Alergia al sol

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Alergia al sol

Mensaje por gemuky »

Hola!!! Pues Luso y yo venimos del veterinario :paseo: ...resulta que ya hace unos dias que tiene la nariz un poco pelada, en la parte de encima del morro...es una manchita sin pelo, le pasó el año pasado también, coincidiendo con la ola de calor que hizo en Valencia, dónde estábamos pasando vacaciones :ooee: . Le pusieron una inyección de corticoides, y se le quitó cuando regresamos a Andorra.
Pues ea, este año le ha vuelto a aparecer, pero aquí en Andorra, y me ha dicho el vete que, como las personas que son blanquitas, pues hay perros que también, y por tanto tienen que salir a la calle con protección solar... :shock: si no, hacen alergia al sol...conclusión: inyección de corticoides+antibiótico :martillo: , aplicación de Diprogenta en la zona durante 8 dias... :shock: y protección solar durante todo el verano! :flipo: o sea que mi Lusito va a parecer un inglesito por Torremolinos, con la naricilla toda blanca jejeje :mrgreen: ....menos mal que sólo es en la nariz...
Aquí os pongo fotillos, de la nariz y de cómo lo he engañado con un huesillo de piel para ponerle la diprogenta y que no se lama...y me gustaría que si alguno de vuestros peludillos ha hecho también alergias al sol, me lo comenteis, porque yo es la 1ª vez que lo oí...besis!!! :kiss:

Así tiene la naricilla

Imagen

Aquí con la cremilla y su hueso de piel

Imagen

Imagen

(Lo mismo Luso es medio guiri, y su padre que era portugués , se enamoró de una inglesa blanquita que pasaba vacaciones en Lisboa...y nació Luso con rasgos anglosajones...jejeje :silba: :mrgreen: )
Errar es humano...Perdonar, canino.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Pobre Luso...! ponle proteccion total, es lo que tiene ser rubio :roll: :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

yo a simba le pongo proteccion factor 15 en la trufita por que tambien tiene alergia al sol, a ella no se le hace una calvita sino que se le forman como costras con liquidillo debajo. desde que la saco con proteccion no le ha vuelto a pasar, lo que si es que yo uso el protector en espray no en crema para que la trufa no le quede demasiado grasienta pues el vet me ha dicho que si tienen la trufa humeda todo el rato pueden coger hongos.
es que los perros blancos son mas sensibles en lo relacionado con la piel.
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Bueno, pues ya hay más casos de blanquitos sensibles...lo del spray es buena idea, lo compraré...y las costras también le aparecieron, pero al 4º dia, despues al 6º se le quitaron solas...Gracias majokukyta!!!! :mrgreen: :kiss:
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

ay que veeeeeeer!!! este Lusitooooo!!! :martillo: :martillo: pues resulta que estoy limpiando y claro, con la aspiradora no oigo, y tenia la puerta de la terraza entornada...Pues este loko, se ha cansado del huesín y claro, queria "enterrarlo" para otro dia :wink: , entre el recogedor y una caja que hay en la terraza...pues ha salido sin que yo me entere y al rato, cuando paro la aspiradora, lo oigo llorar como un desalmado :llanto: ( tengo que decir que es super raro que llore, cuando llora es que le pasa algo de verdad ), me acerco corriendo, y me lo enncuentro mirando fijamente al hueso en el suelo, y con la nariz con sangre!!!! al empujar el hueso con la nariz, pues se ha hecho una heridilla en la parte pelada :evil: y le debería picaaaaaaar....
Resultado: Luso, pa´dentro que no te puede dar el sol aún, y dame el huesillo que ya lo " entierro " yo encima de la nevera, y te lo doy en la próxima aplicación de Diprogenta....aisssssssss!!! :roll: :roll: :roll:
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

vaya, lo siento, ahora si que tendras que ir con mucho cuidado con el sol si ademas se ha hecho herida...

Mi peludo no tiene alergia al sol, la tengo yo jajajaja, y lo que no te puede decir el ya te lo digo yo, sombra, proteccion, primeras horas y ultimas tranquila y el centro del dia en casita o a la sombra de la de verdad, el reflejo en la nieve o en el mar mas peligroso que el mismo sol directo y proteccion de farmacia factor 50.

si con la proteccion eres constante y tienes memoria de irla poniendo cada hora o hora y media puedes estar bien tranquila, yo he estado "paseandome" por el Sahara sin problemas gracias a la proteccion solar :wink:
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Ok, gracias Xavi!!!!la heridita es pequeñita y ya no le sangra, menos mal... :roll:
Responder