Mi perra no deja de escarbarme le jardín

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
ne01982
Principiante
Principiante

Mi perra no deja de escarbarme le jardín

Mensaje por ne01982 »

Hola, cogí con mi pareja 1 perrita en una perrera, y nos ha costado, pero creo que nos hace mucho caso.
Pero cuando se queda sola, (casi 6 horas al día) o de noche (duerme en el jardín, en su caseta). Se pone como loca a escarbar, apesar de haberla reñido cuando la hemos pillado haciéndolo.
Pero lo peor, no es que escarbe en nuestro jardín, sino que a veces, salta la valla que nos separa del jardín del vecino (más de 1 metro) o se cuela por debajo de ella, y escarba en el jardín del vecino.

¿que puedo hacer?

Muchas gracias
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

No se si esto tiene alguna cosa que ver con tu tema...
Una noche nos fuimos a dormir y, como siempre, dejamos la mantita de Luso encima del sofá y le dimos las buenas noches. Al rato oimos a Luso que no paraba de escarbar y escarbar en el sofá, nunca lo habia hecho...pensamos que no sería nada...pero no paraba... nos levantamos y nos dimos cuenta que nos habiamos dejado la luz de la cocina encendida!!! jolin!! la apagamos, y él se quedó tranquilo, nunca mas.
Alomejor son señales de alerta...o simplemente quiere avisaros de que no quiere estar sola...a ver si por aquí te dicen algo mas. Suerte!! :kiss:
Errar es humano...Perdonar, canino.
kakahuete
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kakahuete »

Lo de escarbar es instito en los perros. Yo tengo el mismo problema y va por rachas, unos días les da por escarbar para esconder juguetes o cualquier tontería y lo mismo se tiran semanas si tocar la tierra. Y cuando hace calor escarban más para estar fresquitos :mrgreen:
Los perros no necesitan hectareas para vivir, si no un compañero con quien compartirlas.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Y como anda de ejercicio?pq eso tb entra en esto,si no tiene mucho trote y se aburre,pues....
Aparte tb,no se q perro sera el tuyo,pero el mio q es d cazita y un poseso de ir tras to lo q se mueve hace eso al persegir las lagartijas,asi q...no se...a ver q t parece.
Y tb como dice kakahuete en verano o...cuando tienen calor simplemente lo hacen para eso,para estar freskitos,pero como dices,lo hace por la noche..um...no se,eso m parece mas raro,a mi m da mas q le falta ejercicio
Nunca compraría a un amigo
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por camaleon »

mi pequeñin aveces lo hace en el parque en la tierra, y hace un agujero alargado y empieza a revolcarse tal cochino se tratara.... :shock:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿no te contesté a un post parecido? creo que a lo mejor lo he soñado... no se te pongo una respuesta que puse en otro lado, aunque puede ser también por ansiedad, pero ahi va eso:

Una cosa que debes enseñar es donde puede y donde no puede hacerlo. Escarbar es un instinto natural que no deberías prohibir pero si indicar es decir no puedes evidentemente escarbar en cojin pero si en esa esquina del jardín. ¿como hacerlo? hay muchas técnicas pero dependiendo de lo cabezota que sea deberás usar una u otra pero a nivel general te pongo algo que ya contesté:" tienes que tener en cuenta que escarbar es un instinto muy arraigado que sale a brote cuando surge la oportunidad; es un instinto sin función real en la sociedad moderna, pero que el perro conserva. Algunos perros jamás sienten la necesidad de emplear este talento, mientras que otros lo aplican cada vez que pueden. Algunos entierran huesos o comida sobrante, y otros simplemente escarban por puro placer(hace poco me enterraron un kong en la parcela de mi suegro y aun no lo he encontrado )

¿Cómo evitarlo?
Nuestros perros muchas veces son animados en sus hábitos por nuestros propios halagos. Pero, cuando se convierte en problema, el perro es confundido por nuestro enfado.

Si tienes un aficionado a la jardinería , es aconsejable definir las zonas prohibidas del jardín. Es preferible delimitar una zona del jardín para el perro, un trozo es mejor que nada. Enseña al perro a ir siempre a esa zona para hacer sus necesidades o a olfatear simplemente, de modo que si le apetece escarbar, no habrá que lamentarse.
Enseñale qué zonas del jardín no debe pisar,escarbar o hacer sus cositas llevándole de la correa. Si intenta meterse en zonas prohibidas, le dices un NO para darle oportunidad a que haga las cosas bien y si aun así va le tiras de la correa si lo ha hecho bien a la primera premialo. Si nos limitamos a chillarle desde la ventana de la cocina cada vez que pisa territorio prohibido, no aprenderá nada, salvo considerarte un poco tarad@ o una persona muy histérica. Incluso puede pensar que sólo debe hacer las cosas en tu ausencia, ya que entonces nadie le chilla, y puede actuar tranquilamente y disfrutar de ello.
Tienes que enseñarle como una norma mas con calma y paciencia, premiándolo cada vez que hace algo bien, y eliminando las conductas indeseadas, porque aunque no tengas jardín probablemente tengas vecinos que les moleste que se cargue el jardín comunitario y sino quizás al jardinero del parque le moleste que le destroce algunas cosas, y sino también te sirve por si tienes un nórdico , creeme las plumas son muy difíciles de quitar..."

Mucha suerte

Añado, como puede ser ansiedad, o aburrimiento, procurale un juguete especial para esos momentos, un kong, o un mega hueso, u otro juguete que lo entretenga, refuerzale los sitios en los que puede escarbar y en los que no...y regalale a tu vecino una planta por las molestias, no siendo que se mosquee
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

A mi me pasa lo mismo con Noa, tengo cada agujo en el jardín que parecen trincheras. El otro día planté unas matas de fresas, pues a los dos días no quedaba ni una, volví a comprar matas u las volví a plantar, pero ahora les he puesto unos palos alrededor y así no las toca.
Cuando Nuk era cachorro platé un montón de bulboas de tulipanes, narcisos, jacintos... Pues yo iba plantando y Nuk desenterrando detrás mío.
Cuando llega otoño y los árboles y arbustos se quedan sin hojas Noa se dedica a romper las ramas, a este paso no voy a tener un árbol en condiciones en la vida, lo curioso es que cuando tienen hojas no los toca, debe tener complejo de jardinera y en otoño los poda.
A veces si que esconde cosas, juguetes, huesos de tripa.... El otro día me apareció con una pelota dentro de casa llena de tierra, me dejó la casa bonita la tía llena de tierra por todas partes. Pero a veces escarba porque sí.
Y no será porque no hace ejercicio la gachona, porque se pasa toda la mañana corriendo por el jardín ella sola, así se queda de cansada que luego se pasa toda la tarde durmiendo, parece que no hay perra por las tardes, luego a las 7 de la tarde más o menos otra vez a correr y a jugar pero lo hace ella solita, es que a mi perra no le hace falta nadie para divertirse, y así se queda que a las diez de la noche ya esta que se le cierran los ojillos.

Es que Noa es traviesa desde que nació, y eso no creo ya que cambie, con dos años y medio que tiene sigue igual de loquilla que cuando era cachorro, pero ya no rompe cosas, algo es algo.

Y ya digo que en mi caso no será porque no haga ejercicio.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

A lo mejor, deberías marcarle una zona del jardín para que sí pueda escarbar o jugar y que aprenda a hacerlo allí y así no toca el resto, no?
Responder