Saludar a otros perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Saludar a otros perros

Mensaje por Luisin »

Holaa!! Pues nada chicos, a ver si me podeis aconsejar sobre lo siguiente:

Mi perro Puma cada vez que ve a otro perro empieza a tirar y a tirar de la correa para ir hacia él, cuando era más pequeño podía con él, pero ahora que tiene 6 meses me tira y cuesta mucho retenerlo.

¿Sabeis algo acerca de cómo evitar este comportamiento y que mi perro no quiera ir con tanto ímpetu a saludar a otros perros?

añado otra pregunta que me parece muy breve como para hacerla en otro post: ¿Debo dejar que mi perro olfatee el suelo mientras paseo con él con la correa?

Muchas graciaaaas!
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Esta me interesa porque al mío también le pasa, especialmente si ve a alguno de su pandilla... :roll:
Hasta ahora lo que mejor me ha ido es ofrecerle una galletita para que esté pendiente de mi en vez del perro y además antes de soltarle para que vaya a jugar con los otros, hago que se siente y así "entra" con más calma. No se si te podría servir esta opción.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Enseñarle a andar al junto. Ofrecele un juguete en esa situacion. Para que este pendiente de ti y no del otro perro.
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

Me parece que poco caso le va a hacer al juguete ya que pasa bastante de ellos, va a preferir el otro perro, pero está bien mañana probaré a ver que tal.

La orden junto es muy compleja??

No sé porqué pero esta la he ido dejando y dejando... y ahora que lo pienso me sería realmente útil incluso para enseñarle a andar con correa (que por ahora es un tira y afloja con mejoras poco perceptibles.)

Gracias!

Henri Barbusse
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque la orden junto es primordial para esos casos. En el paseo el perro va oliendo, de un lado a otro.... Pero en el momento que tenga que estar junto a ti, como en el momento que se va a cruzar con otro perro, para evitar que tire, es cuando es bueno aplicarla.
No es compleja, es simplemente enseñarle al perro que cuando pasees y llames su atencion, se olvide de lo que le rodea.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Yo me daría la vuelta, es decir, que el asocie que si tira, os vais para el lado contrario, así terminará por asociar, no tira, me dejan acercarme a otro :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
crscs
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por crscs »

Perdona Luisin pero si no te importa aprobecho tu post :oops: , por qu ea mi esto tambien me pasa es mas aunque este muy lejos Pancho se pone como Loco, tira, ladra vamos que por que lo lleva mi novio que si no ya me veo haciendo esqui acuatico sin agua....lo que intentamos es que se siente y se tranquilice prestandonos atencion a nosotros (en estos momentos pasa de juguetes, premios, mimos etc) pero en cuanto volvemos a andar vuelve a ponerse como loco....con las personas ya hemos conseguido que se relaje pero con los perros es increible...
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

Pues sí, la verdad es que nuestros perros tienen comportamientos muy parecidos, lo de sentarse y al volver a caminar ponerse loco otra vez también le pasa.

En fin, voy a buscar como enseñarle la orden junto jeje

Henri Barbusse
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

Por cierto teneis algún buen tutorial por ahí para la orden junto????

Lo agradecería mucho!!

Un saludo!

Henri Barbusse
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

si, debes dejar qu olfatee, es su paseo, dejale que investigue :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder