Se me agarra a la pierna..

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Txusco
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 06, 2008 1:04 am

Se me agarra a la pierna..

Mensaje por Txusco »

Hola amigos de los perros en general, si no os importa voy directo al grano. Tengo un Collie de 11 años, acabo de tener mi primer hijo y segundo de mi pareja. Vivimos todos juntos desde hace 3 años. El miércoles trajimos al bebe a casa, el viernes el Collie defeco en el salón (un poquito blando), el domingo y ayer lunes cuando llegamos el y yo a casa después de pasear, justo al entrar se me agarro a la pierna con sus patas. Quisiera que me dijerais si tiene algo que ver este comportamiento con la llegada del nuevo miembro de la familia al hogar?
RESPETO!!
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

que edad tiene el perro?
dankaiser
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 203
Registrado: Dom Feb 03, 2008 2:46 am
Ubicación: Argentina

Mensaje por dankaiser »

amiga/o Su perro ve el mundo bastante diferente a usted. Para él, usted es el macho alfa, su pareja es la hembra alfa, y los tres unidos conforman un grupo sumamente unido. Con la llegada del bebé, su perro podría llegar a experimentar varias semanas de depresión postparto. Pero si todo siguiera desarrollándose con normalidad y como solía suceder, su nuevo bebé será rápidamente aceptado como el bebé alfa; y además será elegible para obtener todos los beneficios que le conferirá el ser el protegido del grupo, al que se le demuestre mayor lealtad, y al que se le estará lamiendo la carita en todo momento.
Antes de la Llegada del Bebé


Los perros aprenden las cosas por asociación, y usted no querrá que su perro asocie a su bebé con hechos negativos, tales como: reducción del tiempo de juego destinado a divertirse con su mascota, ser echado de su habitación, y el cambio de ubicación de su platito de comida. Si usted estuviera por implementar cambios, sería realmente importante que lo hiciera -al menos- un mes antes del nacimiento del bebé.
Grabe una cinta de audio con el llanto de un bebé para que el perro se vaya acostumbrando a ese extraño y potente sonido de gritos y llantos. Los perros poseen un agudo sentido auditivo, y podrían entrar en pánico la primera vez que oigan dicho sonido; pero con el paso del tiempo se irán acostumbrando al mismo. Ésto también podría contribuir a desensibilizar su oído. Es así que podría descargar un audio de tres minutos, repleto de llantos y gritos
Algunos veterinarios expertos en comportamiento canino sugieren que varios meses antes de que llegue la fecha del parto; usted debería "jugar" con un muñeco, simulando que tiene un bebé para que su perro se vaya aclimatando a la nueva dinámica familiar. El perrito/a observará cuando usted cambie al bebé, lo alimente, le cante, y lo acueste a dormir. Ésta es una buena opción, pero podría ser mucho más sencillo y menos humillante pedirle a algún amigo suyo que traiga a su bebé a su casa de vez en cuando.
Asegúrese de que el perro comprenda claramente las órdenes: "¡Acuéstese!" "¡Quieto!" y "¡Deja eso!", y si no lo hiciera, debería entrenarlo para ello. Por otro lado, debería llevarlo a la veterinaria para poder cerciorarse de que todas sus vacunas estén al día y que el mismo esté adecuadamente desparasitado; y finalmente debería asegurarse de encontrar a una persona de confianza que pueda cuidar a su perro mientras usted se encuentre en el hospital, ayudando a su pareja a "¡respirar!" durante el trabajo de parto.
El Período Postparto


Ni bien su bebé haya nacido, tome alguna ropita que su bebé haya usado y muéstresela y hágasela oler a su bebé para que el mismo/a pueda comenzar a reconocer su olor, y así llegue a crear un vínculo con el nuevo integrante de la familia.
Una vez que haya arribado a su hogar desde el hospital, su pareja debería saludar al perro como primer paso, mientras usted carga a su bebé en sus brazos. Su pareja no ha estado en su hogar por un plazo de tiempo determinado, y la excitación natural que demostrará su perro podría hacerlo saltar y comportarse rudamente. Cuando todo esté en calma, colóquele una correa a su perro y permítale que pueda observar al bebé, siempre y cuando se encuentre a unos diez pasos alejado del lugar en donde esté el bebito/a. Luego, vaya acercándolos gradualmente. Si el perro permaneciera calmado, deje que huela al bebé.
No permita que el perro lama la carita del bebé durante sus primeros meses de vida. El sistema inmune del bebé aún no habrá madurado completamente, y la lengua de su perro habrá estado en lugares en los que usted ni siquiera podría llegar a imaginarse.
Incluso los perros más dóciles nunca deberán ser dejados sin supervisión con un bebé recién nacido. Siempre sea rápido cuando tenga que reprender la conducta agresiva de su perro, así como cuando tenga que recompensar su buen comportamiento Txusco espero que esto te ayude en algo saludos y suerte
melci1976
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 134
Registrado: Dom Ene 06, 2008 5:05 pm

Mensaje por melci1976 »

Quizás sienta un poco de celos del peque porque ya no es él el centro de atención vuestra.
Teneis que intentar que huela al niño y este cerca de él, y si vais a dar un paseo os vayais todos juntos como siempre y no lo aparteis a un lado.
Un saludo
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

Para mi, el perro siente un cambio en la jerarquia con la llegada del bebe. Eso quiere decir que va a intentar cambiar su plaza y ganar otra.
No se lo tienes que permitir y punto, ni una vez. Sino despues de intentarlo contigo lo intentara con tu bebe.

Tambien cuando el bebe empieze a aprender a caminar, el perro puede que le tire al suelo. Eso es que no quiere que el bebe sea mas alto que el (mas alto significa ser su dominante). Ahi te diras que algo lo hiciste mal :lol:

Lo que si, como escribio dankaiser, tienes que asegurarte que tu perro comprenda perfectamente las ordenes. Si un dia le pilla un juguete al niño esto no le va a gustar nada si lo destroza! por eso tiene que saber lo que es "suelta eso" y mejor aun, saber que los juguetes del bebe no se tocan!

Para acostumbrarlo al bebe (y esto te lo digo por experencia), cuando le cambieis los pañales, coged uno sucio y darlo a oler al perro. Tiene que asimilar que el bebe es tuyo, y lo que es del dueño no se toca!
Si no le toca y pasa de el recompensalo y acaricialo bien!

Y como ya te digeron, nunca apartes al perro por culpa del niño. El perro es un miembro de la familia tambien. Si esta bien educado no teneis nada que temer! Porque sino asimilara que por culpa del bebe el ya no es de la familia... y ahi puede ser malo esto...

Teneis que aprender al niñ@, despues, a respetar al perro, y esos dos seran amigos inseparables :wink:
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Joer estoy cegata...si lo pone en la primera frase!!!

Copio a Nitro
Responder