DECISION TOMADA
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
DECISION TOMADA
Hola en un principio pensabamos cruzar a Lhayca y que tuviera una camada por lo menos, por todo eso que oyes de que asi previenen contra los quistes de ovarios y todas esas cosas que se dicen, pero desde que estoy entre vosotros aqui en el foro y e leído infinidad de cosas sobre los embarazos de las perras y otras cosas, llevo planteandome lo de esterilizarla y de paso le evito tener que pasar por todo lo que conlleva el embarazo y luego el parto de los cachorros, y por fín os hemos decidido a hacerlo, esta semana me paso por el veterinario para programar las fechas para operarla.
Estuve informandome hace un par de dias en el vete sobre lo que le hacian, precios y lo que entraba para luego no tener sorpresas desagradables, me dijeron que primero hay que hacerle una analitica para descartar que la perra pueda tener alguna cosa y que todo esté normal, y que su precio es de 60 euros. Y cuando esté el resultado concretamos dia para operarla, el precio de la operacion es de 250 euros y en ese importe me entra la operacion con anestesia general claro, un dia de hospitalización (me la entregarían al dia siguiente de operarla) porque dice que a ellos les gusta que pase la noche alli y observar como responde al tirar la anestesia y controlarla mejor durante la noche allí, toda la medicación de goteros y antibióticos que necesite mientras esté hospitalizada y una visita de control a los 8 ó 10 dias de la operación para ver como va la perra y la herida pues no hace falta quitarle puntos porque se los dan por dentro y esos no se quitan a no ser que le haga falta alguna grapita por fuera que se la quitarian ese dia tambien. Si necesitara algo de antibiótico luego en casa seria por mi cuenta, aunque me dijo que normalmente no hace falta porque para eso los tienen alli hasta el dia siguiente para ponerselo todo por gotero hasta que te los entregan.
Es la primera vez que voy a llevar a operar a una mascota y no tengo mucha idea de como va esto, por eso me gustaría que me comentarais que os parece de precios y tal, hay quien me a dicho que con lo que le entra que no es caro, pero tambien quisiera saber vuestra opinion, ya que muchos teneis a vuestras mascotas esterilizadas ya.
Sobre la analitica me dijo que no es obligatoria pero que si sucede algo durante la operacion por alguna cosa que pueda tener la perra y yo no e querido hacersela, ellos no se responsabilizan de nada, aparte tendria que firmar un papel como que soy yo la que decido intervenir a la perra sin una analitica previa a la intervencion, cosa que por supuesto no va a hacer falta ya que si que pensamos hacersela, pero tambien lo comento para saber vuestra opinion. Bueno corto ya que me e enrollado un monton, espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
Estuve informandome hace un par de dias en el vete sobre lo que le hacian, precios y lo que entraba para luego no tener sorpresas desagradables, me dijeron que primero hay que hacerle una analitica para descartar que la perra pueda tener alguna cosa y que todo esté normal, y que su precio es de 60 euros. Y cuando esté el resultado concretamos dia para operarla, el precio de la operacion es de 250 euros y en ese importe me entra la operacion con anestesia general claro, un dia de hospitalización (me la entregarían al dia siguiente de operarla) porque dice que a ellos les gusta que pase la noche alli y observar como responde al tirar la anestesia y controlarla mejor durante la noche allí, toda la medicación de goteros y antibióticos que necesite mientras esté hospitalizada y una visita de control a los 8 ó 10 dias de la operación para ver como va la perra y la herida pues no hace falta quitarle puntos porque se los dan por dentro y esos no se quitan a no ser que le haga falta alguna grapita por fuera que se la quitarian ese dia tambien. Si necesitara algo de antibiótico luego en casa seria por mi cuenta, aunque me dijo que normalmente no hace falta porque para eso los tienen alli hasta el dia siguiente para ponerselo todo por gotero hasta que te los entregan.
Es la primera vez que voy a llevar a operar a una mascota y no tengo mucha idea de como va esto, por eso me gustaría que me comentarais que os parece de precios y tal, hay quien me a dicho que con lo que le entra que no es caro, pero tambien quisiera saber vuestra opinion, ya que muchos teneis a vuestras mascotas esterilizadas ya.
