dankaiser escribió:señores eso es lo que separa a un mascotero , de un criador que el mascotero ama solo al perro q tiene , un criador ama a la raza y no solo a un perro
No englobes tú opinión con la de muchos criadores, que estarán en total desacuerdo contigo. También hay criadores de pitbull que sólo crian con aquellos que ganan las peleas... y no se puede englobarles a todos por unos pocos.
Te voy a poner un ejemplo: La raza bullterrier se creo en principio para un fin y un uso. Actualmente se la ve como animal de compañía, y no nos dedicamos a ponerla frente a los toros...
Lo que se te intenta transmitir aquí, al menos en este país, es que al dogo argentino se le tiene como un animal de compañía, no como perro de utilidad. Vale que la raza se creara para eso, por su caracter en la caza del jabalí, el puma, etc.... pero actualmente, al menos aquí hay una concepción diferente de este perro. Por supuesto respetando sus orígenes.
Está claro que esto es un foro de discusión y cada uno tiene su opinión, pero creo que en esto no habrá mucho acuerdo puesto que por lo que leo allí todavía se sigue utilizando para labores de caza mayor (una concepción totalmente diferente al perro de caza actual, con puntualizaciones y excepciones).
Creo que Sagocr ha dado en el clavo y yo me quedo con su comentario:
"admiración por un perro que sabiendo que era su final no ha desistido en hacer lo que el consideraba correcto. Para aquello que ha sido adiestrado. "
Aunque por otro lado, no comparto que ese tipo de perros se sigan usando para esas labores, haciendo peligrar su vida.
Un saludo.
P.d: Lo que si pediría es que la discusión siguiera con respeto, como hasta ahora.