Castración
Castración
Pues bien, hoy mi adorable Puma ha sacado su vena no adorable y con 6 mesitos ya ha tenido su primera pelea... con un macho que ya conocía, y se llevaba estupendamente con él...
en fin, había por allí una adiestradora paseando a su perro que me lo puso en posición sumisa y tal, y me recomendó que lo castrara para que dejara de producir tetosterona y cesase el comportamiento territorial.
A vosotros que os parece? Pros? contras? Prescindible teniendo en cuenta que sólo ha tenido una pelea?
Gracias!
en fin, había por allí una adiestradora paseando a su perro que me lo puso en posición sumisa y tal, y me recomendó que lo castrara para que dejara de producir tetosterona y cesase el comportamiento territorial.
A vosotros que os parece? Pros? contras? Prescindible teniendo en cuenta que sólo ha tenido una pelea?
Gracias!
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"
Henri Barbusse
Henri Barbusse
- aireesther
- Dios del foro
Hombre teniendo en cuenta que solo ha sido una pelea puedes aplazarlo, ¿como de fuerte ha sido la pelea? ¿por que ha empezado? igual no toda la culpa la ha tenido ti perro
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Pues el otro perro jugó con él pero de una forma bastante brusca, y la verdad que es el doble que el mío. Pero no sé, hoy por ejemplo se ha meado en la cama de mis padres (no sabe que duermen ahí pero supongo que lo habrá olido), y tiene puntillos así que denotan comportamiento territorial.
Lleva casi 2 meses conmigo y aunque tuvo temporadas en las que se portaba peor sigue sin ser un perro que se deje dominar con facilidad...
cuando lo riño y tal deja de hacer lo que hacía mal aunque sea como con desgana e incluso con un pelín de rebeldía en plan... dejo de hacer esto pero antes me apetece morderlo otra vez un poco más suave a ver si no te enteras.... o... vale, dejo de restregarme por la pared pero antes voy a dar un par de pasos más restregándome y paro.....
Quizá sea normal para su edad 6 meses, pero tal vez no...
que opinais?
Lleva casi 2 meses conmigo y aunque tuvo temporadas en las que se portaba peor sigue sin ser un perro que se deje dominar con facilidad...
cuando lo riño y tal deja de hacer lo que hacía mal aunque sea como con desgana e incluso con un pelín de rebeldía en plan... dejo de hacer esto pero antes me apetece morderlo otra vez un poco más suave a ver si no te enteras.... o... vale, dejo de restregarme por la pared pero antes voy a dar un par de pasos más restregándome y paro.....
Quizá sea normal para su edad 6 meses, pero tal vez no...
que opinais?
Henri Barbusse
Henri Barbusse
Ah, y la pelea... no sabría cuantificarla en intensidad.... mi perro le daba mordiscos muy rápidamente al otro en la mejilla, y el otro se apartaba, y como dato el mío sacaba los dientes como creo que nunca antes lo había visto.
Fue todo muy rápido, el otro perro no sufrió heridas y creo que tampoco se quejó ni en el momento del ataque, y antes creo que intentó dominar al mío jugando, se ponía encima y le mordía en el cuello al mío, pero eso, en clave de juego.
Fue todo muy rápido, el otro perro no sufrió heridas y creo que tampoco se quejó ni en el momento del ataque, y antes creo que intentó dominar al mío jugando, se ponía encima y le mordía en el cuello al mío, pero eso, en clave de juego.
Henri Barbusse
Henri Barbusse
- aireesther
- Dios del foro
Si lleva contigo dos meses te está intentando coger el punto, puede mostrarse rebelde si, pero es el momento de ser mas cabezota que él (y cuando haga los 2 años ya ni te cuento).
En cuanto a la castracion, algunos adiestradores prefieren los perros castrados, pero puedes educar a un perro del mismo modo además aún es joven para castrarle, puede que esa pelea (no lo se porque no lo he visto) fuera porque se cabreó porque el otro le hiciera daño, y lo de la cama de tus padres, tal vez fuera porque los olió o incluso porque oliera a otra cosa, por ejemplo mucho suavizante, o colonia...
En cuanto a la castracion, algunos adiestradores prefieren los perros castrados, pero puedes educar a un perro del mismo modo además aún es joven para castrarle, puede que esa pelea (no lo se porque no lo he visto) fuera porque se cabreó porque el otro le hiciera daño, y lo de la cama de tus padres, tal vez fuera porque los olió o incluso porque oliera a otra cosa, por ejemplo mucho suavizante, o colonia...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
No sé a que edad fue separado, me lo encontré abandonado con unos 4 meses.
El otro ví que si que le hizo daño porque a parte de que le mordía en el cuello, hicieron una carrera juntos corriendo y Puma se calló y se la metió contra el bordillo, aunque en ese momento no se quejó ni nada.
El otro ví que si que le hizo daño porque a parte de que le mordía en el cuello, hicieron una carrera juntos corriendo y Puma se calló y se la metió contra el bordillo, aunque en ese momento no se quejó ni nada.
Henri Barbusse
Henri Barbusse
- aireesther
- Dios del foro
¡Ya te digo! llegarán rachas mejores y otras peores pero te quedarato todavía de aguantar cositas jeje, de hecho hasta esa edad pueden quedar restos del comportamiento como cachorros así que RELAX ooooooooommmmmm
Y si el otro perro le hizo daño... no te preocupes aun por una pelea aislada, aunque ya te digo que no lo vi, así que no puedo opinar sobre como fue la pelea.
Y si el otro perro le hizo daño... no te preocupes aun por una pelea aislada, aunque ya te digo que no lo vi, así que no puedo opinar sobre como fue la pelea.
Hola, mira yo tengo dos machos castrados y uno entero. Sé que si se les castra a edad temprana no marcan territorio(aunque si convive con otro macho entero, aprenderá). Los tres son muy territoriales, el entero sí tiende a querer siempre posicionarse frente a otros perros cuando éstos entran en su territorio, y en zona neutra depende de las circunstancias, pero es el más noble, de hecho es el que adopta más la posición de sumiso frente a mis otros perros. El perro con más tendencia a dominar (bueno, al ppio nos quería dominar hasta a nosotros) está castrado y tb es el que más marca (castrado de adulto). Yo pienso que la castración en machos tiene sus ventajas desde el punto de vista de la salud y es ideal para perros que presentan problemas de comportamiento por ansiedad sexual. Todo lo demás depende del carácter del perro y de su educación.