Sobre la analitica me dijo que no es obligatoria pero que si sucede algo durante la operacion por alguna cosa que pueda tener la perra y yo no e querido hacersela, ellos no se responsabilizan de nada, aparte tendria que firmar un papel como que soy yo la que decido intervenir a la perra sin una analitica previa a la intervencion, cosa que por supuesto no va a hacer falta ya que si que pensamos hacersela, pero tambien lo comento para saber vuestra opinion. Bueno corto ya que me e enrollado un monton, espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Yo todavía no la he operado, Mª Angeles, pero mi vete me dijo EXACTAMENTE lo mismo que el tuyo y los precios eran los mismos.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
me parece muy buena decisión. Mi peque parió una vez y no le quitó de tener quistes, y demás problemas que se suele decir que si paren no les pasa. Más tarde la esterilizé y el postoperatorio fue estupendo, en pocos días estaba como si nada, mimosona, pero muy bien.
Respecto al precio y tratamiento me parece correcto. Es mejor informarse bien, para evitar sustillos más tarde.
Por cierto, ya que la duermen para la operación, se le puede hacer también una limpieza de boca... no sé como la llevará, pero se puedría aprovechar.
Ya nos contarás
Respecto al precio y tratamiento me parece correcto. Es mejor informarse bien, para evitar sustillos más tarde.
Por cierto, ya que la duermen para la operación, se le puede hacer también una limpieza de boca... no sé como la llevará, pero se puedría aprovechar.
Ya nos contarás
muy buena decision: Me parece bastante profesional lo que te han dicho en la veterinaria, tanto precio como procedimientos. Yo todavia no sé cuanto me van a cobrar con bimba, pero lo de dina fue mas o menos eso. Yo lo estoy pasando pelin mal en el postoperatorio, pero la verdad es que mas por culpa nuestra, por no haber controlado a bimba, pero la operación en si, y el trabajo de la veterinaria, como siempre, ha sido estupendo. Ya nos contarás cuando es la fecha de la operacion!!!
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
Gracias por vuestras respuestas. Rosina lo del tema de la limpieza que me comentas yo se la veo bien, ademas todos los dias le doy un dentastix de pedigree para evitar el sarro y le va muy bien la verdad, Lamagga estate tranquila que ya verás como lo de Bimba no es nada, ya nos dirás que te ha dicho el vete. Pues eso que vengo del veterinario y el jueves por la mañana la dejo ya allí para hacerle la analitica y si todo está bien a operarla, pasará la noche allí y al día siguiente hacia mediodia me la traigo a casa si todo va normal si ven que está algo flojita todavia me la aguantan todo el día allí y la noche del viernes me la dan y no me cobran el día del viernes me lo incluyen en el mismo precio, la verdad es que son muy majos donde la llevo. Pobrecita me da algo de pena pensarlo porque con lo viva y lo activa que es, luego verla tan apagadilla no se me dá cosa, pero bueno hemos decidido operarla el jueves porque al venir luego tres dias de fiesta podré atenderla mejor y estar con ella a todas horas así de paso evito que estando sola salte por ahí por la casa o algo y se pueda lastimar o abrirse algun punto. Bueno ya os iré contando como le a ido y su evolución. Gracias a todos.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Mª Angeles, la perra de una amiga se acaba de morir de quistecillos, nunca fue mami y la castraron cuando no quedó otra.
Yo no voy a entrar enel tema de cruzar o no, si se hace hay q hacerlo con cabeza, pero si no lo tienes claro, ten en cuenta q con la castración evitas quistes, embarazos psicológicos, muchas cosas
Yo no voy a entrar enel tema de cruzar o no, si se hace hay q hacerlo con cabeza, pero si no lo tienes claro, ten en cuenta q con la castración evitas quistes, embarazos psicológicos, muchas cosas
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
me parece muy buena decision , las mias estan castradas
y muy bien, a mi me salio un poco mas barato, pero creo que los precion andan por lo que tu dices
suerte
y muy bien, a mi me salio un poco mas barato, pero creo que los precion andan por lo que tu dices
suerte
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo