AYUDA mi perro tiene miedo de la gente

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Eneri00
Principiante
Principiante

AYUDA mi perro tiene miedo de la gente

Mensaje por Eneri00 »

Buenas

Hace un mes que he adoptado a una perrita de 7 meses y es muy cariñosa con nosotros pero cuando sale a la calle y se acerca a un parada de autobus y hay gente se pone a temblar sobre todo si hay hombre y es que se pone a dar vueltas y a tirar de la correa. ¿como puedo hacer que no tenga miedo o fobia de la gente?

Un saludo
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Quizás tu perra haya tendido algún problema con las personas y de ahi le viene el miedo. ¿Se asusta de un grupo de personas o con 1 ó 2? Cuando veas esa actitud no le mimes porque la estarás reforzando, pero si puedes tranquilizarle, hay un post fijo aquí de señales de calma, y el método T, TTouch también te puede ayudar. Por otro lado lo que puedes hacer es quedar con un par de amigos/as que tu perra no conozca, en un parque una, parada de autobús... y cuando tu perra empiece a asustarse la calmas, la y una vez más tranquila, tus amigos podrán acariciarla. Por otro lado ¿cómo calmarla? con la voz, los gestos, tocando liertas partes del cuerpo(las orejas, la grupa), acariciandolas de determinada manera(en zig zag a lo largo del lomo de una pata a otra con la palmacasi plana y los dedos como si fueran un cepillo),... y leete el post de señales de calma. Mucha suerte.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

aireesther escribió:Por otro lado lo que puedes hacer es quedar con un par de amigos/as que tu perra no conozca, en un parque una, parada de autobús... y cuando tu perra empiece a asustarse la calmas, la y una vez más tranquila, tus amigos podrán acariciarla.

Se me ocurre que puedes añadir a esto que le den alguna galletita o lo que más le guste: 1º desde lejos y poco a poco ir acercándose para que lo relacione con algo positivo.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Lo de la galleta después en casa, en la calle mejor que no coman nada de desconocidos, ni del suelo, por si acaso, a mi ya me han envenenado dos perros así, uno de ellos con mal resultado...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Vaya... pues entonces ya no se me ocurre nada más
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Pero sobre todo no la obligues a que se acerque a ellos, no la fuerces, cuando ella vea que no le hace nada la gente, poco a poco con el trabajo que tienes que hacer irá perdiendo el miedo.

No la presionéis y ya verás que con el tiempo pierde el miedo :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Eneri00
Principiante
Principiante

Gracias

Mensaje por Eneri00 »

Gracias por todo :wink: , ya os contare como va evolucionando la situacion.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Ejem respecto a lo que se ha dicho de que la "calmes" ten mucho cuidado porque puedes estar reforzando esa acción, te pongo un ejemplo:
Turco se asusta con cohete, al asustarse, mientras esta en ese estado "lo calmas"(le estas fomentando esa acción) = Cada vez que Turco escuche cohetes estará asustado.
Yo lo desensibilizaria es decir:
1ºSupongamos que la parada de bus esta llena de gente, al principio del ejercicio sería muy precipitado llevar al can del tirón hacia todo el bulto de gente, lo que tienes que hacer primero es buscar una distancia , en la que el perro no sienta miedo, como yo que sé, por poner un ejemplo unos 20 m. Sientalo, y solo cuando este calmado le dices muy bien.

2º Reduce la distancia hasta la mitad es decir 10 m, asegurate de que la perra sigue tranquila, y la premias "SOLO CUANDO ESTE EN CALMA", y poco a poco vas reduciendo la distancia...

Habrá algún momento en el que la perra se asuste, no pasa nada vuelve atras y esta vez ve acercandote un poco mas lento.

Todo esto debes hacerlo en varias sesiones, del tirón nunca lo hagas, porque es muy dificil conseguirlo.

Cuando consigas reducir la distancia hasta que sea minima, te metes en el bulto de gente y solo cuando este tranquila, la sacas y la premias.

Animo es algo muy facil de resolver, ademas estamos hablando de un caso concreto, es decir le estas enseñando a estar tranquila en la parada de bus pero ya verás como notarás a tu perro mas tranquilo con la gente cuando consigas resolver este problema, en estos ejercicios NUNCA debes castigar al perro, bastara con un no informativo.

Y lo mas importante se muyyy constante.
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

A mi el método que más bien me está funcionando con uno de mis perros, es que busques gente (familiares o amigos a los que no les importen los lametazos en las manos) y que vengan un fgrupito a tu casa, que se sienten todos por el suelo, en algunasala donde la perra no pueda irse, bastante repartidos, y no juntos en un mismo sitio, y que toda la gente tenga algo de comida que le guste mucho, estais quietos con comida a la mano y que se acerque por si sola a cojerla, si notas que ya no tiene miedo y va contenta a por sus premios, que intenten hablarle flojito, el siguienmte paso ya va a ser que den los premios levantadoas hasta que poco a poco intentar introducir alguna caricia, no la fuerzes ni la calmes, y la comida que uses parra evitar envenenamientos dasela tu a tus amigos para que se laden a la perra.
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Tu método es bueno pero el problema es que lo dejará de hacer en la casa pero en la calle es otra historia, normalmente un perro esta mucho mas seguro en su territorio.
Responder