Cantidad de pienso para labrador 3 meses?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
angel_capo
Principiante
Principiante

Cantidad de pienso para labrador 3 meses?

Mensaje por angel_capo »

Hola a todos, tengo un labrador que le faltan 6 dias para que haga los tres meses, y queria saber que cantidad de pienso, en gramos, tendria que darle al dia.

Aparte, si le puedo cocer arroz y mezclarselo con el pienso (lo he leido por ahi), seria bueno??

Gracias!
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Hola Angel!
En principio la cantidad recomendada es la que venga en el envase ni más ni menos, ya que cada pienso tiene una composición diferente, y los fabricantes detallan la cantidad diaria para tener cubiertas todas sus necesidades de nutrientes...por eso depende del pienso que le des, no hay una cantidad "estandar".
En cuanto a lo del arroz hervido: piensa que es un carnivoro por lo que el primer nutriente deben ser proteinas y no carbohidratos...de por sí el pienso ya tiene todo lo que necesita así que mi recomendación es que no añadas nada más...que sólo le des pienso y que los "extras" se los dejes para premios....si me permites, sólo le daría arroz cocido cuando este "suelto" o con vomitos.
Por fotos!!
Paciencia, paciencia y más paciencia
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

igualmente si nos dices que marca de pienso usas uno u otro te podra decir alguna orientacion, y aun asi, si no tienes el tema claro consultale a tu vete :wink:
nhete80
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por nhete80 »

buenas , en el envase te tiene que indicar la cantidad necesaria ,
yo a coco siempre le he dado la racion que pone hay o un poquito mas y el tio esta en forma .

por el se comia el saco del tiron pero hay que controlarles la comida , son superglotones
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

Lo que es comodisimo son los vasos dosificadores, supongo que todas las marcas lo tienen pero lo desconozco. Ekanuba lo tiene y solo tienes que mirar el saco que cantidad por peso le corresponde y en el vaso miras el tipo de Ekanuba que estas dando y alli tienes las mediciones, llenas y listo, no tienes que andar pesando y tal...
angel_capo
Principiante
Principiante

Mensaje por angel_capo »

Bueno, la cosa es que el que yo compro es de friskis, y lo compro al peso en un mayorista, me lo dan en una bolsita de plastico, por eso no se la cantidad que hay que darle, no sabeis cuanto aprox?
Luego pongo fotos
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

angel_capo escribió:Bueno, la cosa es que el que yo compro es de friskis, y lo compro al peso en un mayorista, me lo dan en una bolsita de plastico, por eso no se la cantidad que hay que darle, no sabeis cuanto aprox?
Luego pongo fotos
Que poco quieres a tu mascota amigo mio, a no ser q tu bolsillo no te permita comprar algo mas, tu fiate de lo que "leas por ai" :evil:

.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

Bueno, friskies no es un pienso bueno, de hecho es de lo peorcito con marca comercial, si te lo puedes permitir cambia de pienso, tu perro te lo agradecerá, les gusta mucho porque tiene una gran cantidad de aromatizantes pero en cuanto a calidad deja mucho que desear. No lo digo sólo yo, lo dice gente del foro que sabe mucho del tema y mi vete incluido, basicamente son grasas y cereales y tu perro es carnivoro.
Si no te puedes permitir otro pienso pues sigue con Friskies, porque mejor es eso que nada, y a lo mejor más adelante puedes cambiarle de pienso. Sólo decirte que lo pienses, vale? es un cachorro y ahora está en pleno desarrollo y a lo mejor puedes hacer algo de esfuerzo con otro pienso y más adelante, cuando tenga un año volver a Friskies si no tienes más remedio.
si pese a todo le das Friskies, las cantidades del junior son, según su web :
Imagen

Es un labrador, eso es tamaño mediano, pues entre 235 y 395 gramos en todo el día, se la divides en tres tomas: desayuno , comida y cena. Puedes probar con 330 que es un termino medio y le das 110 gramos en cada toma, y si se queda con hambre o no se lo come todo pues ajusteas dentro del rango...y según pasen los meses se lo vas cambiando según la tabla.
Ya nos cuentas!
Paciencia, paciencia y más paciencia
angel_capo
Principiante
Principiante

Mensaje por angel_capo »

Esq sinceramente no puedo permitirme gastarme mucho en el pienso, porque yo vivo solo sin mis padres, tengo 22 años, tengo que pagar la casa, el telefono, el coche, mi comida, la de el...

pero creo que, segun lei en un reportaje, que todos los piensos vienen a traer la misma calidad, es como si compras el pollo del corte ingles o del mercadona, sera el mismo.

El pienso del mercadona, por ejemplo, creo que sera de la misma calidad que un pienso de eukanuba que tanto os gusta a todos, si trae los mismos compuestos, es igual, no?
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

que va... siento decirte que vas equivocado, otra cosa y en eso si te daria la razon es que no por ser, algunos, piensos con renombre sean mejor que piensos "sin marca" pero que entre piensos y piensos puede llegar a haber grandes diferencias eso es una verdad como un puño.
No da lugar a la comparacion con el pollo, el pollo es pollo ( y aun asi tampoco, de un pollo de payes a un pollo del mercadona... :mrgreen: ) pero el pienso es una composicion con el equilibrio que el fabricante a considerado oportuno y como en todo lo que nosotros fabricamos los hay mejores y peores...

La economia de cada uno es cada uno que la conoce, pero si tienes la posibilidad de sacrificar algun gasto para poder comprarle mejor pienso, por lo menos ahora que esta en pleno crecimiento y mas teniendo en cuenta que es un Labrador que defectos en la alimentacion de cachorro pueden facilitar la aparicion de displasias valdria la pena el esfuerzo.

Salu2
Responder