Paso a paso para adiestrar.
Paso a paso para adiestrar.
Estoy empezando a enseñar algunas cosillas a mi Labrador de 3 meses y una semana.
El ven lo ha cogido a la perfección!
Con el "Sientate" tengo un problema, y esque nada mas llegar se sienta.
El "tumbate" cuesta un poco más, lo que hago es bajarle el premio hasta el suelo a la vez que le digo tumbate y se tumba, si no le bajo el premio, no se tumba por mucho que le diga.
Que me aconsejais para el "Sientate" y "Tumbate"?
Tambien hay otra cosa que quiero corregirle. A veces se mea en casa, pero nunca le veo al momento! A veces se esta media hora en el jardin conmigo, entra y se mea. Consejos?
Gracias y un saludo!
PD: el sientate y tumbate se lo digo en catalan, que son palabras mas cortas y fuertes. "Seu!" y "A terra!"
El ven lo ha cogido a la perfección!
Con el "Sientate" tengo un problema, y esque nada mas llegar se sienta.
El "tumbate" cuesta un poco más, lo que hago es bajarle el premio hasta el suelo a la vez que le digo tumbate y se tumba, si no le bajo el premio, no se tumba por mucho que le diga.
Que me aconsejais para el "Sientate" y "Tumbate"?
Tambien hay otra cosa que quiero corregirle. A veces se mea en casa, pero nunca le veo al momento! A veces se esta media hora en el jardin conmigo, entra y se mea. Consejos?
Gracias y un saludo!
PD: el sientate y tumbate se lo digo en catalan, que son palabras mas cortas y fuertes. "Seu!" y "A terra!"
Labrador Retriever
Yo para el sientate y el tumbate lo que hago es ponerme en un sitio fuera de distracciones ( en el pasillo que es amplio) y me muevo de lado a lado no lo hago todo el rato en un sitio fijo asi "obligo" al perro a que no le sea monotono, y parecer que jugamos aparte de eso utilizo el famoso clicker (que gran invento!!) aparte de convinar con algun juguete o chuches. Mi bichejo con 3 meses le ha costado aprender el sienta, tumba, y dame la pata 3 dias, ahora solo hay que perfeccionarlo
A lo de mearse cada X tiempo hace unos dias ribi un hilo en el que yo tenia el mismo problema. lo he medio solucionado bajando a la calle casi cada hora, y cuando alguna vez se le escapa en casa le digo NO!.La verdad que con esa tecnica e notado mmucha mejoria y voy ampliando el tiempo de bajar a la calle poco a poco
A lo de mearse cada X tiempo hace unos dias ribi un hilo en el que yo tenia el mismo problema. lo he medio solucionado bajando a la calle casi cada hora, y cuando alguna vez se le escapa en casa le digo NO!.La verdad que con esa tecnica e notado mmucha mejoria y voy ampliando el tiempo de bajar a la calle poco a poco
- aireesther
- Dios del foro
Otra posibilidad es enseñarselo fraccionado, es decir, primero el sientate y el tumbate desde la posicion de sentado. Para el sientate hay milloooones de posibilidades, por ejemplo, cada vez que se siente por si solo,le dices sientate o sit o lo que le quieras decir y por asociacion lo puede pillar, y de vez en cuando sin que esté sentado se lo dices y si se sienta ¡¡¡fiestaaaaa!!!!!
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
lo del pipi es que aun es muy pequeño y tendra que aprenderlo
yo lo que haria : si esta media hora en el jardin y lo hace al llegar
a casa
subiria del jardin , entraria en casa, y antes de que intente hacer pis
lo volveria a bajar unos minutos, para hacer eso que nos ocurre a
los humanos que nos meamos cuando vemos una cola en
el servicio
yo lo que haria : si esta media hora en el jardin y lo hace al llegar
a casa
subiria del jardin , entraria en casa, y antes de que intente hacer pis
lo volveria a bajar unos minutos, para hacer eso que nos ocurre a
los humanos que nos meamos cuando vemos una cola en
el servicio
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
Bueno pues para que no se siente en cuanto llegue, llama a esa bolita preciosa, y dale rápido un premio antes de que tenga tiempo a sentarse, esperas, si se sienta, lo ignoras, y en cuanto se levante le dices que se sienta y le das otro premio.
Para que se tumbe, si se tumba con el premio, haz lo que haces siempre, le haces el gesto y le das la orden, pero no le das el premio de la mano que has vajado y a la que estaba mirando, le das el de la otra mano, entonces tenemos que conseguir que haga lo mismo pero sin que tengas el premio en la mano, conseguido esto, haz el gesto pero cada sesión que se note menos, hasta que al final ya no tendrás que usárlo, ánimo que los labradores suelen aprender rapidisimo.
Para que se tumbe, si se tumba con el premio, haz lo que haces siempre, le haces el gesto y le das la orden, pero no le das el premio de la mano que has vajado y a la que estaba mirando, le das el de la otra mano, entonces tenemos que conseguir que haga lo mismo pero sin que tengas el premio en la mano, conseguido esto, haz el gesto pero cada sesión que se note menos, hasta que al final ya no tendrás que usárlo, ánimo que los labradores suelen aprender rapidisimo.