Pastor Belga y gallinas

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
vp88
Principiante
Principiante

Pastor Belga y gallinas

Mensaje por vp88 »

Buenos días

Hace 4 meses adopté una cachorrita de una protectora de animales. Me la dió directamente el dueño, que es criador de perros. Me dijo que tenía dos meses y que era cruce de pastor belga y labrador.
Desde entonces ha demostrado ser muy inteligente, y, salvando las travesuras de los cachorritos, muy obediente.
El problema es que hace 15 días me mató una gallina. Mi padre le pegó y le riñó al lado de la gallina, y ella parecía muy preocupada.
Hace tres días no lográbamos encontrarla por ninguna parte y nos rehuía cuando la veíamos, y encontramos otra gallina que había matado. La hemos vuelto a reñir y ha estado atada dos días enteros, pero no sabemos que hacer para quitarle este "mal hábito".

¿Alguien tiene alguna sugerencia?
invitada

Mensaje por invitada »

¿dos dias atada? pobre perra...

Yo creo que lo que teneis que hacer es plantearos que relación teneis con ella... ¿viven con vosotros en casa o en un terreno? ¿Jugais con ella? ¿le enseñais ordenes?
vp88
Principiante
Principiante

Mensaje por vp88 »

jaguar escribió:¿dos dias atada? pobre perra...

Yo creo que lo que teneis que hacer es plantearos que relación teneis con ella... ¿viven con vosotros en casa o en un terreno? ¿Jugais con ella? ¿le enseñais ordenes?
Jajajaja Bueno la verdad es que fue sólo medio día, pero me parecía que la gente aficionada a los perros era muy dada a la mano dura, y puse dos días para que me dieseis otra solución que no fuese atarla más o pegarle.

Vive con nosotros en una casa de campo, con mucho terreno para correr y jugar, ahora tiene una caseta confortable para ella y duerme al lado de otra perra de 9 años.
Jugamos con ella, y la enseñamos (si esta es la palabra, porque lo aprende todo muy rápido y es bastante obediente).
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

vp88 escribió:
jaguar escribió:¿dos dias atada? pobre perra...

Jajajaja Bueno la verdad es que fue sólo medio día, pero me parecía que la gente aficionada a los perros era muy dada a la mano dura, y puse dos días para que me dieseis otra solución que no fuese atarla más o pegarle.
:? :? :?
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

En este foro no creo que encuentres gente que te diga que la solución sea pegarle o atarla....
vp88
Principiante
Principiante

Mensaje por vp88 »

lamagga escribió:En este foro no creo que encuentres gente que te diga que la solución sea pegarle o atarla....
Bueno creo que tengo que pedir perdón por mis palabras. Mi única excusa es que antes de escribir entré en algunas páginas de criadores de perros... y en fin, que eran poco "delicados" en cuanto a los métodos de enseñanza.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Pues mal andamos si son los propios criadores los que usan estas "técnicas" (que a mi me parecen maltrato puro y duro)... pero no es tu culpa, y por lo que veo, tienes poca experiencia en el tema, pero no creas, caiste en buenas manos jejeje, aqui hay mucha gente con experiencia, ya sea profesional (adiestradores, etologos, etc) o personal, que te darán consejos siempre desde la perspectiva del bienestar del animal y de su dueño. Pero yo creo que tu problema debes consultarlo directamente con un etologo, que vea a tu perro y te ayude. Dices que te lo dio directamente el dueño, preguntale antecedentes de los padres, y recuerda, el perro es un cachorro, hará cosas destructivas destrozará muchas cosas, pero nunca debe hacer daño a ningun ser vivo, si es tan joven creo que tienes toda la oportunidad de educarlo y conseguir un perro equilibrado y feliz. Tienes que acondicionarla a que sea capaz de convivir con todos los animales que tienes, asi como con personas y otros perros. Estoy segura que lo conseguiras, pero tienes mucho trabajo por delante, paciencia y constancia es lo que necesitarás principalmente. Espero que la gente que mas sabe de estos temas te responda y que consigas educarla.
Bienvenido.
Responder