Ayuda sobre paridera S.O.S. el parto se acerca

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
virginia72

Ayuda sobre paridera S.O.S. el parto se acerca

Mensaje por virginia72 »

Pues eso que como ya sabéis tenemos a nuestra Enola a puntito de caramelo y aquí nos tenéis con todos los preparativos para el momento. Este fin de semana hemos estado preparándole un rinconcito íntimo en una zona del exterior de la casa para que ella pueda estar tranquila sin que la molesten ni Zeus ni Kitty.

Ahora estamos con el tema paridera y tenemos una seria duda ¿es realmente necesaria? he estado mirando por internet y hay opiniones para todos los gustos, no se, me da que es como elegir entre un parto natural en casa o ir a parir a un hospital :fuma: no se si me entendéis.

Estamos viendo la opción de hacérsela nosotros pero al ser tan grande nuestra pequeña no tenemos ni idea de que medidas y al final se me ha ocurrido ponerle un canape individual que tenemos sin usar y ya algo maltrecho, le he dicho a mi maridin de quitarle la tapa y las patas y dejárselo a Enola ¿cómo lo véis? Me refiero a los canapes de estos para poner en vez de somier en las camas y que sirven para guardar cosas.

Bueno espero vuestras opiniones y consejos con cierta desesperación :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca:
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Me parece una estupenda idea!! Ella se hará un nidito alli sin problemas pero ha de estar resguardada y en un espacio no muy grande simulando una madriguera y ponerle cosas calentitas.....aix q nervios!!!! :bien:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Cuanto dura el embarazo de una perra?????? :shock:
Avatar de Usuario
Nataly_Naty
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:34 am
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por Nataly_Naty »

que bien!!!!!! :bien: que nerviosos estareis!! en cuanto nazcan los babys queremos fotos eh?? y ya veras que bien lo hace Enola y que monadas de cachorines saldran!! ahora a mimiarla mucho y a prepararla para su GRAN DIA! Yo creo que la idea es buena asi que adelante! a ponerselo todo comodo para facilitarselo a la futura mami :mrgreen:
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**

** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
Avatar de Usuario
Nataly_Naty
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:34 am
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por Nataly_Naty »

Let83 escribió:Cuanto dura el embarazo de una perra?????? :shock:
Si no me equivoco son entre 58 a 63 días :D
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**

** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Que poquito!!!!!
No tenia ni idea, de verdad! :oops:
virginia72

Mensaje por virginia72 »

No te equivocas Naty y Enola se supone que para el jueves estará de unos 54 dias, es que no recuerdo la fecha exacta que la pilló el caballero porque nos pilló recien mudados y colocando cosas y más cosas, una vez escuché a Enola llorisqueando me asomé y allí que estaban pegados como lapas y luego los pillé un par de veces más :ooee: querían estrenar bien la casa nueva :mrgreen:

Mi parido lleva unos dias dándole vueltas al tema de la paridera y yo hoy mirando por internet de repente se me ha encendido la bombilla :shock: y le he dicho "gordi, no te comas más la cabeza que ya lo tengo solucionado" al pobre le he dado un alegrón :bien: que trabaja como un mulo casi 12 horas diarias, es mecánico, y luego en casa no para, tiene culo de mal asiento y ahora en esta casa que había tantisimas cosas por hacer pues con lo de Enola estaba el pobre mío bastante agobiado.

Asi que nada, esta noche le pondremos su nidito a nuestra niña para que le vaya cogiendo gusto y ya vamos a ir apartando a Zeus porque es un majarajá y seguro que le quiere quitar el sitio.

El otro dia me dice mi madre "¿cuál es el papel del padre?" JAJAJAJA yo no podía parar de reirme, las cosas de mi madre y le contesto "¿tú que crees? el mismo que el de todos los padres NINGUNO no ver Zeus lo estresado que está, (estaba dormido en el colchón de Enola el muy gandul)?"
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

jooo van a ser preciosos los enanos.... :kiss:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

jajajajajjaa, que graciosa tu madreeeee es que ella queria que su zeus tuviera participacion en el acontecimiento, aunque me temo que eso ya sucedió, jejejeje
irebm
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 92
Registrado: Mié Feb 04, 2009 11:37 pm

Mensaje por irebm »

Hola Virginia, en primer lugar felicitarte por el embarazo de Enola, espero que todo os vaya muy bien, es una experiencia preciosa. Respecto al tema de la paridera en el canape me parece muy buena idea, mira en esta pagina aparece la construccion de una, como tu ya tienes el cajon (canape) podriais adaptarle los palos laterales para que si en algun momento algun cachorrito quedase por detras no lo aplastase sin querer, aunque suelen ser muy cuidadosas. Te paso el enlace por si te puede servir de ayuda:

http://www.costaartabra.es/construccion%20paridera.htm

Tb prepara muchos periodicos, los puedes hacer tiras y cubrir con ello el canape,asi estaran mas blanditos y creo que es mas higienico que las mntas a la hora de limpiar y te sera mas comodo, solo tienes que retirarlos y echar nuevos. Prepara tb una luz de infrarojos para que esten calentitos, van muy bien.

Supongo que ya te habra informado el vete, pero por si acaso que no se le olvide mandarte el calcio para la mama cuando tenga los cachorros y complementos vitaminicos que los bebes se la comen....

Espero que todo vaya muy bien y que nos lo cuentes. Un saludo.
Responder