crueldad¿?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

A mi perro no le gustaba quedarse sólo en casa, pero lo único que hacía era ponerse en tu punto de mira para no pasar desapercibido, mirarte con cara de pena y esperar a que le dijeras que te lo llevabas a la calle.

Cuando veía que te preparabas y no le decías nada, se iba a su camita a dormir y como mucho, subía a dormir al sofá ( pusimos una sábana vieja o una mantita y ya está).

La única vez que se hizo caquotas en casa fue un día por la noche que todos dormíamos, él estaba un poco descompuesto y salió a la terraza.

Y esto creo que lo hacen la mayoría de los chuchis. De todas formas, tú veras cómo se comporta y actúa en consecuencia.
Avatar de Usuario
Siddartha
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 24, 2007 9:21 pm

Mensaje por Siddartha »

Hombre, vamos a ver, yo creo que eso dependerá de ti, y del perro. Si te llevas a casa un cachorro es muy posible que al principio manche algo e incluso puede que te muerda alguna cosa (el mío era un demonio). Yo en mi caso opté por acotarle el espacio en casa, tan solo le dajaba a su disposición la cocina, el baño y el pasillo; las habitaciones y el salón quedaban cerradas. Hoy es el día que puede campar por toda la casa sin que pase nada de nada, pero como bien te dicen algunos foreros, esa fue mi decisión y lo de la jaula puede ser también una opción a tener en cuenta.

Y lo de manchar, en fin, el mío suelta una cantidad de pelo terrible, cuando llega de la calle y trae las patitas sucias me puede dejar alguna huella, y sinceramente, pienso que todos los que tenemos perro en casa sabemos que siempre va a haber pelos que barrer, y huellas que limpiar, eso sí que no creo que se solucione con un jaula.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Hombre, nosotros vemos la jaula como algo malo. Pero que me diríais si os digo que cada dia tenéis que pasar 8h en casa? Ningún problema no? Pues en este caso nuestra casa es como los perros ven la jaula.

Hay métodos de adiestramiento que recomiendan usar la "jaula" la cuestión está en hacer que el perro no vea la jaula como algo malo, algo restrictivo, sinó como un refugio, un hogar chiquitín e íntimo en el que puede estar trankilo.

Como dice Natalia, los perros son animales de madriguera y adoran los espacios pequeños, cerrados y oscuros. Sin ir mas lejos mi perrita Duna sigue durmiendo encima del canastito que le compramos cuando era pequeñita, ya ni cabe. Y eso que tiene un colchón grande que le compramos hace poco, pues nada, se hace un 8 y se mete como puede en el canasto.

De todas formas yo soy partidario de dejarlos deambular por la casa. Que al principio te mancharán y te destrozarán cosas? seguro. Eso viene con el pack, sobre todo los cachorros. Si no tienes esto asumido piensatelo mejor antes de tener un perro.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Bunda
Principiante
Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 01, 2008 5:33 pm

Mensaje por Bunda »

Es una locura que digan que hay que meterlo en la jaula, aunque igualmente el un programa de televisión donde hablan de bricolaje, plantas y animales, también comentaron lo mismo. Me parece una falta de sensibilidad, que aparezcan tipo de consejos así en la televisión. Luego no me extraña lo que se ve por ahi...
Avatar de Usuario
Danna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 489
Registrado: Vie Ene 18, 2008 11:25 am

Mensaje por Danna »

