hola un tema delicado

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
leilan
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 19, 2009 12:11 am

hola un tema delicado

Mensaje por leilan »

hola esto se me hace dificil de escribir
a parte de kyra tengo una perrita pequeña qe tiene 17 años y llego la hora de dormirla que debo hacer pues nunca me ha pasado
e ido al vete y me han dicho que la duermen y luego la congelan y la incineran pero yo queria enterrarla pero me an dicho que esta prohibido
en fin ya me direis algo de este tema tan delicado :llanto:
saludos
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:00 am

Mensaje por CILANTRO »

Ainss, lo siento mucho. Te mando mucho ánimo.
Donde yo vivo te dan la posibilidad de incineración conjunta, individual (y te dan las cenizas) o te lo llevas si lo deseas. Cada uno en su jardín hace lo que quiere y nadie sabe lo que haces...
Elige lo que te dicte tu corazón, es algo muy personal.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si no es en un cementerio está prohibido enterrarles por si contaminas, en fin, ya sabes, esas cosas muy graciosas, pero si tienes casa con jardín haber quién coño va a saber lo q haces
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

No se donde vives pero en Madrid hay un cementerio de animales, el último parque se llama, igual en tu zona hay algo parecido...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

una vez tuve q sacrificar a un dogo aleman ( el padre de kiro)
al preguntarle al vet si me lo podia llevar, me dijo con estas palabras " despues de aqui, se va al horno" me quede :shock: (nunca he vuelto mas ahi)
asi q lo coji, y me lo lleve hasta a otro veterinario, para q lo durmiesen, me dijeron q lo incinerarian, pero como mi decision, era enterrarle en mi campo, coji y me lo lleve, se q parece un poco "gore" cargar con un perro de 50 kg muerto, pero esa fue mi decision, y si a los vets, no les gustaba... me dio exactamente iguall
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Hace dos meses perdí a Bianca, en el veterinario me dieron tres opciones:
1. Incinerarla con más animales.
2. Incinerarla a ella sola y luego te mandan las cenizas.
3. Llevarmela por si la quería enterrar en mi jardín.

Yo la verdad es que opté por la opción 1. Estoy en paro y se me acabó hace meses las prestación y no podía hacerme cargo del precio de una incineración individual.
Y no me la quise llevar para enterrarla en mi jardín porque tengo tres perros más y no quería que un buen día esté yo tan tranquila por el jardín y ver que algunos de mis otros perros la hubiese desenterrado.

También hay cementerios de animales, pero son carísimos, eso teniendo en cuenta que cerca de tu zona haya alguno.

Haz lo que tu creas conveniente. Seguro que será una buena elección.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

LEILAN, LO SIENTO MUCHÍSIMO.

Cuando Draz se nos fué teníamos varias posibilidades:

1-Se lo lleva el servicio municipal: los entierran en cal viva y nadie sabe qué se hace con ellos después.

2-La incineración conjunta o individual. La individual es más cara pero te dan sus cenizas en una cajita con el certificado de que son las de tu perro. De hecho, puedes acudir a ver el proceso.

3-El entierro: en Zaragoza hay un cementerio de mascotas pero la vete me dijo que es suelo privado y si el día de mañana lo venden.......... Me dijo que si lo entierras en tu jardín no hay problema pero en el monte está prohibido y te pueden denunciar.

Como no tengo jardín, optamos por la incineración individual y ahí tengo a mi Draz en su cajita con la mejor foto que tenemos de él en la tapa. La incineración en el caso de la clínica donde se me murió Draz la tenían concertada con una incineradora de Navarra. Pero yo no me sen´tía con fuerzas para ir a verlo.

ESO ES UNA DECISIÓN PERSONAL. SIENTO MUCHO POR EL MAL TRAGO QUE VAS A PASAR, PERO AQUÍ ESTAMOS TODOS.
leilan
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 19, 2009 12:11 am

gracias por vuestro apoyo

Mensaje por leilan »

hola gracias por vuestro apoyo con todas las opciones que me habeis dado elegire la que pueda no se si hay cementerio cerca creo que la llevare al vete y optare por la entrega y incineracion al fin y al cabo el recuerdo se lleva en el corazon
repito gracias por todo :llanto:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

de nada, siento el momento por el que estás pasando, pero quédate con los buenos recuerdos aquí estamos para lo que necesites.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

da mucha pena, pero se algo que siempre llega, y afrontarlo como lo has hecho tu leilan es fantastico, un beso muy fuerte!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Cerrado