no me deja hablar con nadie

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues es a lo que te voy, yo he conseguid que mi perro no muerda cosas (entre otros) y no me ha hecho falta correazos de ningun tipo, es mas, JAMAS le he dado un golpe, ni flojito, y mi perro no es especial, es un perro como cualquier otro.

Yo vamos, si estoy pagando a un tio que me esta dando los remedios del periodico de la abuela.......me cambiaria pero ya!

no soy de las de "el fin no justifica los medios..."

Esos gestos me parecen agresivos y yo no los recomiendo para nadie, ademas, si tu perro aprende que haciendo daño es como se consiguen las cosas, esperate que un dia no te pague con la misma moneda, encima el cruce de razas no es precisamente de perros con los que se deba andar uno con tonterias....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

de hecho apenas me regaño el profesor porque yo era de que no me gustaba darle los correctivos muy fuertes porque
1-. no tengo la fuerza la verdad :roll:
2-. sentia que lo iba a lastimar

y la verdad yo quiero mucho..bueno muchisisisimo a mi perro como para dejar que me lo quieran quitar por segunda vez.
Apartir de ese dia (semana pasada D:) me puse un poco mas estricta (NO le pego, eso si, despues del 14 de feb YO NO le puesto mano encima a mi perro) con el entrenamiento de hechado a distancia, el quieto, y el pecho tierra.

Pero si estoy y plenamente conciente que mi perro es peligroso, por eso soy mas estricta con el, pero de eso a que lo golpee no.. no quiero que pienses que lo golpeo a toda hora. Yo solo dije lo que me funciono a mi sin llegar a los extremos.

Ah y precisamente por las cruzas debo ser mas estricta (conosco a su papa en persona y creeme que es un caso especial D: ).
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

los perros no son peligrosos, peligroso es el dueño, es cierto que determinadas razas estan mas predispuestas que otras para determinadas cosas.

El padre de tu perro dices que es un perro de presa de "aqui te espero" y la madre un PA policia (no sabemos qué funcion tenia).Por lo tanto tu perro (cómo ya sabes) tiene todas las papeletas a ser un perro "dificil", por eso necesita un dueño equilibrado y con decision.Dices que SOLO le has pegado TU tres veces, pero es que no hay que pegarlos NUNCA, ni tu, ni nadie.

El dolor vuelve a un perro temeroso y desconfiado.

Imagnate vale?

vas por la calle y se le acerca un niño con una cuerda en la mano a acariciar a tu perro, y este (recordando la situacion: correa = dolor) temeroso a que el niño le de un correazo le ataca para defenderse.

¿de quien es la culpa?

los perros ven cosas y relacionan cosas que nosotrs no somos capaces de asimilar hasta que ellos reaccionan, y entonces puede ser tarde.

Nunca hay que educar a un perro haciendole daño, porque no le estas educando, lo estas maltratando.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Yo solo aclaro (desde mi punto de vista) que para un perro un cachete sea de la índole que sea, no es un "eso no" es una agresión, ellos no tienen manos, por tanto no se pegan tienen otros métodos que comprenden y ulilizan, pero un cachete o una bofetada por leve que sean, pueden ser contraproducentes. Antes muchos adiestradores recomendaban pegar con periódicos porque aseguraban que no dolía y demás, ahora hay otros métodos, mas efectivos a la hora de adiestrar, sobretodo si no quieres hacer un perro miedoso y temeroso de la mano...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

mm pues no lo habia pensado asi, pero por eso despues de un correctivo hay que felicitarlo mas en el sig. ejercicio, para que no desarrolle ese trauma...

pero si, tienes razon en eso...sucederia si yo no le hubiese felicitado despues (NO inmediatamente despues del correctivo) con mas efusividad en el "sentado" etc..
hay que equilibrar

:D

bueno eso mi punto de vista que me ha dado resultado, no quiero decir que es asi y punto final.
aqui estamos para intercambiar opiniones y no imponerlas.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pero lo que no se debe hacer es "castigar" una accion y luego "creer" que se le olvida reforzando una buena accion, no es asi.

Es decir:

Le golpeo cuando me muerde los muebles, pero luego le digo que se siente y le premio efusivamente.

El perro es cierto que aprecia que le premies cuando hace algo bien, pero tambien es cierto que el dolor del golpe ya se le a quedado grabado, es mas, hay casos de perros que han sido golpeados o "traumatizados" en un momento de su vida, y años despues han atacado sin motivo alguno, una vez investigado el tema se a llegado a saber que es que de pequeño tuvo una mala experiencia (insignificante para el dueño, pero no para el perro) se le quedó grabado y ya de adulto y presentandosele la misma situacion a reaccionado de la forma que el veia mas adecuada, atacando.

Vuelvo a lo de antes, ellos ven un mundo totalmente distinto al nuestro, como dice Aireesther, ellos se comunican y usan unos metodos distintos a los nuestros, los golpes, correazos, y bofetadas no entran en su diccionario.
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

bueno eso si.
hace unos meses adopte a una perra pero venia con una serie de traumas tremenda!
llegamos a pensar que era muda porque ni ruido hacia, y a todo le tenia miedo :( .

Luego la examine con cuidado y vi que tenia muchas cicatrizes por todo su cuerpecito ( me la dieron muy flaca, y enferma) D:

luego fue que contratamos a adiestrador, la lleve inmediatamente al veterinario y ya al mes era una perra nueva :D

_______

y te doy la razon con lo de que se comunican usando metodos diferentes
:D ademas de que cada perro es diferente :D

pero bueno, lo que saque de todo esto es que mi perro no hace nada malo ya y que los entrenamientos son mas fructiferos y dinamicos (no me refiero a que por pegarle)

;)
LaNa
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por LaNa »

kOnna Hime escribió: y si de plano sigue le doy una bofetada mientras le refuerzo la orden...
Por dios no le pegues al animal, ¿no te da pena?
Si Tu perRo eStá gOrDo, Tú no eSTás HaCieNdo SuFiCiEnTe ejErCiciO.
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

LaNa escribió:
kOnna Hime escribió: y si de plano sigue le doy una bofetada mientras le refuerzo la orden...
Por dios no le pegues al animal, ¿no te da pena?
hahaha la verdad me daria mas pena que no me obedeciera..que fuera un perro agresivisimo o desobediente frente a visitas...que no me respetara ni conociera su lugar..ahi si me daria pena pero OJO con esto NO me refiero que lo golpeo, o que lo muelo a golpes para intimidarlo y asi lograrlo...hay un entrenamiento (que es el que uso) que es el mixto que es el que yo uso.

:D
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Hola

Pero Konna a qué adiestrador vas q te enseña a q cuando el perro no hace algo bien le pegues? ¡DEJALO INMEDIATAMENTE! y no me vale con q me funciona y mi perra es alegre y juguetona, lo q estás consiguiendo es q haga lo q tú quieres por miedo a las consecuencias, y deberia tener mucho cuidado con ciertos perros q se pueden revelar y todo irá contra tí y en ese momento ¿de quien será la culpa? TUYA Y SOLO TUYA.

Estoy de acuerdo en q no hay perros peligrosos, si no dueños peligrosos y además q tipo de adiestramiento le estas enseñando el básico de obediencia u otros como defensa, etc.

A LOS PERROS NO SE LES PEGA, o como te sentaria q cuando hicieses algo q otro pensará q no esta bien te pegará un bofetón o una colleja, pues lo mismo para tu perro.

Slds
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder