Hola a todos.
Bueno, hasta hace poco creía que no tenía ningún problema, pero hace una semana que me he dado cuenta de que no es así.
Tengo una dálmata de once meses, se llama Greta y es una perra muy tranquila, buena, pero muy muy posesiva.
Desde que la tuve en casa he tenido simpre en cuenta su educación, no tengo problemas en que obedezca ninguna de mis órdenes.
Siempre ha dormido conmigo, pero desde hace una semana ha empezado a dormir con mis otros dos perros en el jardín, ya que empieza a remitir el frio y ella ya es muy grande para dormir las dos juntas. Y aquí es donde llega mi problema, que desde que tiene que dormir fuera se muestra mucho más agresiva con otros perros, incluso con los otros míos, cosa que nunca había pasado. En cuanto vienen a olerme se enfada, les gruñe y tengo miedo de que pueda moprderles, aunque no creo que eso pase, pero bueno.
Creo que el problema es que está muy consentida y se ve superior a los otros perros, pero de verdad que no se que hacer porque regañarla o darle un azote no sirve de nada.
Espero que podais ayudarme
Muchas gracias[/img]
Le ha empeorado el carácter
El problema de Greta es que se esta haciendo mayor, esta empezando a entrar en la edad del pavo y por eso tiene ese caracter, no creo que tenga nada que ver con el heho de dormir fuera, sigue regañandola, azotes no que solo sirven para que te coja miedo, insiste, cada vez que se ponga burra, la riñes, la sientas y la obligas a tranquilizarse, pero sin separarla de los demas
- Luis_Malaga
- Vivo en el foro
El problema es efectivamente ese la perra tiene ya 11 meses y esta en la "pospubertad", sin embargo podría ser que tu perra efectivamente este mas "chula" con tus otros perros debido a que duerme con ellos, supongo que se habrá visto como hembra alfa desde que duerme con los perros. Esto no supone ningun problema, lo que si que lo supondría sería que atacara a tus otros perros, ya ahi entras tu para regañarla de la manera que creas tu mas conveniente.