Problemillas con Nino

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ayla
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Problemillas con Nino

Mensaje por Ayla »

Hola a todos.
Como sabeis, Nino forma parte de mi familia desde Octubre del 2007. Le adopte en la protectora donde colaboro y estamos todos muy contentos desde que forma parte de la familia. (podeis ver las fotos que he colgado de mis niños esta semana santa :D )
Pero no todo es de color de rosa, sobre todo para él, ya que, por su manera de actuar, no puede disfrutar todo lo que podría.
Lo que le ocurre es que cuando ve a otro perro a 1km a la redonda, se pone a lloriquear y a ladrar como loco tirando hacia él para ir a jugar, pero claro, su actitud asusta anto al otro perro como a los amos, y muchas veces no quieren que se acerque. El mueve el rabo contento y tira como loco. Yo se que es para jugar y para conocer al otro perro, pero no es capaz de acercarse de mas tranquilo.
Además de esto, es incapaz de jugar con una pelota o con cualquier otro objeto. Cuando les lanzo una pelota para que jueguen o ve que otra persona lo hace con su perro, se pone como loco a ladrar al perro y al amo (incluso a nosotros) no para hacernos nada (se nota por su actitud), pero de manera muy nerviosa como no sabiendo que pasa y pidiendonos que paremos, con lo que no puede jugar ni deja jugar a los demas.
Como desconozco la vida que tuvo antes de estar con nosotros, aunque supongo que no fue nada agradable, yo doy por echo que no sabe jugar y que desconoce como disfrutar y comportarse en esos momentos, pero, me gustaría ayudarle para que sea todavía mas feliz.
Por si sirve de algo, el veterinario dice que tiene unos 5 años, espero que no sea muy tarde para ayudarle en este tema.
Perdon por el rollo y Gracias a todos
Responder