Hola a tod@s en el foro, soy novato como pongo en el encabezado y desde hace tiempo tenía ganas de tener un perro. Como no soy partidario de comprar uno habiéndolos en adopsión sin casa, pensaba adoptar pero un amigo que había tenido una camada de perros de agua y los vendia se ofreció a regalarme uno.
Y me dió una cachorrita de perra de agua de unos 50 dias. Estoy muy contento y me gustaría tenerla lo mejor posible, de modo que me estoy aficionando a esto de los perros y quisiera ayuda.
Ya dije que tiene 50 dias y al no estar vacuna creo que hasta que no tenga todas las primeras vacunas no puedo sacarla a la calle así que la tengo en el salón y no se como enseñarla a hacer pis y caca en el balcón.
Un dia de esta semana al fregar la saqué al balcón y se hartó de chillar al no poderla meter por estar mojado, de modo que creo que le tiene miedo al balcón y no se como quitarla ese miedo para poderla sacar a hacer sus necesidades.
Me gustaría saber que trucos enseñarla y como se hace y saber a que edad empieza a entender estas enseñanzas y si los perros de agua son inteligentes para estas cosas.
Muchas gracias, estoy encantado con mi nueva perrita.
Soy novato, algunos consejillos por favor.
Para lo del pis y la caca pues cuando lo haga fuera de los periódicos le dices NO! y cuando lo haga en el periódico le premias, le dices muy bien lo acaricias... poco a poco debería ir entendiéndolo, pero no sé explicarte mejor porque yo nunca tube que hacerlo.
A los 5 meses o así ya empiezan a aprender muchos trucos, me tengo que ir!! te lo escribo a toda prisa!! jejej chaooo
A los 5 meses o así ya empiezan a aprender muchos trucos, me tengo que ir!! te lo escribo a toda prisa!! jejej chaooo
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"
Henri Barbusse
Henri Barbusse
lo del balcon
yo lo he hecho de este modo, la perrita esta durmiendo y en cuanto despierta la cojo y le pongo las patitas en el suelo de la terraza
y se les suele aflojar el muelle
pero has de hacerlo frecuentemente y si se asusta en la terraza te quedas con ella el momentito
yo lo he hecho de este modo, la perrita esta durmiendo y en cuanto despierta la cojo y le pongo las patitas en el suelo de la terraza
y se les suele aflojar el muelle
pero has de hacerlo frecuentemente y si se asusta en la terraza te quedas con ella el momentito
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- aireesther
- Dios del foro
Puedes también sentarte en el suelo de la terraza y llamarla y jugar con ella para que se le quite el miedo. Por otra parte cuando se haga sus cosillas fuera de donde debe además de regañarla con el NO empapas un papel de los que tienes en la terraza y lo dejas ahi con el resto, así esa zona le olerá a su wc, y si la pillas en el momento de "voy a hacer pipi" pero donde no debetransportala a los papeles rápidamente y si la ves haciendo pipi donde debe ¡¡¡¡fiestaaaaaaa!!!! deja siempre un papelito con olor a pipote y suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
- piriwiki
- Dios del foro
Intenta jugar suavemente con ella en la terraza, para que lo asocie con algo bueno y vea que no tiene porqué tener miedo.
Los perros de aguas son muy inteligentes. Puedes empezar a enseñarla algo fácil como el sienta, o el quieto, la llamada, o que aprenda a comer sólo cuando tú lo digas, pero hacerlo en sesiones muy cortitas, es muy joven y se cansará rápido, y premiarla con chuches.
Ya verás como es superdivertido ir enseñándole cosas a tu mascota
Los perros de aguas son muy inteligentes. Puedes empezar a enseñarla algo fácil como el sienta, o el quieto, la llamada, o que aprenda a comer sólo cuando tú lo digas, pero hacerlo en sesiones muy cortitas, es muy joven y se cansará rápido, y premiarla con chuches.
Ya verás como es superdivertido ir enseñándole cosas a tu mascota
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Siempre escuche q los perros d agua son los mas inteligentes!asi q...aprobechala bien desde el principio y enseñala desde ya todod lo q puedas,dnd kieres q no entre q no kieres q haga,tenlo claro cuanto antes,pq sera mejor para los dos,recuerda q ahora es muy peke,pero q crecera y llegara a sitios q tal vez no kieras,asi q...t lo digo por si t gustaria o no q subiese al sillon o por la cocina y tal.
Respecto a lo d la terraza,pues siempre es mejor no forzarlos,y seria mejor q jugases como ya t han dixo con ella por alli,para q no lo vea como un mal sitio,ponerle alli un sitito para ella,para q vaya alli a tomar el solito o lo q sea,y poco a poco con la puerta abierta enseñarla a q se qde alli y asi lo llebara mejor cuando le tengas q cerrar la puerta,o incluso no t hara falta cerrarla y se qdara alli trankilita.Aparte tb pues ya cuando la saques a la calle y corra y se canse,estara mas relajadita y kietecita y si no ahora d momnto pues tras estar jugando un ratillo estara mas tranki y despues hacer esas cosillas,con ella mas cansaita.
Respecto a lo d la terraza,pues siempre es mejor no forzarlos,y seria mejor q jugases como ya t han dixo con ella por alli,para q no lo vea como un mal sitio,ponerle alli un sitito para ella,para q vaya alli a tomar el solito o lo q sea,y poco a poco con la puerta abierta enseñarla a q se qde alli y asi lo llebara mejor cuando le tengas q cerrar la puerta,o incluso no t hara falta cerrarla y se qdara alli trankilita.Aparte tb pues ya cuando la saques a la calle y corra y se canse,estara mas relajadita y kietecita y si no ahora d momnto pues tras estar jugando un ratillo estara mas tranki y despues hacer esas cosillas,con ella mas cansaita.
Nunca compraría a un amigo