Que debo hacer si se porta mal?
Que debo hacer si se porta mal?
Hola, mirad mi cachorrillo es algo revoltoso (algo quiero decir mucho), muerde zapatillas, puertas, sofá, pantalones cuando voy corriendo por casa, a parte se come casi todo lo que pilla, flores, ramas secas, piedras, tierra...
Que es lo que tengo que hacer cuando por ejemplo muerda el sofá? o muerda una zapatilla? Porque si se la quito sigue a por ella y no se cansa.
Mi padre tiene una ramita larga (de decoración) que hace el ruido de un latigo cuando golpeas, pero no hace daño (pica un poco, pero muy poco) y cuando hace algo mal le da un golpe a lo que esta mordiendo y le dice ¡NO! y es la única manera de que no lo haga, ya que si le dices NO solamente no hace ni caso, creeis que debo seguir con esto o con un periodico?
Yo no queria "pegarle", pero veo que cada vez hace más lo que quiere, incluso habeces si te lo quitas de encima o le quitas algo te pega algún mordisco bastante fuertecillo (jugando pero ya hace un poco de daño)
Que es lo que tengo que hacer cuando por ejemplo muerda el sofá? o muerda una zapatilla? Porque si se la quito sigue a por ella y no se cansa.
Mi padre tiene una ramita larga (de decoración) que hace el ruido de un latigo cuando golpeas, pero no hace daño (pica un poco, pero muy poco) y cuando hace algo mal le da un golpe a lo que esta mordiendo y le dice ¡NO! y es la única manera de que no lo haga, ya que si le dices NO solamente no hace ni caso, creeis que debo seguir con esto o con un periodico?
Yo no queria "pegarle", pero veo que cada vez hace más lo que quiere, incluso habeces si te lo quitas de encima o le quitas algo te pega algún mordisco bastante fuertecillo (jugando pero ya hace un poco de daño)
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
antes tienes que tener dos cosas claras:
1. es un cachorro.
2. por que hace eso?
Muerde cosas porque para ellos la boca es como nuestras manos.
No tienes que evitar que muerda cosas, eso es IMPOSIBLE si no enseñarle qué puede y qué no puede morder.
Si te muerde la zapatilla se la quitas y le das un juguete suyo que SI puede morder, me explico? y asi con todo.
Tambien pueden ser los dientes (no sé que edad tiene pero suelen cambiarlos a los 3 o 4 meses) asi que comprale juguetes duros, o mordedores de bebes.
Y la varita y el periodico dejalos a un lado
1. es un cachorro.
2. por que hace eso?
Muerde cosas porque para ellos la boca es como nuestras manos.
No tienes que evitar que muerda cosas, eso es IMPOSIBLE si no enseñarle qué puede y qué no puede morder.
Si te muerde la zapatilla se la quitas y le das un juguete suyo que SI puede morder, me explico? y asi con todo.
Tambien pueden ser los dientes (no sé que edad tiene pero suelen cambiarlos a los 3 o 4 meses) asi que comprale juguetes duros, o mordedores de bebes.
Y la varita y el periodico dejalos a un lado
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
a mi me pasa lo mismo. Ahora estoy practicando para que muerda mas flojito (juego con ella a mordernos, me tiro encima suyo...)A mi lo que me preocupa que he leido por hay que si en posicion de 'sumision' no aguanta ni 30seg si intentar morder o huir que puede que sea agresiva Dios espero que no!!
Para evitar que te muerda los tobillos cuando andas y demas lo que hago es decirla NO! y la cojo del pellejillo como su mami y la zalandeo, y me doy la vuelta como si pasara de ella, resultado: a veces si, y otras tantas vuelve al ataque
Para evitar que te muerda los tobillos cuando andas y demas lo que hago es decirla NO! y la cojo del pellejillo como su mami y la zalandeo, y me doy la vuelta como si pasara de ella, resultado: a veces si, y otras tantas vuelve al ataque
guauuuuuuuu! (y no tengo nada más que decir)
http://carinablasco.deviantart.com
- aireesther
- Dios del foro
Ok! Lo de darle un jueguete es lo que hago, pero demomento le gustan mas mis cosas que los juguetes, seguro que es porque cuando me lo coje voy detras de el corriendo, ahora mismo se me ha llebado una bamba.
