RAZA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
elisaisabel
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 20, 2009 7:17 pm

RAZA

Mensaje por elisaisabel »

Seguramente es una pregunta muy extendida, pero no la he encontrado. Por eso os agradeceria me pudieseis indicar que raza de perro (pequeño) se adaptaría bien a estar unas 10 horas sólo.

Me encantan los animales, pero a los gatos soy alergica, y por circunstancias muy dolorosas ahora me encuentro sóla. Paso mucho tiempo fuera de casa debido a mi trabajo, salgo a las 7,20 de la mañana y no regreso hasta las 5,45 de la tarde.

No quiero pecar de egoista y sacrificar la vida de un animalito, si creeis que ningún perro se puede adaptar a mi forma de vida...trataré de ocupar mis ratos de otra forma.

Gracias a todos,
Mª Isabel
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

pufff, yo no estoy muy puesta en razas, pero en mi opinión diez horas son muchas, para cualquier perro.
El mío pasa algunos días al mes 8 horas (el resto de días menos) seguidas solo y ya me da cosilla, así que con tantas horas todos los días... a mi por lo menos no me cuadraría
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

¿Te has planteado tener un conejito? So cariñosisimos, inteligentes, y como tienen habitos nocturnos, se pasaria el dia dormitando sin problemas hasta que tu llegases. Son muy limpios, como los gatos. Una amiga mia tuvo uno y dice que nunca ha tenido una mascota mejor. Desgraciadamente, murio de un tumor, pero si no fuera por una enfermedad, pueden vivir hasta quince años. :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

Yo te cuento que en mi caso, Luso no es de raza, y hay dias que pasa 24h acompañado :D , y dias que pasa 12h solo :( . Éstos dias le damos un BUEN paseo :paseo: por la mañana, y la primera cosa que hacemos cuando llegamos, por su puesto, es darle otro GRAN paseo... :paseo:
Él ya se ha acostumbrado, y creo que cuando está solo pasa el tiempo durmiendo...los dias que pasa tantas horas solo jugamos con él bastante hasta que no vamos a dormir. No se, creo que lo lleva bastante bién, nunca le vi estresado o triste...Creo que es a lo que le acostumbres, él se adapta a tí y tu a él :wink: :kiss:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Avatar de Usuario
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1074
Registrado: Lun Ene 21, 2008 9:27 pm
Ubicación: ZARAGOZA
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

No sé, yo piensa que si el hecho de pasar 10 horas sólo es circunstancial.... todos hemos tenido alguna época de hospitales con alguien ingresado y que te trastoca todo. Pero si es todos los días me parecen muchas.

¿Y no vives cerca del curro, de forma que en tu descanso te pudieras pasar aunque fueran 10 minutillos a echarle un vistazo?
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

El perro acabará acostumbrandose a tus horarios, si le paseas por la mañana y vuelves (como he leido) prontito podrás dedicarle la tarde a el :D lo unico q de cachorro lo pasará un poquito mal por estar solo pero como se tiran el día durmiendo también pues no lo veo tan grave.

Dejale algo (ropa,mantas) que huela a ti para cuando no estés y cuando vuelvas un paseillo para los dos!

Si quieres una raza peque la quieres comprar o adoptar? En el bolg de Mara (adopciones y regalos) verás cachorros,jovenes y adultos en adopción de tamaño peke :wink: Echale un vistazo que seguro q alguno te enamora!
elisaisabel
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 20, 2009 7:17 pm

30 km.

Mensaje por elisaisabel »

DRAZ escribió:No sé, yo piensa que si el hecho de pasar 10 horas sólo es circunstancial.... todos hemos tenido alguna época de hospitales con alguien ingresado y que te trastoca todo. Pero si es todos los días me parecen muchas.

¿Y no vives cerca del curro, de forma que en tu descanso te pudieras pasar aunque fueran 10 minutillos a echarle un vistazo?
Mi trabajo está a 30 km. de donde vivo, sólo paramos 1 hora para comer..., no me da tiempo a venir y volver.
Mª Isabel
elisaisabel
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 20, 2009 7:17 pm

muchas gracias a tod@s

Mensaje por elisaisabel »

Tendré en cuenta vuestras propuestas y ya os contaré. Me gustaria un perrito pequeño, porque creo que condiciona menos que uno grande, ya que en este pais, sigue habiendo demasiados problemas para los perros. Tenemos que soportar a vecinos ruidosos, a estudiantes o jovenes incordiando hasta alta horas de la madrugada, todo se entiende; pero que un perro ladre,o pasee por la ciudad, o entre en una tienda. Eso no se puede soportar.
Mª Isabel
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Pues yo creo que lo mejor, un perro adulto que te aconsejen y te sepan decir si su caracter es tranquilo, y yo lo cogeria en las vacaciones, para enseñarle lo esencial, que se vaya habituando a su nuevo hogar, diez horas para un perro nuevo son muchisimas porque no conocen su entorno, pero ya acostumbrado, no creo que tuvieras problemas, eso si, mucho ejercicio y mucho juego en cuanto tengas tiempo libre!!!
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

lamagga escribió:Pues yo creo que lo mejor, un perro adulto que te aconsejen y te sepan decir si su caracter es tranquilo, y yo lo cogeria en las vacaciones, para enseñarle lo esencial, que se vaya habituando a su nuevo hogar, diez horas para un perro nuevo son muchisimas porque no conocen su entorno, pero ya acostumbrado, no creo que tuvieras problemas, eso si, mucho ejercicio y mucho juego en cuanto tengas tiempo libre!!!
Me parece perfecto todo esto,pero creo q se le olvido poner q salvarias una vida d estas en una perrera o protectora,dnd t indicaran como es el perro.
Aunq 10 horas son muchas si el perro tiene un buen ejercicio estara trankilo y relajado,y convivireis bien.
Y si al final no t decides por esto,q t parece un Huron?a mi m molaria,pero con este bicho q tengo...um...es incompatible.
Weno,ya nos iras contando,si has visitado alguna perrera o has buscado por internet...has mirado aki en adopciones q cada dia hay muchos perritos nuevos necesitando un hogar.Un saludo!
Nunca compraría a un amigo
Responder