Perro de aguas ¿se le corta la cola?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
LaNa
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Perro de aguas ¿se le corta la cola?

Mensaje por LaNa »

Pues eso no se si se le corta la cola o no. Y si es así, ¿que hay que hacer?
Si Tu perRo eStá gOrDo, Tú no eSTás HaCieNdo SuFiCiEnTe ejErCiciO.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

pero pq quieres cortarle la cola? :shock:

Ademas que sepas q ese tipo de cirugia (tanto orejas como colas) estan prohibidas. :garrote:
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

te gusta tu perro asi? pues para qué se la vas a cortar?

ademas, es muy mayor, el rabo se corta a los 5 dias de nacer...

dejate de complicaciones, te lo aconsejo. :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Si no se la cortaron al nacer, no lo hagas. Es una BURRADA cortarsela mas adelante que nada mas nacer.
De todas formas, si el criador no se la corto, sera porque a esos perros ya no se les hace.
Esta prohibido, si. Pero al fin y al cabo eso lo termina decidiendo el club de cada raza, que son los que marcan los standares.
Porque ahora veras en las expos los rottys con cola, y parece que sea cosa de los dueños que cumplen la ley, pero es porque lo decidio el club, y si llevan el rabo cortado penalizan. A los dobberman, boxers, etc se les sigue cortando, asi como al amstaff las orejas.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Por standard si que se les corta la cola, el origen real no lo se de por que se les corta, supongo, es sólo un suponer, que al ser un perro de trabajo quizás les cortaban la cola para evitar que se hicieran daño, igual que con el tema del pelo de los PDAE (Perro De Agua Español) que no se permite hacerles corte de pelo estéticos, sólo rapados creo que una vez al año, como mucho a los pastores se les permite pelarles las zonas de cara y pezuñas para que no se les enganche alguna espiga o algo asi y les haga daño, tampoco se permite cepillarlos, sólo manualmente abrirles los rizos.

En cuanto al corte de la cola se les hace a los 5 dias más o menos no despues, incluso hay algunos que nacen ya rabones, con la cola cortada.

Copio el standard como viene en la web de la asociación española de PDAE

ESTÁNDAR OFICIAL DE LA RAZA (F.C.I. 336)

DENOMINACIÓN

ORIGEN : España.
FECHA DE PUBLICACIÓN DEL ESTÁNDAR ORIGINAL VÁLIDO : 03.09.1999.
UTILIZACIÓN : Perro de pastor, cazador y ayudante de pescadores.
CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 8 Perros cobradores de caza,
Perros levantadores de caza,
Perros de agua.
Sección 3 Perros de agua.
Sin prueba de trabajo.

BREVE RESUMEN HISTORICO

Su existencia es antiquísima en la Península. Pertenece al mismo tronco que el antiguo « Barbet ». Su población más numerosa se situa en Andalucia en funciones de perro pastor, conocido durante siglos como perro « Turco ». Su fisonomia y la conformación peculiar de su pelo se adapta al régimen cambiante de encharcamiento y sequía de las marismas, lo mismo que su funcionalidad de perro pastor y ayudante de cazadores de acuáticas y pescadores.

APARIENCIA GENERAL

Perro rústico, eumétrico (tamaño medio), dolicocéfalo, proporciones sublongilíneas, armónico de formas, de bella estampa, de complexión atlética y bien musculado debido a la constante gimnasia funcional que ejercita; perfil rectilíneo; vista, olfato y oido muy desarrollados.

APARIENCIA GENERAL

- Largo del cuerpo / Talla (altura a la cruz) = 9/8.

- Profundidad de pecho / Talla (altura a la cruz) = 4/8.

- Longitud del hocico / Longitud del cráneo = 2/3.
CARÁCTER

Fiel, obediente, alegre, laborioso, valiente y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje por su extraordinario entendimiento, amoldable a todas las situaciones y temperamentos.

FUNCIONALIDAD Y APTITUDES

Perro pescador, careador (pastoreo y cazador, junto a la de compañía).

TAMAÑO Y PESO

Altura a la cruz : Machos : 44 - 50 cm
Hembras : 40 - 46 cm
En ambos sexos una variación maximal de 2 cm está admitida por tanto que el perro presente proporciones generales compatibles con su altura a la cruz.
Peso : Machos : 18 - 22 kg
Hembras : 14 - 18 kg

CABEZA
Fuerte, de porte elegante .
REGIÓN CRANEAL
Cráneo : plano con cresta occipital poco marcada. Los ejes del cráneo y del hocico son paralelos.
Depresión naso-frontal (Stop) : suave y poco acentuada.
REGIÓN FACIAL : Caña nasal de perfil rectilíneo.Trufa : Nariz con orificios nasales bien definidos. La trufa pigmentada en el mismo color o más fuerte que el tono más oscuro de la capa.
Labios : Recogidos; comisura labial bien definida.
Dientes : Bien formados, blancos y colmillos desarrollados.
Ojos : Ligeramente oblicuos, de mirada muy expresiva; iris de color avellana hasta color castaño, siendo deseable una tonalidad que se acorde con la capa; conjuntiva ocular no aparente.
Orejas : Inserción media, triangulares y caídas.
CUELLO

Corto y musculoso, sin papada. Bien insertado en las espaldas.

