Enseñar el quieto

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Lete
Principiante
Principiante

Enseñar el quieto

Mensaje por Lete »

Buenas haber si me podeis audar a como enseñarle el quieto. Lo que yo hago es decirle que se siente y acontinuancion intento irme un paso para atras pero encuanto yo muevo el pie el se viene detras mio y no se que truco utilizar para que se quede en el mismo sitio una vez que yo me mueva :paseo:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Muy despacito :mrgreen:

Le ordenas que se siente, le dices "QUIETO" señalándole con un dedo y enseñándole una chuche. Pasito cortito atrás, si se mueve, repetimos. Así hasta que se quede en el sitio y "chuche". Y otra vez a repetir.
Así lo aprendió Lluna.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

Y asi lo ha aprendido Fox, la cosa esta en que le des de momento un premio que se coma :wink: luego ya lo iras alternando con caricias para finalmente no darle comida en este ejercicio, pero no hay mas, como te cuentan "sientate" y acto seguido "quieto" son dos acciones distintas y debes darle las dos ordenes. Cuando te alejes no titubees, si dudas y no hay seguridad te seguira siempre.
Se constante pero no insistente, si se aburre deja de prestar atencion y entonces no haras nada, necesitas su atencion, no lo hagas mas de 5 minutos seguidos, si lo haces muchas veces al dia por que ves que te sigue el rollo usa de premio pienso de la proxima raccion que le tengas que dar, piensa que las golosinas son muy caloricas. Hablale con firmeza pero que para nada parezca una bronca.

El nuestro ahora esto de sientate y quieto ya lo domina, lo que pasaba es que cuando ya lo llamabamos entonces venia como un misil y se volvia loco por coger su premio, ahora ya le hemos enseñado tambien a cuando llega a la carrera volver a decirle "sientate" y entonces ya sentado le damos el premio, hasta a empezado a cogerlo con cuidado (y sentado :mrgreen: )

Si se divierte en pocos dias lo pilla, ya lo veras :wink:
Lete
Principiante
Principiante

Mensaje por Lete »

Gracias por las respuestas se me olvido añadir que si que le digo la orden de quieto jeje.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo a la mia la enseñé poco a poco.

La daba el orden de sentada y luego con "quieto" y se lo repito varias veces, un paso para detrás y si se queda quieto vas hacia el y chuche y felicitación. Así poco a poco, un día un paso otro dos...

Si se mueve "no" y no hay chuche ni nada, vuelta a empezar.

Si la mia que es puro nervio lo ha aprendido, los demás también! :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Pues yo igual que piriwiki, pero junto con la orden de voz hacía la seña ( palma levantada, como un saludo indio).

Primero sin moverse de su lado, le das la orden y si no se mueve le premias con salchicha, luego poco a poco te vas alejando.
Si se mueve le dices un "no" suavecito y le vuelves a sentar.

Después hay que darle una orden de liberación ( yo uso un "ya está" ) para que el animal sepa que ya puede moverse.

Suerte y sobre todo paciencia ( y muchos premios y elogios!!!! ) :wink:
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Mi seña es igual a la de Haru, la palma levantada hacia ella, como si le enseñase mi palma vamos., y cuando lo hace bien, mi "liberación" es llamarla efusivamente para que venga donde yo estoy y... comérmela a besos!!!! :D
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Pues yo no les he enseñado la orden dse quieto, yo hice la version de aguantar las ordenes hasta que los felicite, si les digo seu! se quedan sentados hasta que hago sonar el clicker, les doi otra orden o un muyyyy bieeeeeeennn!!!!! :plas:
vincent
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por vincent »

A m sólo me lo hace si no hay distraccion y le enseño una raspa de salchicha. Se sienta le mando quieto y muchas veces dejo caer la raspa delante de él y le repito quieto. Cuando le digo "vamos" se lanza a la salchi. Poco a poco, pero con lo que les gusta aprenden muy rápido
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No deberías enseñarle directamente por la espalda, eso es lo último que se enseña, ya que para ellos la espalda es la parte "débil" y se dará la vuelta. Cuando tenga bien pillada la orden (siempre frente a ella que te vea), entonces intenta por detrás de ella. Pero muy poco a poco.

Agilrosa, yo con Drakko hice lo mismo, pero por ejemplo con First son separadas las ordenes, si yo estoy quieta, se sienta, pero si yo me muevo camina conmigo, y si yo quiero que permanezca en un sitio se lo digo. Eso depende de lo que prefiras, claro. Yo con drakko paso de que se pare cuando yo, ya que no se mueve, pero first es muy dada a darse pirulitos, así que con ella lo hago así.
Responder