Trata a un muñeco como si fuera su cachorro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Inika
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:48 am

Trata a un muñeco como si fuera su cachorro

Mensaje por Inika »

Hola, tengo una perrita yorkshire de un año y medio de edad, antes pasaba casi todo el día con ella, pero ahora por temas de trabajo tengo que estar fuera de casa y la dejo sola 7 horas al día (de 8 de la mañana a 15h).
Cuando llegamos a casa, la sacamos a pasear, jugamos con ella y le prestamos toda la atención que podemos, y los días que puedo se la dejo a una amiga para que la cuide.

Al principio se la veía bien y no hacia nada fuera de lo normal, pero hace 3 días cogió uno de los muñecos que tiene para jugar, y lo esta tratando como si fuera su cachorro.
Duerme con él, lo lleva a todas partes, y cuando no lo encuentra llora, esta realmente obsesionada con él. Estamos muy preocupados por este tema, unos amigos nos han dicho que tenemos que quitarle el muñeco pues no es bueno este comportamiento.

Me estoy planteando adoptar a otro perrito para que le haga compañía, o incluso, que ella tuviera un cachorro propio, pero no sé si será mejor o peor.

Por favor alguien puede aconsejarme.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

si ha tenido el celo hace poco puede que este con el embarazo sicologico, lo mejor en ese caso es que acudas al vete, el te ayudara

cuando un perro pasa muchas horas solo se aburre y si tiene un compañero el tiempo se pasa mas rapido, animo y adoptar uno!!
Inika
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:48 am

Mensaje por Inika »

Muchas gracias por responder tan deprisa, tuvo el celo en noviembre.

En cuanto a su compañero, posiblemente lo adopte, ¿que es mejor una hembra como ella, un macho, un cachorro?, ¿se llevarán bien?
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

En casa tuvimos un caso parecido, a Nala le compramos un gatito de esos que van rellenos de latex y que cuando le aprietas maulla, de tal forma que cuando ella lo cogia hacia el sonido. Tendriais que haberla visto, Nala es muy bruta la mayoria de las veces, pero con el gatito.... estaba hecha una madraza lo "pensaba" como coger al gatito para no hacerle daño antes de cogerlo y cuando tenia estudiada la manera de no hacerle daño lo cogia si no quedaba convencida lo volvia a soltar y vuelta a empezar, así estuvo unos dias. La razón de este comportamiento en nuestro caso es que Nala estaba teniendo una pseudogestación, algo normal pasados unos meses desde el celo, pasados unos dias paso de tratar al gato como un hijo a tratarlo como una presa, y es que pasados esos dias que tuvo reconocia al gato verdaderamente como un juguete.
No se si estaras en el mismo caso, llevarla a vete y que le mire las mamas por si acaso y si no es así quizas deberias quitarle el juguete no vaya a ser que realmente se lo crea (lo del hijo) y finalmente termine con el embarazo psicologico, jejeje, pero esto no sabria asegurartelo a ciencia cierta, quizas Larta, M.Jose o Natalia puedan ayudarte mas.

Ya nos cuentas ok? :kiss:
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

eso a tu eleccion, a mi personalmente me gustan mas las hembras, y si la coges siendo cachorro o joven no creo que tengas ningun problema de adaptacion, nuestra amets vino con 8 meses y los demas la aceptaron enseguida!

que bien otro perrito!! nos has puesto fotos de tu perri??
Inika
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:48 am

Mensaje por Inika »

Voy a intentar llevarla esta misma tarde al veterinario, postearé lo que me digan después por si le pasa a alguien más.

En cuanto pueda os pongo una foto para que la veais . Y cuando tenga a su compi también la pondré. :)
Invitada

Mensaje por Invitada »

Me parece buena idea, yo tambien me estoy planteando adoptar otro, para que acompañe a kala.
Salvar una vida es lo que más reconforta a una persona. :D
Inika
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 31, 2008 10:48 am

Mensaje por Inika »

Al final he llamado al veterinario desde la ofi, me ha dicho lo mismo que me comentasteis, tiene un embarazo psicologico. Me han dicho que le quite el muñeco inmediatamente, y que observe si tiene leche en las mamas, si es así la tienen que poner un tratamiento.

Qué mal lo voy a pasar para quitarselo, con el cariño que le tiene, pobresilla mia.

:cry:
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

si como te ha dicho tu vete es el embarazo psicologico, entretenla
todo lo que puedas y si te la cuida una amiga cuando tu no estes
mejor
no le dejes nada a mano que le guste , pelota o zapatilla algo que veas queella puede adoptar como cachorro
mi doguita IRA ADOPTO UNA RANITA VERDE DE PLASTICO de 3 cm
y se le perdia entre los dientes

preguntale al vete si seria cuestion de operarla, por que lo pasan muy mal

por cierto yo en esa epoca tambien adopte pero otra hembrita
Guillem
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:39 pm

Mensaje por Guillem »

Y si la haces criar? Te podrias quedar con uno. Es bueno para las perritas criar como minimo una vez por el tema de los quistes...

Que opinais?

Saludos
Responder