supongo que si lo pones en una jaula desde un principio se acostumbraría y no supondría ningún trauma.
Desde mi punto de vista me da pena tener un perro en casa para que se pase 8 horas metidas en una jaula y otras tantas durmiendo por la noche...es una opinión personal. Creo que a la hora de tener un animal en casa uno debe ser consciente que la casa nunca estará limpia 100% (eso no quiere decir que tengamos que vivir en una pocilga), quiero decir que siempre tenemos un animalito peludo dando vueltas por casa, un animalito que sale a pasear y vuelve con las patas mas sucias, pero eso se soluciona barriendo rápidito un par de veces al dia (que son 10 min). Y si entra siendo cachorro seguramente intentará moder algo, ni que sea por curiosidad. Yo soy más partidaria de educar al perro para que en casa se comporte y sepa lo que puede hacer y lo que no, aunque eso suponga más horas de dedicación, pero pienso que para un futuro es más gratificante. Yo tengo un cahcorro de Terranova desde hace poco mas de un mes que pesa ya 20 kg y tiene muy claro que el sofá y la cama no es sitio para ella y no se sube, y que cuando comemos ella al rincón y no a pedir, y que las cosas no se muerden, que para eso ya tiene sus juguetes... Y si, cuando volvemos de trabajar siempre hay alguna meadita en el periódico o en la cocina, pero es normal, es un cachorro y a lo mejor está 6-7 horas sin salir, pero también te digo que la cosa cada vez va a menos, y tenemos la esperanza de que algún día ya no lo hará! (jejej!)
Todo esto es mi opinión,pero respeto la gente que prefiere la opción de poner al perro en una jaulita mientras no hay nadie en casa.
Ya nos contará que has decidido!
Un saludo!
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Mi perra se queda en el transportín (mejor dicho, transportón, que me costó 200 euros) toda la tarde, pero es porque tiene ansiedad por separación. Lo pasa fatal, pero no es por el transportín (que por las noches le encanta) sino porque yo no estoy. Cuando hay alguien está de lo más agusto dentro de su guarida, pero al quedarse sola llora y deja un charco de 2 litros de saliva dentro.
Yo no creo que esten mal dentro de la jaula, pero yo desde luego si no fuera por lo de la ansiedad no la dejaría dentro, la verdad.
Tú prueba a no encerrarla. A lo mejor resulta ser un angelito y no rompe nada.
Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

hola laureta.... cari aver si tu me puedes hechar 1 cable con esto de la ansiedad, que no sabia que tu perreta le pasaba lo mismo..... el mio (pastor aleman) le dejo en el jardin/solar de mi madre ya que ahi tiene muchissimo mas espacio para hacer lo que le vengan ganas.... flores, zipreses, sombra, sol, le falta la piscina .... en vez de mi patio que solo tiene 70-80m.... cuando voy a recojerle se vuelve loco... incluso se hace daño con la verja x dar tantos blincos... he provado ya de todo.. y estoy en ello pero no consigo nada... escepto que cuando le dejo y me voy no ladra... bueno mas bien es un lloro.... cuentame porfa...que has hecho tu con la tuya....
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

sagocr escribió: Sin ir mas lejos mi perrita Duna sigue durmiendo encima del canastito que le compramos cuando era pequeñita, ya ni cabe. Y eso que tiene un colchón grande que le compramos hace poco, pues nada, se hace un 8 y se mete como puede en el canasto.


Es gracioso, mi Burton sigue haciendo lo mismo, tiene una colchoneta muy grande y mullida, pero todas la mañanas al ir a despertarlo, me lo encuentro en la cuna de cuando era bebe y la verdad es que entra muy malamente, vamos que se tiene que enroscar entero y la cabeza todavía le queda fuera, pero si el se siente agusto... que le vamos a hacer. La verdad, es que me alegro de no haberla tirado a la basura.
"El perro es el humano más comprensivo"
YOLI
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 48
Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:10 pm

Mensaje por YOLI »

Mi cachorrito Monty de 3 meses lo dejo solo en casa mientras trabajo, me voy a las 7 de la mañana y vuelvo a las 4 o algo mas, es de tamaño pequeño pesa 2 kg.

Le he comprado muchos juguetes que pueda morder, ademas de un kong (esos que se rellenan de chuches) para que se entretenga durante mi ausencia.

Le dejo parte de la casa, los dormitorios los cierro, mi piso es muy pequeño.

Hasta la fecha no me ha destrozado nada.

Cuando llego sobre las 4 o 4.15 , se vuelve loco de contento pero yo lo ignoro un buen rato ( que me cuesta muchisimo) hasta que se calma y cuando ya esta calmado totalmente, entonces es cuando me lo como a besos y caricias jajaja.
Responder