Le doy un hueso y despues me gruñe!
Le doy un hueso y despues me gruñe!
Hola chicos!
Vereis, hoy mi madre ha traido un par de huesos del restaurante (todavia con algo de carne). Entonces le hemos dado uno al cocker de 6 años y el otro al cachorro de labrador de 3 meses y medio.
Entonces cuando me he ido a acercar al pequeño, se ha puesto a huir de mi y a gruñirme cuando me acercaba. Al final he optado por quitarle el hueso com he podido y a escribir mi duda al foro para ver como puedo evitar esto, porque normal no es, no?
Tambien decir que el cocker tambien hace lo de gruñir, pero ya es muy grande y ha estado demasiado mimada. Ademas que me da miedo que un perro grande como el labrador, el dia de mañana pueda morder a alguien que se le acerque despues de haverle dado un hueso.
Gracias!
Un saludo!
Vereis, hoy mi madre ha traido un par de huesos del restaurante (todavia con algo de carne). Entonces le hemos dado uno al cocker de 6 años y el otro al cachorro de labrador de 3 meses y medio.
Entonces cuando me he ido a acercar al pequeño, se ha puesto a huir de mi y a gruñirme cuando me acercaba. Al final he optado por quitarle el hueso com he podido y a escribir mi duda al foro para ver como puedo evitar esto, porque normal no es, no?
Tambien decir que el cocker tambien hace lo de gruñir, pero ya es muy grande y ha estado demasiado mimada. Ademas que me da miedo que un perro grande como el labrador, el dia de mañana pueda morder a alguien que se le acerque despues de haverle dado un hueso.
Gracias!
Un saludo!
Labrador Retriever
Debes empezar a educarlo, ya mismo. Debe aprender quien manda en su manada, tu y tus familiares, que cuando come puedes quitarle la comida, volver a dársela y hasta meterle la mano en la boca si hace falta.
esto lo aprenderá si cuando está comiendo le hablas, le tocas.. le acaricias, le sacas el cuenco. Si te gruñe, un "NO" seco y volver a empezar.
esto lo aprenderá si cuando está comiendo le hablas, le tocas.. le acaricias, le sacas el cuenco. Si te gruñe, un "NO" seco y volver a empezar.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- carlita bcn
- El foro es mi vicio
Opino igual q Gigi!! Tu eres el lider y a ti (ni a nadie) no te puede gruñir, te aconsejo q cuando le pongas el pienso le apartes y le digas NO y q se esté sentado sin tocar el cuenco/trozo de comida/etc hasta q le des permiso! Yo se lo hago a Peggy y es una forma de respetarte y de marcar el puesto de cada uno
Eso que hace es TOTALMENTE normal, está acostumbrado a comer bolitas de cereales requemados insípidas y secas, y cuando por fin tiene comida DE VERDAD la defiende, tu dale un hueso, y escondete otro, te acercas, y te pones a su lado sentado, y en cuanto deje de gruñir le das el otro, ve repetiendolo en cada comida (unas cuatro al dia por su edad) y cuando ya no te gruña al acercarte prueba a que se deje tocar antes de darle el segundo hueso, después ya irás desplazando poco a poco y con el tiempo esas caricias hacia la boca, pero siempre estate segura que no gruñe antes de ir al siguiente paso.
PD: Losd huesos eran crudos no??? Porque cocidos se astillan, pueden atorarse y clavarselos en garganta y esofago, además de que no son digeribles, si son crudos no hay problema, pero asegurate de que siempre quede algfo de carne en el hueso y ve variando el tipo de animal (por ejemplo un dia carcasas de pollo y otro cuellos de cordero)
PD: Losd huesos eran crudos no??? Porque cocidos se astillan, pueden atorarse y clavarselos en garganta y esofago, además de que no son digeribles, si son crudos no hay problema, pero asegurate de que siempre quede algfo de carne en el hueso y ve variando el tipo de animal (por ejemplo un dia carcasas de pollo y otro cuellos de cordero)
Lo siento pero discrepo contigo Agilrosa. No es TOTALMENTE normal que tu perro haga esto cuando quieres quitarle algo de la boca, ya sea una pelota, un papel o un hueso. Lo que debe ser norma es el contrario. Cuando lo hace es porqué no tienen nada asumida la jerarquia de la manada y eso, debe aprenderlo.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
No, lo que yo digo que es normal es que con el pienso no lo haga y de repente con el hueso si, pero hay que arreglerlo claro, porque puede llegar a ser peligroso este comportamiento, ya ya he explicado una buena manera, porque si se lo quitas de golpe, aún lo defenderá más, hay ver que no se le quiere quitar, y en cuanto ya no gruña, ya se puede quitar el hueso y volverlo a dar más tarde.