RAZA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Camina escribió:
lamagga escribió:Pues yo creo que lo mejor, un perro adulto que te aconsejen y te sepan decir si su caracter es tranquilo, y yo lo cogeria en las vacaciones, para enseñarle lo esencial, que se vaya habituando a su nuevo hogar, diez horas para un perro nuevo son muchisimas porque no conocen su entorno, pero ya acostumbrado, no creo que tuvieras problemas, eso si, mucho ejercicio y mucho juego en cuanto tengas tiempo libre!!!
Me parece perfecto todo esto,pero creo q se le olvido poner q salvarias una vida d estas en una perrera o protectora,dnd t indicaran como es el perro.
Aunq 10 horas son muchas si el perro tiene un buen ejercicio estara trankilo y relajado,y convivireis bien.
Y si al final no t decides por esto,q t parece un Huron?a mi m molaria,pero con este bicho q tengo...um...es incompatible.
Weno,ya nos iras contando,si has visitado alguna perrera o has buscado por internet...has mirado aki en adopciones q cada dia hay muchos perritos nuevos necesitando un hogar.Un saludo!
Eso por descontado!!! :wink:
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:00 am

Mensaje por CILANTRO »

Yo soy de las que me llevo a mis perros, que son 4, a todos los sitios pero a veces tb pasan el día entero sólos y no hay ningún problema, tb me ayuda tener jardín (por el tema de que no tengo que estar pendiente en sacarlos para hacer sus necesidades).Ellos siguen su rutina de juegos, correteos, luego toman el sol, en fín, que los he observado en nuestra ausencia y se lo montan muy bien. Por el horario que comentas pues sí que tendrías que sacarle antes de irte a trabajar (un pequeño esfuerzo) y luego a la vuelta, a disfrutar del perrín y él de ti.Yo te aconsejo dos perrines, para que jueguen juntos y se hagan compañía en tu ausencia. Dos de los míos no llegan a 6 kilos, uno es tan mestizo que no sé que tipo de cruce puede ser, eso sí, precioso!!! y es tipo pastor, y la otra un cruce de bichón, los adopté ya adultos (tienen sobre 4 años) y lo recomiendo por su gran capacidad de adaptación y aprendizaje, y te aseguras por ej. el tamaño si es de tu interés.
Suerte!!!
Creo que cualquier perrillo pequeño viviría bien con tus circunstancias, los bichones por ej. son muy activos pero dándoles sus paseos, no veo yo el problema. Pero por ej. mi Yako que es un cruce de podenco, tamaño mediano, pues no me lo imagino yo metido en casa 10 horas, porque necesita como 4 veces más de ejercicio que los peques. En fín, ten en cuenta el tipo de perro.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Re: muchas gracias a tod@s

Mensaje por Ana gaditana »

elisaisabel escribió:Tendré en cuenta vuestras propuestas y ya os contaré. Me gustaria un perrito pequeño, porque creo que condiciona menos que uno grande, ya que en este pais, sigue habiendo demasiados problemas para los perros. Tenemos que soportar a vecinos ruidosos, a estudiantes o jovenes incordiando hasta alta horas de la madrugada, todo se entiende; pero que un perro ladre,o pasee por la ciudad, o entre en una tienda. Eso no se puede soportar.
No te equivoques!un perro grande quizás cubra mejor tus necesidades y pueda estar más tiempo solo y si es adulto mejor que mejor , yo tengo un golden en un piso , es de lo más tranquilo, te aseguro que dándole grandes paseos cuando vuelvas lo podrías tener. :wink:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Mi caso era exactamente igual que el tuyo: trabajo a 30 km de mi casa y paro 1 hora paraa comer, y de lunes a jueves estoy 10h exactas fuera de casa.

Tengo una perra (adoptada), y la verdad, no la veo nada estresada (ahora, cuando vino sí).

Eso sí, me levanto antes para darle un paseo de unos 30 min, y si no ha llovido o no hace mucho frio me la llevo a que se pegue sus carreras, que se quede cansada, le dejo su kong difícil para que se tire un buen ratazo sacando la comida, juguetes, la radio puesta... y cuando vuelvo está como loca por verme, pero ni ha hecho pis ni caca ni nada. La cojo y la llevo 3 días por semana a agility, y los días que no vamos, un paseo de 1h. Luego antes de ir a dormir sale 10 min a echar el "último pis" y hasta el día siguiente.

