Me han denunciado...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Me han denunciado...

Mensaje por Buena Vida »

A ver... os cuento a ver que pasa... la verdad es que es todo un caos y la verdad es que en parte culpa la tengo yo, por que aunque tenía todos los papeles no lo había entregado todo... bueno al tema...
Yo tengo un PPP, vamos o como me dicen por aquí un perro asesino.... pero bueno, Curdan se relaciona mucho de hecho sale con muchos perros, y en corral (se podría decir por que es un lugar cercado) le suelto con mas perros...
Eso si, nunca le llevo con bozal, aunque la ley me obligue, tengo que admitirlo...
Pues resulta que en corralito había un cocker todo el rato tirando bocaos y gruñendo a Curdan... asi que la niña de 10 años que lo llevaba acabó atandolo para que no la liara... Curdan no le hacía ni caso... y mira que aunque el cocker estaba atado cada ver que pasaba curdan se le tiraba...
Pues ya cuando volvíamos a casa y los dos estaban atados... cocker se le volvió a tirar y esta vez, no se si por que Curdan iba atado o por que estaba ya harto se enzarzaron, y como la niña no podía con el cocker tuve que hacerme yo con los dos. Y claro los mordiscos del cocker no fueron iguales a los de curdan...
Me ofrecí llevarla a urgencias, pero la niña quiso buscar a su madre, la llamé posteriormente y me dijeron que le habían limpiado y que al día siguiente le llevarían al veterinario...
Así que el día siguiente me llama para decirme que ya tiene la factura, así que me acerqué a su casa y así veía que tal estaba el cocker y pedirle perdón, por que Curdan nunca había hecho algo así en sus dos años de vida... Le dije que no se preocupara, que si no le pagaba el seguro, por cualquier motivo, le pegaba yo los 100 € del veterinario ya que le hicieron radiografías para ver si tenía algo roto...
Así que doy parte al seguro y la llamopara ver como progresa el perrillo... y me encuentro en diez días que me ha denunciado a la guardia civil.. y encima con mentiras...
La verdad es que no entiendo nada, pero que me puede pasar? me da miedo que me puedan quitar a Curdan....
Por favor asesorarme... Curdan se sigue relacionando con perros y no pasa nada.. de por si, se ha vuelto a cruzar con el cocker ni caso... y eso que ella le lleva suelto y me ha dicho la guardia civil que la denuncie a ella.. pero es que no se... si es que a mi me da igual...
¿qué opinais?
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Estamos en crisis, y cualquier motivo es bueno para sacarte toda la pasta que puedan... Y si encima los padres de esa niña han sido mal asesorados... dificil lo veo.

Suerte ;)

P.D: Denunciala ya que es un acto de irresponsabilidad llevar un perro que se tira hacía los otro a morder sin su respectiva correa...
P.D.2: No sé si sería "legal" pero haz fotos...
Imagen
Avatar de Usuario
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Mié Mar 04, 2009 12:32 am

Mensaje por pedrito07 »

Haber los padres te han denunciado por lo que le ha contado la niña (a saber que les ha contado...), porque todos sabemos como son los niños y encima si estaba asustada pues peor aun.
2º en el momento de la peleilla tu perro estaba atado y el suyo suelto, así que si lo hubiera tenido como es debido (con correa), no hubiera pasado nada.

Si coincides con este cooker amenudo donde lo paseas llebate una camara y graba a tu perro como juega con los demás y que se vea que es el otro el que va metiendo cizaña a todos los perros. Así tendras pruevas a tu favor.

ves contando como se desarroya esta mala historia.
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

Su perro también iba atado, pero la niña no se pudo hacer con él...
Pero a Curdan no me lo pueden quitar por este incidente, no?
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Buena Vida escribió:Su perro también iba atado, pero la niña no se pudo hacer con él...
Pero a Curdan no me lo pueden quitar por este incidente, no?
Siendo PPP... No sé lo que sucede en estos casos pero me imagino que podrían eutanasiarle por haber cometido ese desliz...
Imagen
Avatar de Usuario
naraymeli
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1441
Registrado: Mar May 12, 2009 1:55 pm
Ubicación: Las palmas

Mensaje por naraymeli »

¿ No hay testigos en ese parque delcomportamiento del eprro de la cria esa?
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

hazte de todos los testigos que puedas, de lo que paso y
del comportamiento habitual de tu perro

habla con tu veterinario y ver si esta dispuesto a firmarte un documento
sobre la no agresividad de tu perro

si lo has adiestrado la opinion del adiestrador, de tus vecinos

es decir todo lo que indique que fue un hecho aislado y solo debido a una provocacion directa y ademas algo que nunca ha ocurrido antes

de todos modos no se si un crio de 10 años puede sacar un perro
pero para mi es una insensated
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:02 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Buena Vida »

SOS-Nordicos escribió:Siendo PPP... No sé lo que sucede en estos casos pero me imagino que podrían eutanasiarle por haber cometido ese desliz...
Pero si no le ha hecho nada!! si el perro está tan tranquilo.... hombre si le hubiera yo que se amputado una pata... lo entiendo, pero si no ha sido nada!!
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Yo creo que tienes que estar tranquila, porque una amiga mia le paso algo parecido, la chica le quiso pagar el daño y prefirieron denunciarlo, asi que cuando salio el juicio fueron y sabes que le dijo el juez, que si no tenian vergüenza por el tiempo que hacian perder a la gente y que por tonterias asi no iba a juzgar a nadie asi que...espero que te pase lo mismo y que desestimen el caso, ademas la factura tan solo es de 100 euros, ademas tu tienes un seguro y deja que se encargue tu seguro de todo, ponlos al dia y punto, como te pasaria con el coche :wink:
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Copi extracto de la ley... "LEY 50/1999, DE 23 DE DICIEMBRE, SOBRE EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSO"
Articulo 13.
[...]
3. Las infracciones tipificadas en los apartados anteriores podrán llevar aparejadas como sanciones accesorias la confiscación, decomiso, esterilización o sacrificio de los animales potencialmente peligrosos, la clausura del establecimiento y la suspensión temporal o definitiva de la licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos o del certificado de capacitación de adiestrador.
Imagen
Responder