ANOTHER DOG ARTICLE! otro perrepor: EL SHIH TZU!!!!!!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por tous_19 »

:bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Asi,po si! :sombrero: Asias!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

pa eso estamos compañeira!
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Murfila escribió::? Bueno yo en este reportaje discrepo un poco!No esque no me guste el reportaje ni el perro me encanta pero,tengo un par de dudas...
El verdadero perro de la corte china si no tengo mal entendido y llamado perro Leon no es otro que el pequeño y no nos olvidemos de el Pequines.Por este si que mataban a quien lo robara o esportara...El Lhasa Apso otro perro milenario del Tibet llamado Lhasa por la capital de esta y "Apso"segun he leido por ahi,significa cabra por su pelaje era el perro del Dalay Lama.Creo que hay un error en la traduccion!Hay alguien que hable chino??Si segun he leido apso es cabra como es que.."Apso seng kye"significa perro leon centinela y "Shih tzu apso"perro leon?
De todas maneras el Lhasa apso es el original perro del tibet y el Shih tzu es mas chato porque siendo la misma raza y por la propagacion de esta...se comenta por ahi que tiene algun cruce con el pequines.Pero que es la misma raza.Dr.Bender saqueme de dudas!
Que yo sepa Morfila son perros de los q no se tienen claros los origenes; hay mucha especulaciòn y date cuenta de q el shih como tal estuvo a punto de extinguirse, son perros tibetanos tanto el shih como el lassa, q provienen probablemente del perro leon y q han sido mezclados en mayor o menor medida con el pequines. El shih debe su tamaño a q en la corte china los criaban para q cogieran en las famosas mangas q tenían sus trajes, y cuanto más pequeño mejor. Y con la revolución de Mao, todo lo q oliera a imperial fue perseguido, ¿consecuencia? casi se extinguio. El shih como tal q se cría ahora procede de los ejemplares rescatados y criados en Inglaterra, q se mezclaron con pequineses. Espero haberte aclarado algo de lo poco q sé y q viene en mis libros sobre ellos, tengo dos como ves, y me encanta su carácter
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

muy bueno el publi, ya era hora de q nos tocara :bien:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

por cierto Dr Bender, en algún sitio leí q también el nombre era debido a q su ladrido, a pesar de su tamaño, podía ser muy fiero, y por eso se les apreciaba como perros guardianes.

Doy fe de q ladran muuuuuuuuy fuerte a pesar del tamaño jejejeje (menos mal q no lo hacen a menudo), y q son superprotectores con su hogar ante lo desconocido

Una noche hace ya tiempo, estaba yo sola en casa con Bogart, aún no teníamos a Dana, mi marido estaba fuera y yo me fui a la cama a ver la tele y luego me puse a dormir, a eso de las doce de la noche o así mi perro me despertó ladrando como un poseso, miraba fijamente hacia la puerta y rutaba gggggggggrrrrrrrrrrrrrrr de no te acerques q daba miedo. Miré por la mirilla de la puerta con bastante miedo y no vi nada, desde luego no abrí, pero estoy segura de oyó algo fuera de lo normal, Chus quiere pensar q fue a mi vecino q tiene horarios a turnos, pero a su olor, a su forma de subir, etsá acostumbrado, yo pasé unos días con miedito por si acaso
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

mu buenas nuria, gracias por aportar tus conocimientos al report.

en lo único que no estoy deacuerdo es en que el shih proceda del perro león.

shih tzu significa perro león. no tengo constancia de ningún perro león anterior.

con Mao todos estos perros estuvieron a punto de irse a pique en China, sin embargo desde el siglo anterior ya se estaban criando en inglaterra; procedentes de ejemplares originales que la emperatriz regaló a la reina Victoria y a su corte; quiero decir que los shihs que llegarón a inglaterra en el siglo 19 y los pequineses no eran producto de mezclas sino ejemplares originales; 75 años antes de Mao.

Los origenes no son muy claros, hay mucha teoria y exageración; ahora que a nadie le amarga una bonita historia jejejejejej

Lo del ladrido es un flipe lo fuerte que ladran estos perros; algo asombroso para su tamaño, cosa que contribuyó a su popularidad,
que suerte que tengas uno de estos!!!!!!!!

un saludo!
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

en algunos sitios he leido lo q tú has puesto y en otros lo q yo he dicho, son dos teorías diferentes. Lo que sí es cierto es q eran perros q en el Tibet eran regalados como muestra de aprecio y buena suerte.

Y aunque los shih llevados a Inglaterra con muuuuuucho esfuerzo, la mayoría murieron y hasta 1930 no nació la primera camada europea. Lo del cruce con pequinés es cierto, pero sucedió más adelante, por eso hay dos tipos de shih,los de línea americana q son superchatos (como mi Bogart :lol: ) y los de hocico un pelín más largo o línea inglesa q son descendientes de ese cruce.

Dr Bender tengo dos a falta de uno, jejeje, soy doblemente afortunada, son divertidos, juguetones, cariñosos y muy fieles.Mi Bogart es hiperactivo para ser un shih, es incansable, y ella es una cosa tierna q sólo sabe dar mimos
rambo
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por rambo »

:rezo: :rezo: :rezo: :rezo: muy bueno :rezo:
platerita
Principiante
Principiante

Mensaje por platerita »

Hola, me gustaria saber si dentro de la raza shi tzu existen distintos tipos, creo que existen shi mas pequeños que otros ¿existen los shi enanos? q tamaño llegan alcanzar?

vivo en un piso y me interesa un perro pequeñito y ese me parece ideal
Gracias!
Responder