Cómo educar un cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Noé
Principiante
Principiante

Cómo educar un cachorro

Mensaje por Noé »

Hola a todos.
Acabo de adquirir una cahorro de dos meses de la raza Pinscher. Supongo que el problema de siempre:
¿Me podrías asesorar sobre en qué sitio le coloco la cajita para hacer sus necesidades, qué material utilizar, y cómo enseñarle a hacer sus necesidades en la cajita? Hasta el momento no he conseguido que haga pis i cacas allí, aunque supongo que es lo normal.
¿Cómo se ha de hacer?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Hola, Noé respecto a dónde colocar la caja, te diré que debe estar en un ludar de fácil acceso para tu cachorro, esto es, a nivel del suelo obviamente y en una zona cercana a donde él esté, donde no tengas cables ni nada peligroso. ¿Que material utilizar? hay muuuchos, algunos utilizan tierra de gatos otros papel de periódico, otros papel como el que hay en las naves,... hay un sinfin de posibilidades, ¿cómo enseñarles? verás es mas sencillo de lo que parece, puedes empezar por ejemplo, empapando papel en uno de sus pipis y enseñarle después donde va ese papel, es decir enseñarle que el papel se queda en la caja o con los otros papeles, con las cacas, cuando veas que hace intención de ir a hacer sus cositas, rápidamente le coges y le llevas a su sitio a que haga lo que debe hacer, y cuando le salga bien ¡¡¡¡fiestaaaaaaa!!!! Mas o menos a grandes rasgos, espero habertelo explicado bien.Suerte, para cualquier duda aquí estamos.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Noé
Principiante
Principiante

Mensaje por Noé »

La verdad es que, más o menos es lo que he hecho: tengo una bandeja llena de papel de periódico a tiras, y en la base de todo he puesto un poco de viruta de madera (de la jaula de los jerbos). A lado he puesto un peródico, en el suelo. Aunque esta noche ha sido un desastre, por que ha dormido en su cestita (no la he oido para nada) pero por la mañana me he encontrado los dos "regalitos"... Durante el dia le cuesta, me ha hecho varios pipis fuera, pero hace un rato ha ido ella sola y ha hecho uno dentro :flipo: :bien: . También estoy haciendo eso: cuando veo que va oliendo el suelo, la llevo a la bandeja, pero alguna vez ha salido y ha hecho el pipi "de aquí para allá"...
A ver què pasa mañana...
Supongo que poco a poco se irá acostumbrando, ¿no?
En la noche de los tiempos, el hombre y el perro se buscaron para unirse en el camino de la adaptación. Si mira en los ojos de su amigo verá, escrito en ellos, la odisea que recorrieron juntos. Han pasado 15.000 años, nada más.
Noé
Principiante
Principiante

Mensaje por Noé »

Pues de momento he conseguido que haga el pis en el papel de periódico, :ooee: pero las cacas me las hace "donde le parece". Esta tarde ha sido dentro del estuche de los colorines de la nena... :baba: ufff.... ¿qué puedo hacer para que lo haga en el periódico? :masoca:
En la noche de los tiempos, el hombre y el perro se buscaron para unirse en el camino de la adaptación. Si mira en los ojos de su amigo verá, escrito en ellos, la odisea que recorrieron juntos. Han pasado 15.000 años, nada más.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Noé, no es cuestión de 2 días. Es muy chiquitín todavía y va poco a poco. Corregirle cuantas veces sea necesario (siempre que lo pilles "in situ") hasta que lo pille. Y cuando lo consiga: biennnnnnnnnnnnnnnnnn, saltos, palmas, risas.....
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

si... paciencia y persistencia...

Nuestro cachorro hace poco mas de dos semanas que esta con nosotros y ya hace la caca siempre en su sitio, pero los pipis tan pronto lo hace bien como lo hace donde le peta, por eso, poco a poco y con paciencia. Ademas esto depende mucho de cada animal, me comentaba un dia el vete que hay perros que en dias lo aprenden y otros que llega la fecha de poder salir a la calle sin que lo hayan aprendido.

La cajita esta que usas, no la pongas demasiado cerca ni de donde come ni de donde duerme, si pueden elegir siempre prefieren alejarse de su camita y de sus potes para hacer sus necesidades.

Otra cosa, si la camita es demasiado grande pueden usar una punta para dormir y en la otra para "sus cosas"
Toby_Laya
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Toby_Laya »

pues...cuando se lo haga fuera, le pones frente a la caca y frente al pis, y dices no, no!! y le mandas a su sitio, y le das en el culete y cuando se lo haga en la cajita hay q decirle bien!! y felicitarle!! la cajita la debes colocar al lado de su camita, xq alomejor por las noxes quiere aser cacita o hacer pis, eso es lo q hacia yo!! y ahora si se ta haciendo caca o pis, siempre se pone en frente de la puerta, para q le habra y se sale al jardin a hacer sus necesidades, por la noxe alguna vez, se le pode escapar(pero ya no le sucede) espero q t aya servido lo q te e dixo :fuma: :D :mrgreen: :bien: :martillo:
Toby >----< Campanilla
Imagen
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Para empezar, yo no inisistiria tanto en que haga sus necesidades en una caja o en papel de periodico, sino limitarle la estancia dnd a ti no te moleste demasiado que se haga, pq? pq cuando empiece a salir a la calle tu trabajo sera doble, quitarle la mania de la cajita para empezar, tu perro pensara q te volviste loco!! primero me deja aqui, ahora no!!! que se aclare por dios!!! jejeej
No tiene ningun sentido reñir a tu cachorro si hace sus necesidades fuera de donde tu quieres, pq como minimo hasta los 6 meses no tendra la suficiente capacidad como para aguantarse de forma razonable y menos sentido tiene darle en "el culete" por ese motivo.
Un cachorro hace pis como minimo cada dos horas y cacas unas 3 veces al dia asi q teniendo en cuenta ese dato para que te funcione el refuerzo positivo(caricias, muy bien.... alguna chuche) cuando lo hace fuera de casa, y el refuerzo negativo cuando lo hace dentro de casa ( solo con un no!!) tendrias que sacar a pasear a tu perro como unas 8 ó 9 veces al dia y si eres como el resto de los mortales, que solo podemos sacarlo de 2 a 3 veces, la unica opcion que te queda es, premiarlo cuando lo haga bien y aguantarte cuando lo haga mal, y ahhh !! muchisima paciencia y delicadeza. Por cierto nunca riñas, ni castigues a tu perro sino lo pillas en el acto, ya que si hicieses eso el cachorro relacionara la riña con que ai un pis o una caca en el suelo y probablemente acabara comiendose sus propias kkas para que no vuelvas a reñirlo y tu frustación sera doble, joder!! se hace cacas y encima se las come, y luego el perro es el malo...

paciencia y bienvenido al maravilloso mundo de los cachorros jeje :mrgreen:
Xavi y Fox
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Xavi y Fox »

ayer Fox (cachorro de labrador) perteneciente a este maravilloso mundo de los cachorros :mrgreen: se me meoooooo encimaaaaaa :flipo: jajajaja y el pobre aviso, las cosas como son, lo llevaba en brazos por la calle viniendo de recoger al crio del cole y la cosa se alargo mas de la cuenta, empezo a ponerse tenso y en una de estas el crio me grita "Setestameandooooooo" y sip jajaja pero bueno, hay que saber tomarselo, es un bebe al fin y al cabo asi que mientras lo aguantaba y el iba soltando el chorrito me puse en pose de querubin de fuente y por lo menos mi hijo se rio hasta ahogarse, ya sacamos algo de bueno :martillo: :mrgreen:
Noé
Principiante
Principiante

Mensaje por Noé »

Pufff.. estoy desesperada. Ahora que habia aprendido a hacer pipis en el periódico, ahora se lo hace encima del sillón... :llanto:
Ahora que bajo al comedor, mi marido me ha avisado que "tenía un "regalito"... ¡Se ha hecho kk encima del sillón!!! NO puedo dejarla en el comedor más noches!! ¡¡Esto no puede ser!!! Cada vez que hace pipí en el sitio le doy un trocito de longaniza de frankfurt... i se pone muy contenta, como yo, vamos... ¡¡¡pero esto ya és demasiao!!! En vez de ir a menos va a más!! I ahora también las kks sobre el sillón!!!! ¡¡¡¡ I va de diarrea!!!!!!! POr Dios!!!!! A partir de ahora se queda en el baño!!!!!!!!!!!!
Responder