ANOTHER DOG ARTICLE! otro perrepor: EL SHIH TZU!!!!!!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

ffortuna el trajecito es muy gracioso pero lo encuentro algo aparatoso, a mi niña le pongo suetercitos en invierno y en navidad la vestí de santa claus con gorro incluido y era una risa verla por ahí andando con el traje puesto jajaja y para fallas por supuesto su bluson con pañuelo al cuello que para eso está en Valencia. jajaja. :D :D
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Mª Angeles escribió:ffortuna el trajecito es muy gracioso pero lo encuentro algo aparatoso, a mi niña le pongo suetercitos en invierno y en navidad la vestí de santa claus con gorro incluido y era una risa verla por ahí andando con el traje puesto jajaja y para fallas por supuesto su bluson con pañuelo al cuello que para eso está en Valencia. jajaja. :D :D
Me encantan los shih tzu (aunque ayer me mordió uno y me hizo un agujerito en el dedo). En la mañada de Max tenemos dos y no sueltan nada de pelo, son una gozada

por cierto M. Angeles ¿como va la caida de pelo de la peque?
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mª Angeles »

guay conseguí deshacerle todos los nudos que se le hacian por la muda y ahora se le cae algo cuando la cepillo pero bastante menos, espero que ya termine pronto y vuelva a la normalidad porque es cierto que no sueltan nada de pelo, aunque hay gente que cuando lo digo todavía lo dudan, como ven que tiene tanto les parece increible que no le caiga nada.
:D :D
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

ya te lo dije en tu post, apenas sueltan pelo. Yo casi convivo a diario con dos de ellos y ni un pelito se les cae, por eso te dije que descartaras algo físico. Bueno, me alegro mucho guapa. Preciosa tu Lhayca....
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Excelente, Doctor. :rezo:
denisse
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por denisse »

que buen rreportaje :kiss: pero porfavor me gustaria que hiciera uno de los CHIHUAHAUAS porfa siiiiiiiiiiiiiiiiiiii :sombrero:
el amor de un perro es el mas fiel y desinteresado
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

ya estoy con el de los chiguaguas, denisse, no te preocupes que esta noche lo tienes, sí o sí.

jeje un saludo
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:? Bueno yo en este reportaje discrepo un poco!No esque no me guste el reportaje ni el perro me encanta pero,tengo un par de dudas...
El verdadero perro de la corte china si no tengo mal entendido y llamado perro Leon no es otro que el pequeño y no nos olvidemos de el Pequines.Por este si que mataban a quien lo robara o esportara...El Lhasa Apso otro perro milenario del Tibet llamado Lhasa por la capital de esta y "Apso"segun he leido por ahi,significa cabra por su pelaje era el perro del Dalay Lama.Creo que hay un error en la traduccion!Hay alguien que hable chino??Si segun he leido apso es cabra como es que.."Apso seng kye"significa perro leon centinela y "Shih tzu apso"perro leon?
De todas maneras el Lhasa apso es el original perro del tibet y el Shih tzu es mas chato porque siendo la misma raza y por la propagacion de esta...se comenta por ahi que tiene algun cruce con el pequines.Pero que es la misma raza.Dr.Bender saqueme de dudas!
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:P Lo encontre esta aqui Apso significa parecido a una cabra y "apso seng kyi"perro centinela con ladrido de leon.Asi que ralmente el perro Leon de la corte es el Pequines.

http://www.mascotaazul.com/city/razas/c ... index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Pekin%C3%A9s_(perro)

http://www.perros.com/foros/razas-canin ... oria-.html
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Dr. Bender »

Muy buenas murfila!

bueno pues te comento, tanto tú como yo estamos teniendo razón al mismo tiempo.

El shih tzu es mucho más antiguo que el pequinés: mientras que el shih tzu data del 1000 a.C.; el pekinés es del 479 a. C.

el pekinés antes de ser un perro imperial y de que se tratara su arbol para el pelaje, etc, etc. era un perro de caza menor.

el shih tzu nunca se ha dedicado a la caza, o al menos no tengo constancia de ello; ha sido siempre un perro de compañía y utilizado en ciertos casos como perro bocina.

aciertas en la traducción exacta de apso que significa "cabra", en referencia al pelo de la cabra parece ser. El apso guarda muchas similitudes con el shih tzu, no obstante hay varias diferencias, aunque se coincide que provienen de un especimen común del que derivan ambas razas.

tanto el pekinés o beijing dog como el shih tzu son perros imperiales, cuestión de periodos históricos

Shih tzu: Durante toda la Dinastía Ming (1368-1644) , no se sabe si antes, y su difusión y conocimiento mundial se debe a la emperatriz regente Cixi (T'zu Hsi) que se dedico a criar y perfecionar las tres razas chinas de la corte durante su regencia (1861-1908). Por cierto que esta mujer también es la que dio a conocer al pequinés.

Pequinés: Dianstía Quing (1644-edad moderna)

se supone que las dos razas convivieron en el palacio, y fechas exactas se desconocen; ambos eran perros imperiales, sólo el emperador y su corte podía tenerlos.

Una vez estamos en la dinastía Quing, el pequinés es el perro de emperador por excelencia y todo siervo que viera pasar a uno de estos animales debía inclinarse.

La costumbre de dar cristal rallado al perro para que al salir de China muriese, o de matar a todo aquel que poseyese estas razas no sólo es privativa del shih o del pequinés sino de todas las razas y variantes que provienen de China; esta práctica también se hacía con los caballos y otros animales propios de allí.

Respecto a lo de León; el que más parecido guardaría con un león sería el pequinés si atendemos a rasgos faciales, pelaje, etc.; sin embargo todos los perros imperiales de China guardan un parecido notable, también los apsos. El Shih tzu es perro león al igual que el pequinés; se llevó el nombre por ser más antiguo. lo del león viene por la simbología China, al parecerse un animal al león (que es simbolo sagrado de protección, fidelidad, ahuyenta a los espíritus, etc.) ya era considerado un animal cuasi-sagrado

Espero haberte ayudado, esta es toda la info que tengo, más no sé :D :D :D

por cierto, olvida la Wikipedia para datos históricos fieles, al menos en lo que a cinofilia se refiere.

un saludazo y muchas gracias por tu aporte al hilo y por los enlaces.
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Responder