-Ay hija llévame al hospital que me muero, me falta el aire, tengo el riñón mal, si yo te contara, me muero me muero ay aya aya aya....
la subo salgo volando hacia la puerta de urgencias
le digo si tiene en un papel apuntado el número de un hijo o familiar al que llamar para que se quedara con ella en el hospital, y dice:
-no hija, tú llévame y bastante, tengo un hijo con problemas mentales, que vive solo, no me viene a ver desde hace 2 años,tiene 47 años, yo 84. pero que te voy a contar yo, tú eres joven y piensa en cosas bonitas.... y no sé nada, claro, yo llamo a la polícia y me dicen que lo tiene controlado, que saben sus movimientos, que no preocupa y no sé dónde está.....
yo voy notando que ya no se muere la señora que charla muy bien

y le pregunto: qué es lo que tengo que decir a la señorita del hospital, que es lo que le pasaba?
y dice:
- que no sé mi hijo.......
claro, ya habíamos llegado a la puerta y hay un policía y me dice que no puedo dejar el coche. Le digo que es una urgencia, que está eso a reventar, que me he encontrado a la señora en la calle y que está mal. El poli me insiste, que mueva el coche, él ayuda a la señora a bajarse del coche y le pregunta que qué le pasa. Respuesta de la señora, que ya no se muere:
-Nada que vengo a ver si está mi hijo por aquí
me mira el poli y yo

AH! y la señora no se fue así, me dice vivo en tal calle tal número, muchacha cuando necesites algo ya sabes dónde vivo.

de camino a casa me he venido hablando sola, yo lo flipo, es que me ha tomado el pelo, si me hubiera dicho: por favor me acercas al hospital...