Una familia para Kitty URGENTE

Enlaces a protectoras, noticias relacionadas con la adopción de perros...
virginia72

Una familia para Kitty URGENTE

Mensaje por virginia72 »

Como ya habéis leido muchos en el post que tengo abierto en GENERAL le estamos buscando una nueva familia a Kitty, en ese post ya he contado las razones que nos han llevado a tomar esta decisión.

Los datos de Kitty son estos: nació el 15/09/08, vacunas al dia, desparasitada y con microchip. Pesa 5 kg. es cariñosa, juguetona, un cielo con niños ya que se ha criado con mis niños en casa, jamás ha tenido un gruñido ni un mal gesto para nadie.

Se entregará con contrato de adopción, compromiso de seguimiento y compromiso de esterilización.

Imagen

Imagen

Imagen

Mi móvil es 654020226, preferiblemente de Málaga, tendrían que venir a recogerla.

Un saludo y gracias.
Última edición por virginia72 el Vie May 01, 2009 12:50 pm, editado 3 veces en total.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Ayuda mucho que pongas más detalles, el peso, si es apta para niños, otros perros, gatos, si es nerviosa o tranquilota, si está esterilizada.

Nosotros sabemos que sí, pero a la gente que entra a adoptar ayuda mucho
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Si es que es la primera vez que hago esto, a ver, es super cariñosa, ideal para niños ya que se ha criado con mis 5 hijos, es juguetona pero no pesada, es super simpática, jamás ha gruñido ni mordido, es una perra sumisa. El pero pues la pesaré ahora despues y os digo pero poquito seguro. No está esterilizada ya que la cogimos a un particular con apenas mes y medio.

Ya me decis si tengo que poner algo más.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Así está perfecto :wink: , lo digo porque cuando yo buscaba a la que hoy es mi perra, ayudaba mucho saber las caracterísitcas de los perrillos que se dan en adopción.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
virginia72

Mensaje por virginia72 »

He actualizado en el mensaje raiz los datos de Kitty ya que la he pesado y he completado ahí mismo algunos datillos de ella. :kiss:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿la entregas con contrato de adopcion, seguimiento, compromiso de esterilización...

Puedes avisar también a una prote cercana y ver si ellos te ayudan con la adopcion...Suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Es la primera vez asi que no se muy bien como hacerlo, lo del contrato de adopción si que lo tenía claro, lo de los seguimientos tambien y el compromiso de esterilización tambien, lo que no se es como se hacen estos documentos, si alguien me pudiera pasar algún modelo sería genial.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El modelo justo no lo encuento pero a grandes rasgos:
Para la adopción generalmente se pide lo siguiente:

Aportar el DNI del adoptante
Firmar el contrato de adopción, que por lo general contempla los siguientes compromisos:
Cuidar de tu mascota, facilitándole alojamiento, alimentación, educación, cuidado veterinario, vacunas siempre que sea necesario.
Cumplir con las normas legales y sanitarias que afecten al animal: censar, identificar y vacunar.
No traspasar tu mascota sin conocimiento y autorización tuya. Obviamente, no abandonar el animal.
En algunos casos compromiso de la esterilización del animal es obligatoria antes de la adopción.
Identificar tu mascota con un microchip (si no lo tiene ya claro). .
Permitir el seguimiento de la mascota por parte tuya o de alguien que designes previamente en días o momentos previamente establecidos, para garantizar su adaptación.

Seguimiento:
cuando ya está en casa, necesita un tiempo de adaptación a su nuevo entorno. La mayoría de los casos se lleva a cabo un seguimiento de la mascota durante el primer año o dos, período en que pueden aparecer los problemas. Por lo general contactarán por teléfono para conocer cómo va el proceso,o se le visita...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

tengo este pero no se si te vale:

reunidos, de una parte, D./Dña ____________________________________ con DNI__________________, domicilio en ____________________________________y teléfono ______________ interesado en adoptar al animal indicado en este contrato, en adelante denominado como ADOPTANTE, y de otra parte, D./Dña__________________, con DNI ____________________ en adelante denominado como CEDENTE

Que el ADOPTANTE desea adoptar definitivamente al animal que responde a las siguientes características:

Especie
Raza
Pelo
Signos particulares
Nºde identificación

Adquiriendo para con el mismo las obligaciones descritas más abajo en el
apartado "Estipulaciones"

ESTIPULACIONES:

PRIMERA: Por la firma del presente documento, el ADOPTANTE se compromete al cumplimiento de la actual legislación sobre protección animal, debiendo proporcionar al animal adoptado una alimentación adecuada, los tratamientos veterinarios precisos, así como todos los cuidados necesarios de conformidad con lo establecido en la legislación vigente. Expresamente se prohíbe al adoptante someter al animal adoptado a vejaciones o malos tratos, desungularlo, utilizarlo para la cría así como abandonarlo, venderlo, cederlo o regalarlo, ya que en caso de no poder atenderlo, el adoptante se compromete a devolver la propiedad del animal a _________________________________que ostenta la reserva de dominio sobre el mismo de por vida.

SEGUNDA: El adoptante se compromete a vacunar al animal adoptado en un plazo no superior a ____________ días naturales y ponerle el chip en un plazo no superior a _________ días naturales desde la firma del presente documento

TERCERA: El ADOPTANTE se compromete a esterilizar al animal una
vez alcanzada la madurez sexual, y en todo caso antes de que cumpla un
año de edad. En ningún caso se permitirá criar con él/ella.

CUARTA: El ADOPTANTE se compromete expresamente a permitir a
D./Dña. ______________________________ o a cualquier tercero debidamente identificado y autorizado por éste, a efectuar inspecciones oculares del lugar en el que se encuentra el animal adoptado y de sus condiciones de vida en cualquier momento, bastando para ello la notificación telefónica, por mail o por carta con al menos 7 días de antelación.

QUINTA: El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones reflejadas en
este contrato faculta a __________________________ y a cualquiera de sus representantes, para ejercitar la reserva de dominio que ostenta sobre el animal objeto de adopción o para requisarlo temporalmente mientras se comprueba el cumplimiento o no de las obligaciones asumidas por el
ADOPTANTE, todo ello sin trámite adicional de ningún tipo.

SEXTA: Así lo dicen y otorgan las partes intervinientes, comprometiéndose
al más estricto cumplimiento del presente contrato, sobre las cláusulas
precedentes, declarando que el presente contrato tiene fuerza de obligar.
Y en Prueba de conformidad firman por duplicado a un solo efecto en el lugar
y fecha referidos en el encabezamiento:

ADOPTANTE CEDENTE
Nombre: Nombre:
Firma: Firma:
virginia72

Mensaje por virginia72 »

Gracias, tomo nota, lo voy a redactar yo misma, ya he editado mi primer mensaje con este punto aclarado. Espero que tengamos suerte y encontremos una buena familia para Kitty. :kiss:
Responder