cliker

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

cliker

Mensaje por kenaitos »

bien, para el agilitty tenemos que usar el cliker, y lo compramos este sabado.

He estado leyendo y mirando videos de YouTube de cómo usarlo y dice que hay que "cargarlo" durante 4 dias antes de empezar a trabajar con él, y no sé si ir haciendo que se acostumbre ya o esperar a ir a las clases, por si la cago :?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Cargarlo es asociarlo con comida. Click-comida, casi a la vez. Para que lo relacione con el estímulo positivo.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, he estado mirando por enternet videos de LealCan que lo explicaban, pero no sé si esperarme para utilizarlo o qué :?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hombre, por esperar no va a pasar nada, pero por cargarlo ahora, si lo haces bien, tampoco jeje
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es que estamos con el ansia de empezar ya!!! :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :lol: :lol:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

yo lo perdí el sábado.... :? así que ayer en el centro me tuvieron que dar otro, que no se si te lo dijeron, pero allí tb los tienen! jajajaja.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

NO JODAS! y yo buscandolo por todos sitios!!!! :martillo: :lol: :lol:
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

jajajajaja, pues sí, tienen allí... jajajaja
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues me he parado en todas as tiendas de animales que he visto desde uqe me lo dijo Esperanza, y lo encontré en una tiendecilla en Humanes, FLIPA! en el resto de las tiendas ni sabian lo que era! jajaja

Y tu que opinas, le vamos acostumbrando o no?
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo esperaría, te voy a decir porqué, porque no es tan sencillo como parece darle en el momento justo, a mi me lo estuvieron explicando y es "mientras realizan la acción", más o menos.

No me se explicar bien, pero no es tan fácil como yo pensaba. Te pongo un ejemplo:
A mi la perra se me pira, la llamo y en el momento que gira la cabeza y me mira "clicker" en ese momento justo, no cuando viene, o cuando ya ha llegado a mi.
Le dices que se siente, justo cuando se está sentando "cliker" no cuando se ha sentado.

Así hasta que el perro aprenda el sonido con "lo estoy haciendo bien". Luego lo pilla todo enseguida.

Sobre todo los primeros días, semanas diría yo, es complicado (para mí después de 2 meses y pico todavía lo es) coordinar correa, clicker, chuches y todo hacerlo en el momento "correcto". Además del juguete para que no siempre sea chuche.

Para la próxima sí Alba, tienen allí una montaña de clicker! jajajaja
Responder