Ayer fui a ver el concierto de Revolver en Valdemoro. Ya esperaba lo mejor, porque me encanta esta banda, pero las palabras de Carlos Goñi al presentar la canción que da título a su último trabajo "21 gramos" confirmó lo que pensaba de este artista: es genial como artista y como persona.
Al comentar el por qué de este título, contó que un llamado "científico" hace unos 100 años, intentó descubrir el peso del alma humana, para lo que puso a varias personas a punto de morir en camillas que también eran balanzas. Así "descubrió" que justo en el momento de morir, el peso del cuerpo disminuía en 21 gramos, por lo que dedujo que este era el peso del alma humana. Goñi comentó que esto ya le parecía poco verosimil pero que se confirmó cuando descubrió que este "cientifico" pasó a realizar el mismo experimento con perros, y sentenció que, como el peso de los perros no disminuía, éstos, no tenían alma.
Goñi terminó diciendo que para él por supuesto que los perros tienen eso que muchos llaman "alma" y que como todos podemos comprobar, en muchas ocasiones, mas que muchos humanos.

Bueno, todo este rollo, os lo quería contar porque una vez mas, Carlos Goñi me emocionó y esta vez no sólo por sus canciones.
Besos