Lo que no se como controlar es lo que me muerda el pantalón cuando juego ya que no he conseguido "neutralizar" eso de ninguna manera.
Y lo de la mordida le tengo que dejar que me muerda no? pero si me muerde fuerte le dejo y me voy como si pasara de el? (esto es lo que hago)
Después, si me tumbo en el suelo le encanta y biene corriendo a pegarme mordisquitos en las orejas y a chuparme^^, a mi me encanta, pero eso podria probocar que pensara que el es el lider?
Lo que no se como controlar es lo que me muerda el pantalón cuando juego ya que no he conseguido "neutralizar" eso de ninguna manera.
Y lo de la mordida le tengo que dejar que me muerda no? pero si me muerde fuerte le dejo y me voy como si pasara de el? (esto es lo que hago)
Después, si me tumbo en el suelo le encanta y biene corriendo a pegarme mordisquitos en las orejas y a chuparme^^, a mi me encanta, pero eso podria probocar que pensara que el es el lider?
- aireesther
- Dios del foro
La reprendes cada vez que lo haga y paras el juego un rato
Si te muerde la dices NO o DESPACIO y dejas de jugar igual durante un rato que comprenda que eso duele.
Puede probocar que piense que eres una mas ¿no hacen eso los lobos con sus mamas? ¿no hacen eso todos los animales en el reino animal?
La reprendes cada vez que lo haga y paras el juego un rato
Si te muerde la dices NO o DESPACIO y dejas de jugar igual durante un rato que comprenda que eso duele.
Puede probocar que piense que eres una mas ¿no hacen eso los lobos con sus mamas? ¿no hacen eso todos los animales en el reino animal?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
ostras pues yo pensaba que si!! entonces, cuando tengo que empezar a hacersela?aireesther escribió:La posicion de sumision no es recomendable si es un cachorro
lo de los mordisquitos del demonio pacienciaaaaaaa
guauuuuuuuu! (y no tengo nada más que decir)
- aireesther
- Dios del foro
Tienes que mirar el caracter de tu perro, su comportamiento... pero el tiempo en si, algunos te dirán que a partir del año, otros a partir de los 6 meses... depende mucho del perro
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Para intentar la posicion de sumision con tu perro, no depende de la edad, ni del caracter de tu perro, sino depende de ti, de las pautas que sigas durante sus primeros meses para q el perro entienda que tu eres quien "manda", por ejemplo, llega un perro a tu casa, ya sea cachorro o adulto, y al segundo dia intentas hacerle la posicion de sumision, pues el perro no se dejara nunca!!! se lo tomara como un ataque y una umillacion, pero si ese mismo perro (ya sea cachorro o adulto) lleva contigo varios meses y ya sabe q tu eres el "jefe" no te opondra demasiada resistencia cuando lo intentes y en cuestion de pocos segundos, tras el forcejeo inicial, te chupara la cara, la mano o lo q le pongas al alcance de la mano mi recomendación para hacerle saber quien "manda" es que entienda quien es el q maneja lo mas importante para el, osea la comida, q se la des cuando tu digas y no cuando el quiera, y pronto pillara la idea, jejeje vamos a portarnos bien con el jefe que es el q nos da los cuartos
saludos!!!
saludos!!!
- aireesther
- Dios del foro
Es importante conocer los gestos de comunicación del perro y respetarlos. Lo cuan los llevara a mejorar la relación con el perro, además evitará crear situaciones conflictivas con el, que en ocasiones pueden resultar peligrosas.Por eso hay que conocer el carácter del mismo que es a eso a lo que me refería.