CUERPO

Robusto.
Línea superior : Recta.
Cruz : Poco pronunciada.
Espalda : Recta y fuerte.
Grupa : Suavemente inclinada.
Pecho : Ancho, profundo. Costillar bien arqueado; perímetro torácico amplio que denota una gran capacidad respiratoria.
Línea inferior : Vientre ligeramente recogido.

MIEMBROS ANTERIORES

Sólidos y de aplomos correctos.
Hombros : Musculosos y oblicuos.
Brazo : Poderoso.
Codos : Bien pegados al pecho y paralelos.
Antebrazo : Recto y fuerte.
Carpo y metacarpo : Rectos. Siendo más bien cortos.
Pies delanteros : Redondeados, con dedos bien unidos; uñas con distintas tonalidades; almohadillas consistentes.

MIEMBROS POSTERIORES

Perfectamente aplomados, con angulaciones traseras no excesivamente pronunciadas y músculos capaces de imprimir al cuerpo impulso brusco en la carrera y saltos fáciles y elegantes.
Muslo : Largo y musculoso.
Pierna : Bien desarrollada.
Corvejón : Bien descendido.
Metatarso : Corto, seco y perpendicular al suelo.
Pies traseros : Con las mismas características que los anteriores.

COLA

Inserción media. La cola debe amputarse de la segunda a la cuarta vértebra coxígea. Existen ejemplares braquiuros.

MOVIMIENTO

La marcha preferida es el trote, aunque desarrolla una gama de carreras, saltos, giros y quiebros de gran espectacularidad, que demuestra una energía inagotable.

PIEL

Flexible, fina y bien adherida al cuerpo. Puede ser pigmentada en castaño, negro o despigmentada de acuerdo con el tono de su capa, al igual que todas las mucosas.

PELAJE

Largo y uniforme en todas sus formas corporales siempre rizado y de consistencia lanosa. Se admitirán los ejemplares de pelo largo o bien esquilados, así como también los que tengan cortados el pelo de la cara, manos y pies. Bajo ningún concepto los esquilados estéticamente.

El largo máximo recomendado para las exposiciones es 12 cm (15 cm extendiendo los rizos) y el mínimo es 3 cm, para poder apreciar la cualidad de los rizos.
Los cachorros nacen siempre con pelo rizado.

CAPA

Se admiten todas las capas monocolores y las uniformes compuestas bicolores, estando presente siempre el blanco. Los tricolores, los negrosy fuego y los avellana y fuego no están admitidos

FALTAS
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
DEFECTOS GRAVES
o Línea dorsolumbar manifiestamente ensillada
o Aplomos incorrectos
o Vientre colgante o excesivamente recogido

DEFECTOS ELIMINATORIOS

o Carácter desequilibrado
o Prognatismo y Enognatismo
o Presencia de espolones
o Monorquídia y Criptorquídia
o Pelo liso onduado
o Albinismo
o Capa moteada o manchada, negra y fuego o color avellana y fuego.
o Perro agresivo o temeroso

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

¿por qué le quieres amputar la cola a tu perro por estética por qué a sí lo dice el standarte de la raza?

Las amputaciones son una salvajada y están prohibidas en la mayoria de comunidades pero claro esto es como todo aún hay salvajes q las hacen porque hay q salvajes q lo quieren.

Slds
denisse
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por denisse »

:cry: pobre no se la cortes :llanto: va ha sufrir mucho
el amor de un perro es el mas fiel y desinteresado
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

o se la cortes ahora. Es una locura.
Los perros de agua que trabajan en el campo si que necesitan de este corte, y se lo hacen, por aclarar, porque altener el pelo tan rizado en la cola y en tanta cantidad al cagar la mierda se queda pegada y atrae a las moscas y mosquitos que plantan alli sus huevos provocando numerosas infecciones. Esta es una practica habitual en el mundo rural y se le hace tb a las ovejas, pero si tu perro es un animal de compañia esto no solo no es necesario, porque tu lo limpias al llegar a casa y no esta al aire libre todo el rato, si o que es peligroso.
Yo no lo haria.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
zuritzi
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por zuritzi »

si te gusta tu perro tal como es no se la cortes,hoy he visto un cocker con cola y estaba la mar de guapo.
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por neo »

lo que te han dicho de las comunidades es cierto, depende la que sea esta prohibido.

aqui en cantabria , desgraciadamente no lo es.

yo tengo una cachorra de dobermann a la que se las cortaron y el rabo tb el martes, a mi me encantaba mi perra "de serie" con sus burejonas y su rabote que parecia una porra de poli.

desafortunadamente en mi casa hay diferencias de opiniones y de prioridades.

si bien es cierto que por lo que me explicaron y lo que la veo a ella, no debe ser tan traumatico como lo rocambolesco de verla los vendajes. esta no se ha quejado , sino que esta como si no pasara nada, y a mi no se me va el nudo del estomago.

pero aunque fueses una molestia leve, por que hacerla vivirlo?? y lo que no paro de pensar, cada operacion entraña un riesgo. cuando es algo "vital " hay que asumirlo si o si, pero por estetica?? si la mia se llega a quedar en la anestia, hoy soy una mujer separada.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Responder