perro que tiene 20 años, pero sensatez ninguna y le dije que esas cosas no se hacían a la espalda y mas cuando me he preocupado por el perro... y mas cuando siempre lo llevan suelto... o la niña pequeña... y claro le dije que gracias a Dios el tiempo nos pone a cada uno a su sitio... acabo de llamar a Allianz... y me dice que es ella la que tiene que mandar el fax, así que tendré que llamarla... o acercarme a su casa, no me queda otra... no?

Es un american stanford..

Imagen
Avatar de Usuario
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 990
Registrado: Mié Dic 12, 2007 9:59 pm

Mensaje por Murfila »

:roll: Bueno no creo que sea para que te quiten el perro y menos para sacrificarlo.... :flipo: Porque aunque tu perro sea un p.p.p estaba atado.Creo que la irresponsabilidad es de esos padres que dejan una niña de 10 años con un perro que no esta equilibrado y no puede controlar ya que fue el cocker si no me equivoco el que ataco a tu perro?Busca pruebas y testigos si los hay del momento del ataque hacia tu perro.La denuncia supongo ira sobre ese momento,debes desacreditar la version de la niña!Yo si denunciaria a los padres ya que por su culpa tu estas metido en un lio y angustiado con el futuro de tu perro.Cuando son ellos los que han provocado esta situacion por la irresponsabilidad de dejar a gargo de una niña de10 años con un perro que no puede controlar..Donde esta el bozal de este?Y que hubiera pasado si otro perro de mañor tamaño suelto se hubiera enrredado con el cocker?Donde estan los padres??Aunque tu perro no llevara el bozal grabalo en video y desmiente la agresividad de este...Aparte,achaca que no te has desprendido en ningun momento de tu responsabilidad como dueño y ciudadano dispuesto a arreglar la situacion en todo momento pero que de la parte contraria y dada la raza de tu perro parece ser que su finalidad es otra!.
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Gracias!! estoy mas tranquila la verdad, y ya me estoy pensando en serio en denunciarlos a ellos por llevar al cocker siempre, excepto cuando me ven a mi...

Lo peor? que una vecina en la denuncia ha mentido y ha dicho que el mío iba suelto y que ella iba con la menor... :? todo mentira claro.. pero como demuestro que es mentira?
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tu debes llevar a tu perro atado y con vozal, pero ella tiene un perro que muerde "literalmente" y lo lleva suelto y sin vozal??



DENUNCIALES.



si la vecina dice eso, habria mas gente en la zona cuand ocurrio todo, no?

seria tu palabra contra la suya.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

No había ni Dios, un descamapado y un domingo por la tarde... una gran putada, o si hay alguien más que lo vió no le ví yo.... la verdad.

Umm pues esta tarde empiezo con las fotos!!! Gracias!! Curdan y yo os lo agradecemos mucho... :bien:
Responder