Pasear sin tirar de la correa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Pasear sin tirar de la correa

Mensaje por Luisin »

Bueno, necesito ayuda sobre este tema, propongo que cada uno exponga su método para conseguir pasear sin que el perro tire de la correa.

He visto que hay más gente por el foro que necesita información, así que se agradece cada comentario.

Gracias!!
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Hay varios post abiertos con este tema, una de las tecnicas que dicen que da mejor resultado es el giro en U, te dejo el link y ya nos contaras.
http://www.voraus.com/adiestramientocan ... icleid=539
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

Muchas gracias!! Ahora me lo leo, y ya os contaré a ver que tal!!! La orden de junto por lo menos ya se la sabe pero en cuanto le premio ya se pone a tirar otra vez xD

Henri Barbusse
Adiestralo.com
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Adiestralo.com »

Si totalmente de acuerdo, yo tengo un articulo del mismo autor, para ayudarte con el halti. http://www.adiestralo.com/pages/articulos/halti.php

Saludos
Adiestramiento de Perros
www.adiestralo.com
danka8_2001
Principiante
Principiante

Mensaje por danka8_2001 »

Yo con Chula lo he probado todo, si giro en U, acabo mareada y solo hacemos paseos de 5 o 6 metros, porque me paso la hora entera dando vueltas... y con el halty es la leche, porque va a mi lado pero arrastrando el morro por el suelo, yo tirando de ella, y ella arañandose el morro para soltarselo, y yo venga a pegarle tirones para corregir eso... Es terrorífico... al final acabaré tirando la toalla... El caso es que cuando va suelta, me va controlando ella a mi, va un par de pasos por delante y siempre girando la cabeza para ver donde estoy y no alejarse mucho, pero con la correa es fatal, para volverse loco!!!
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

Yo intento seguir lo de que cada vez que tire "atraerlo" hasta tí, y parece ser que lo entiende porque cuando está exageradamente cansado no tira en absoluto, pero si está descansado le da igual que yo también tire de él porque le sobra energía....

en fin, todo se verá xD

Henri Barbusse
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo despues de 1000 tecnicas (es un rastreador por excelencia) he acabado por usar el de castigo, desde que se lo puse, no tira absolutamente nada, en cuanto escucha la cadenita ya se frena él solo.

A ver si empezamos el adiestramiento y aprende el junto, pero hasta que empiece la unica solucion para que no acabe con las manos peladas es esa.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

El junto es una orden basica y nos ayuda a ver quien manda en el paseo. Has dicho que tu perro tira de la correa, pero tienes que especificar un poco mas: ¿Tira de la correa cuando ve algo en particular o simplemente tira siempre?

Si se trata del segundo paso debes hacerle ver simplemente al perro que se le premia cuando va al lado tuya y que se le regaña si "se adelanta". Para eso vete con tu perro a un llano donde no haya nadie para ir practicando lo siguiente: Comienza a andar y al sexto paso te frenas en seco la 1º vez tu perro seguira andando pero en cuanto te pares debes tensar la correa suavemente hacia arriba para que se quede al lado tuya, lo sientas y lo premias. No es un tiron es tensar y normalmente el tiron se hace por pura inercia es decir el perro va delante tu te paras en seco y pones la correa verticalmente tensando minimamente. Repite esto muchas veces llegara un momento en el que el perro te este mirando para ver cuando frenas para pararse antes de que le des un tirón.

Este es un estupendo ejercicio ya que consigues tener el contacto visual del perro, que no tire y que se siente cada vez que te pares

Otro metodo es: sentar a tu perro, y cuando le digas junto coges rapidamente un jueguete o una chuche y te la pones en el pecho(puño cerrado) sigue andando y te paras en seco, le pides al perro que se siente y le das el premio.

Este ejercicio lo pùblique en el foro educan y tuvo existo, pego el comentario de una usuaria:

Esta tarde he hecho lo siguiente, a ver que os parece: comienzo a caminar (está vez he recogido un poco más la correa para que no esté tan larga, pero lo suficientement suelta para que haga comba y la perra se sienta suelta); en vez de esperar a que se me adelante, como hacía antes, (esto lo he tomado de Luís) después de varios pasos he parado en seco, justo lo suficiente para que se produjera un pequeño tirón, mínimo, por la propia inercia de la parada (en ningún momento he jalado yo, la correa únicamente se tensaba), justo después de ese pequeño tirón le he dado la orden de sentarse (la conoce bien) y a continuación de nuevo la orden de caminar junto. Así varias veces (en sesiones cortitas). Como decía Luís, efectivamente, la perra iba ya más pendiente de mí, de mis posibles paradas, asi que cuando las hacía y ella por si sóla, sin orden oral o manual, se sentaba....entonces click y premio (en este momento ya he hecho sesiones de refuerzo variable para según los resultados obtenidos ir eliminandolo paulatinamente). Las últimas sesiones casi he eliminado la orden de sentarse...pues ella ha entendido el concepto. Cabe explicar que cada poco tiempo le daba la orden de liberación para que husmeara el ambiente, para relajar su atención y no embotarla demasiado. Hoy es el primer día....seguiré pero creo que el quiz con esta perra ha sido adelantarme a sus tirones, acortar un poco la distancia permitida de tal manera que ha entendido mejor la idea. Yo pienso en muchos casos, que el terco no es el animal, sino que a veces somos nosotros quienes no enfocamos bien la estrategia.

este es el link para que lo comprobeis: http://www.educan.es/foro/viewtopic.php ... 5576#p5576 (no considero que esto sea spam, pero si molesta al admin que lo borre :P)

Saludos
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

El collar de castigo no lo recomiendo para nada, cuando aprietan, no dejan pasar ni el aire, ni la sangre, y además hacen mucha presión en sus vertebras, a mi lo que me da resultado es que cuando se paran, no tirarles yo de ellos, esperarlos, en cuando empiezan a andar de nuevo antes de que me hayan adelantado le premio (uso el clicker que és mucho más preciso) y si son los perros los que tiran, da igual si tiran hacia atrás, hacia el lado, o hacia delante, entonces me paro, me niego a andar cuando da un pasito atrás y la correa no está tensa, premio y seguimos andando (aunque solo sea un paso) y al volver a tirar te vuelves a parar.
Por lo que he ido aprendiendo, es que somos nosotros quienes inconscientemente enseñamos al perro a tirar, cuando en la correa hay una pequeña tensión, continuamos andando, y el perro pronto aprende que tirando se muebe más rápido y empezará a tirar más, con éste método le estamos enseñando que con tensión no se va a poder mover, solo cuando esa tensión desaparece.
DFesaconsejo usar collare de ahorque o de puas para este método, porque cuando el perro tira, y nosotros paramos de golpe, va a recibir un fuerte impacto en el cuello, seria preferible un collar normal bien ajustado (que no se le caiga pero tampoco le apriete demasiado) en perros que tiran poco o un arnés para los que tiran mucho, que cambiaremos por un collar normal en cuanto ya no tire tanto.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Agilrosa escribió:El collar de castigo no lo recomiendo para nada, cuando aprietan, no dejan pasar ni el aire, ni la sangre, y además hacen mucha presión en sus vertebras,
Esque el collar de castigo no es para que el perro siga tirando y mientras tira se ahogue. Hay que saber usarlo. Yo con mi perro lo uso y para nada lo estrangulo.
El problema es la gente que lo usa sin saber.
Responder