Se que son muchas horas 4 días a la semana, pero creo que está mucho más feliz conmigo que en la perrera donde estaba, además tb te aconsejo que la cojas adulta, yo lo hice por eso, porque un cachorro tantas horas solo... te va a ser mucho más difícil enseñarle el pis y caca en la calle, y tiene mucha más energía que desgastar. Los adultos casi siempre vienen con las "lecciones básicas" aprendidas :wink:

El carácter de cada perro, si es tranquilo o muy nervioso, como mejor te lo van a decir es en una protectora, donde conviven con ellos en casas de acogida y saben perfectamente cómo es, así no te llevarás sorpresas!
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Holaa. Bueno, pues mi perrita de raza 'pequeña' caracter muy nervioso, se pega sola unas 8horas sola al dia menos los martes que se queda sola 10horas. Lo que hacemos que por la mañana le damos un buen paseo (40min) y por la tarde-noche tambien (1:30h). La mia lleva tanto tiempo con la misma rutina que ya esta acostumbrada (me lo supongo porque cuando nos vamos ya no llora como antes).
Yo creo que si le das un buen paseo por la mañana y otro cuando llegas, no esta mal con paginado, eso si el perro alprincipio se va a tener que acostumbrar.
Lassie♥
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Re: muchas gracias a tod@s

Mensaje por Camina »

No te equivoques!un perro grande quizás cubra mejor tus necesidades y pueda estar más tiempo solo y si es adulto mejor que mejor , yo tengo un golden en un piso , es de lo más tranquilo, te aseguro que dándole grandes paseos cuando vuelvas lo podrías tener. :wink:[/quote]

Tambien es cierto si,yo tb pienso eso,un perro grande(tb depende d cual)pero m parecen mas trankilos y q necesitan menos ejercicio,tipo mastin,terranova y tal...pero vamos q eso es lo dixo,ve a una perrera o prote y pregunta ya veras q ahi perros d todas las edades y razas y no razas q son bien trankilos y t informarian bien d su caracter. :wink:
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Hola, verás si lo del tamaño es porque vives en un piso y crees que no se adaptaría bien, puedes estar segura de que el tamaño, en este caso, no importa. El hecho de plantearte a ti misma si quieres un perro adulto te ayudaría porque(generalmente)están enseñados para no hacer sus cositas en casa, no duelen romper nada...pero un cachorro igualmente puede (si le dedicas su tiempo claro) aprenderá todo rápidamente, pero quizás sea bueno que lo lleves a casa cuando estés de vacaciones para que la aclimatación de amobos sea lo mas óptima posible(esto es extensible también si escoges un perro adulto).

Ahora bien ¿qué entiendes por perro pequeño? porque para mi, pequeño es un cocker (aunque se que está catalogado como mediano) y un golden (por ejemplo que son los que yo tengo) para mi son medianos, el leonberger es ya, eso si, un perro grande para mi :mrgreen: Tienes que pensar si te incomodan los pelos, o los ladridos, si las horas que tienes libres le puedes proporcionar o no ejercicio... todo ello es importante a la hora de elegir una raza. Mucha suerte :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Jacky07
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Abr 19, 2009 1:15 pm

Mensaje por Jacky07 »

Yo pienso que los perros que estan en cualquier perrera o refugio te agradecería eternamente que lo recogieras, ahí los hay grandes, chicos, jovenes, adultos, etc.... allí pasan más tiempo solos y en la mayoria en una jaula, no creo que les importe ser queridos, y alimentados, etc... aunq tengan q estar algo solos durante el día. Mira yo tengo mi perra, ahora mi marido está en paro y ella está más acompañada, pero ella estaba muy bien, no estaba triste, ni nada. Obviamente preferia tenernos en casa, pero los perros son muy listos. En fin que me enrollo, yo no lo veo tan mal, hacen compañía y te va ayudar a superar ese mal trago que estas pasando, te obliga a salir, a moverte, te distraes, etc..... de todas formas en un refugio te pueden aconsejar sobre que tipo de perro te vendría mejor a tí.

Suerte!!!!!
Jacky mi niña gracias por enseñarme tanto
Avatar de Usuario
Jacky07
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 28
Registrado: Dom Abr 19, 2009 1:15 pm

Mensaje por Jacky07 »

Jacky07 escribió:Yo pienso que los perros que estan en cualquier perrera o refugio te agradecería eternamente que lo recogieras, ahí los hay grandes, chicos, jovenes, adultos, etc.... allí pasan más tiempo solos y en la mayoria en una jaula, no creo que les importe ser queridos, y alimentados, etc... aunq tengan q estar algo solos durante el día. Mira yo tengo mi perra, ahora mi marido está en paro y ella está más acompañada, pero ella estaba muy bien, no estaba triste, ni nada. Obviamente preferia tenernos en casa, pero los perros son muy listos. En fin que me enrollo, yo no lo veo tan mal, hacen compañía y te va ayudar a superar ese mal trago que estas pasando, te obliga a salir, a moverte, te distraes, etc..... de todas formas en un refugio te pueden aconsejar sobre que tipo de perro te vendría mejor a tí.

Suerte!!!!!
Me he equivocado y parezco un hogro...jejejej en vez de "no creo que les importe ser queridos y alimentados" Quería decir que no creo que les importe estar solo durante tu trabajo, siempre que se sientan queridos y esten alimentados, etc... en fin que necesitan su tiempo y su paciencia.... q lio q mal me explico!!!! Eso si, grande, chico, mestizo o de raza, tendras que armarte de paciencia, es como una persona, sienten y padecen y necesitará adaptarse a tí y a su nuevo entorno....

Suerte!!
Jacky mi niña gracias por enseñarme tanto
Responder