Volar con mi perrito

Todo lo relacionado con viajar con perros, casas rurales, rutas...
Responder
Gofio
Principiante
Principiante

Volar con mi perrito

Mensaje por Gofio »

Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo en el foro. Pronto tendré un cachorrito de Labrador y he estado buscando todo tipo de información para intentar hacer que sea feliz y viva agusto. Por eso me decidí registrarme en este foro ya que he leído muchas cosas interesantes de las que he aprendido.

Aquí va mi primera pregunta/duda...

Soy de Gran Canaria, pero estudio en Málaga, el 23 de Mayo termino los estudios y me voy para mi isla, pero ese mismo día me dan el cachorro de Labrador, nacido el 7 de Abril de 2009, es decir, no tendrá apenas mes y medio. Mi pregunta es ¿que peso podría tener a esa edad? Es que he estado llamando a las compañías de vuelo y casi todas coinciden en que, para viajar en cabina, es imprescindible que el perrito no pese más de 6 kg. incluído el transportin. No quiero llevarlo en bodega, ya que no es vuelo directo, hace trasbordo en Madrid, por lo que el perro estaría muchas horas encerrado y solo, algo que me da mucho miedo teniendo en cuenta lo joven que es. Luego si voy, y el perro pesa más de 6 kg. no puedo embarcar y me quedo en tierra. La verdad es que estoy desesperado, no me quiero ir sin el perro, también miré la opción del barco, que dura cerca de 40h. pero también he leído que van en unas condiciones pésimas.

Edito el post para decirles que he decidido irme en el barco, ya que por lo visto puedo estar con el perro durante todo el trayecto, e incluso puedo pasearlo por cubierta. Problema solucionado.

Un saludo y gracias! Nos veremos más por aqui...
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Gofio me alegro mucho. ¿podrías contar tu experiencia y con qué compañía? yo soy malagueña y podría ir a tu tierra de vacaciones pero no sin mis perros. Gracias y suerte.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Hace unos día, iba en el bus con unos compis al volver del curro y salió el tema de viajar en avión con perros. Un chico se metió en la conversación y nos contó que había trabajado en Barajas 5 años y que jamás recomendaría que los perros vajaran en avión. Según nos contó aunque el viaje sea de 2 horas ellos están por lo menos 4 ó 5 dentro y solitos porque son los primeros en entrar y los últimos en salir del avión, y que el ruido infernal de las pistas les generaba un stres de la leche.

Lo único que nos recomendó es buscar una compañía que permitiera que viajen como equipaje de mano, siempre que sean pequeños. Y que él prefería dejar a su perro con algún conocido que llevarlo en avión.

No tengo ni idea de si es verdad o no, así que si alguien viaja en avión, podría contar su experiencia, ¿no?.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por CILANTRO »

Que un perro viaje en bodega para mí no es alternativa... yo a los míos no les hago pasar por eso.Pero claro, hay gente que no tiene más remedio, a ver qué tal le va a este chico en el barco.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Responder