Interesantisimo articulo sobre agresividad

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
InvitadaL

Interesantisimo articulo sobre agresividad

Mensaje por InvitadaL »

Pues el titulo del articulo lo dice claro: "Los perros son agresivos si reciben una mala educacion". Esto muchos (por desgracia no todos) ya lo sabemos. Pero para corroborarlo, la Universidad de Cordoba ha echo un estudio.

Os dejo el enlace al artículo que aparece en el mundo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/2 ... 86088.html
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No está mal que empiece a dejarse claro que la culpa de la agresividad es casi siempre de los amos, no de los perros.

De todas formas, no estoy de acuerdo con lo que dice el artículo sobre el castigo físico: no es necesario un castigo físico para que un perro no sea agresivo. Hay muchas otras maneras de ejercer tu autoridad sobre tu perro, sin necesidad de castigos físicos.

Tampoco entiendo a qué se refieren con lo de las hembras castradas (es que sólo lo mencionan de pasada).
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Está bien aunque se puede mejorar...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es interesante... pero qué queréis que os diga... me creo la mitad.


consentir o mimar al perro en exceso, no emplear el castigo de tipo físico cuando éste es necesario, adquirir el perro con los propósitos de simple regalo, mascota para defensa o capricho, castrar a las hembras, dejarle la comida de forma indefinida, o dedicarle poco tiempo en general y en sus paseos.

:shock: eso lo hace agresivo???

Y luego dice que no hay que posicionarse jerárquicamente mediante castigo físico ante un perro adulto de un tamaño X, pero sí ante cachorros y perros jóvenes???

MANDE?


Edito para añadir:

el castigo de tipo físico debería de ser más una forma de asustar y demostrar la dominancia que tenemos sobre el perro, que una forma de infligir un gran sufrimiento al animal"

Castigo físico? qué es un castigo físico? a qué nos estamos refiriendo, si luego decimos que no es una forma de inflingir un gran sufrimiento, a pegarles?

Y lo de asustar y demostrar dominancia, son dos cosas que no van de la mano.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Veo que lo que te choca es justo lo mismo que me ha chocado a mí. No sé...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pozi.


Por cierto, el castigo físico está más que demostrado que puede generar agresividad (defensiva).
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

El collar de ahogo lo considero un "castigo fisico", al igual que aplicar en un cachorro una "mordida". Yo he entendido que se refiere a ese tipo de castigo, no a pegar. Vamos, yo lo que he entendido es que con el "malo, eso no" no se puede educar a segun que perros.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿Tú crees que se refiere a eso?

Es lo malo cuando lo que tienes delante es la interpretación que un periodista ha hecho de un estudio: que lo que lees no sabes si es lo que dice el estudio o lo que el periodista ha entendido.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo esque pienso que al resumir el estudio da lugar a muchas interpretaciones. O igual es que lo miro con buenos ojos por el echo que conlleva que aparezca un articulo de este tipo en un periodico de tirada nacional.
Como lo de la comida. En parte tiene su sentido. Desde luego Drako no come si yo no le dejo. Lo que conlleva, que le pongo la comida, y hasta que no le digo no come. Come, si yo quiero. Me parece una forma de establecer jerarquía con el. Si tuviese todo el dia la comida puesta, no me valdria.
Igual con vuestros perros no es necesario hacer este tipo de cosas, pero con este si. Ahora esta en un momento clave de su educacion, no le puedo pasar ni una.

Eso si, lo de las hembras si que no lo cojo por ningun lao. :?
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Si tengo que decir la verda solo puedo estar de acuerdo en el titular.

Siendo un periódico de tirada nacional deberían cuidar un poco mas lo que dicen. Poner lo del castigo físico puede dar a reacciones "humanas" totalmente contradictorias. Espero no encontrarme pronto por la calle a alguien maltratando a su perro y que me diga: "No, si leí en el periódico que se les tenía que castigar para que aprendieran"
Lo mismo con lo de la comida, por supuesto que habrá casos como el tuyo, Let, pero conozco de otros muchísimos casos de perros que tienen puesta su coida puesta todo el día y no pasa nada.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder