LA MUDA DEL PELO
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
LA MUDA DEL PELO
Lhayca lleva dos o tres semanas que suelta mucho pelo cuando antes nunca lo habia hecho, debe de ser la muda que dicen, pero mi duda es que en la raiz del pelo se le hacen unos nudos impresionantes y eso que la cepillo a diario, la pobrecita cada vez que me pongo a cepillarla lo pasa fatal por los dichosos nudos y no sé de que forma deshacerselos sin tener que pegarle tirones para no hacerle daño, alguien me puede informar si eso es normal? todo ese pelo que se le desprende y anuda, le caerá solo o tengo que seguir quitandolo yo a base de cepillado? dura mucho tiempo eso de la muda? es de raza Shitz Tsu y claro tiene mogollon de pelo, aunque el que me da la sensacion de que le esta mudando es el subpelo que tiene, que parece algodon, porque el largo de fuera lo tiene como siempre.
Gracias chicos.
Gracias chicos.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
- EMIyMAX
- Dios del foro
hasta lo que yo se, a los shih tzu apenas se les cae el pelo. Mira a ver que no sea nada interno y pregunta a tu veterinario.
Para los nudos hay un peine/cuchilla que se llama cortanudos y es lo mejor. No te asustes por lo de la cuchilla porque no les hace daño yo lo uso con Max y es milagroso.
http://www.mascotaplanet.com/catalog/pe ... p-218.html
Para los nudos hay un peine/cuchilla que se llama cortanudos y es lo mejor. No te asustes por lo de la cuchilla porque no les hace daño yo lo uso con Max y es milagroso.
http://www.mascotaplanet.com/catalog/pe ... p-218.html
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
a ver lo primero, los shih SÍ SUELTAN PELO (LA DICHOSA MUDA), no sé q tiempo tiene pero si es por la foto debe estar en la primera muda. A los siete u ocho meses mudan el pelo de bebé al definitivo pq los shih tienen subcapa, y es cuando se forman esos nudos q hasta entonces no habían hecho acto de presencia. Solución???
1.- Peine de púas metálicas y nada más q ese peine, ni rastrillos ni nada parecido.
2.- Cepillo de cerdas de jabalí,como los de personas eh? no hay más misterio
3.- El famoso cortanudos
4.- Champú adecuado para cachorros (si sigue siendo cachorro) o ya para pelo largo y además crema suavizante para pelo largo. Compra un buen champú, no ahorres pq eso te garantiza un buen pelo
Si tiene muchos nudos un remedio casero es coger aceite de almendras (lo compras en herbolario o en farmacia), y mezclas una parte de aceite con tres de agua, lo echas en un spray, agitas y le echas el potingue en el nudo. Déjaselo de un día para otro y verás q la mayoría del nudo se deshace, para deshacerlo, el peine con mucho cuidado, sin arrancar pelo, los mejores son los de artero, otras marcas son una patata. Si aun así sigue con nudos, usa el cortanudos con paciencia, pero q te expliquen bien en la tienda su uso.
Otra solución es cortar el pelo para librarte de los restos de pelo de bebé, pero te aseguro q una vez al año nuestros shih mudan el pelo
1.- Peine de púas metálicas y nada más q ese peine, ni rastrillos ni nada parecido.
2.- Cepillo de cerdas de jabalí,como los de personas eh? no hay más misterio
3.- El famoso cortanudos
4.- Champú adecuado para cachorros (si sigue siendo cachorro) o ya para pelo largo y además crema suavizante para pelo largo. Compra un buen champú, no ahorres pq eso te garantiza un buen pelo
Si tiene muchos nudos un remedio casero es coger aceite de almendras (lo compras en herbolario o en farmacia), y mezclas una parte de aceite con tres de agua, lo echas en un spray, agitas y le echas el potingue en el nudo. Déjaselo de un día para otro y verás q la mayoría del nudo se deshace, para deshacerlo, el peine con mucho cuidado, sin arrancar pelo, los mejores son los de artero, otras marcas son una patata. Si aun así sigue con nudos, usa el cortanudos con paciencia, pero q te expliquen bien en la tienda su uso.
Otra solución es cortar el pelo para librarte de los restos de pelo de bebé, pero te aseguro q una vez al año nuestros shih mudan el pelo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- Mª Angeles
- Forer@ expert@
Gracias por vuestras respuestas.
Nuria gracias por tu información me a servido de mucho, efectivamente es la primera muda que hace, tiene ahora 10 meses y estaba asustada porque nunca hasta ahora le habia pasado esto en el pelo y eso que se lo cuido un montón, no sabia que eso de la muda originara esos nudos en el pelo, pensé que le iba cayendo solamente y ya, procuraré hacerle lo que me aconsejas del aceite de almendras porque no quisiero cortarle el pelo.
El peine y el cepillo ya los tengo pero mi pregunta es sobre el cortanudos, sabes si los hay tambien de la marca artero o crees mas conveniente que la proxima semana que le toca pelu se lo hagan alli que son expertos en esas cosas.
Y otra pregunta la muda que realizan una vez al año siempre es por estas fechas?
Muchas gracias por todo, me has servido de mucha ayuda, tu tambien tienes un shitzu por lo que deduzco. Gracias.
Nuria gracias por tu información me a servido de mucho, efectivamente es la primera muda que hace, tiene ahora 10 meses y estaba asustada porque nunca hasta ahora le habia pasado esto en el pelo y eso que se lo cuido un montón, no sabia que eso de la muda originara esos nudos en el pelo, pensé que le iba cayendo solamente y ya, procuraré hacerle lo que me aconsejas del aceite de almendras porque no quisiero cortarle el pelo.
El peine y el cepillo ya los tengo pero mi pregunta es sobre el cortanudos, sabes si los hay tambien de la marca artero o crees mas conveniente que la proxima semana que le toca pelu se lo hagan alli que son expertos en esas cosas.
Y otra pregunta la muda que realizan una vez al año siempre es por estas fechas?
Muchas gracias por todo, me has servido de mucha ayuda, tu tambien tienes un shitzu por lo que deduzco. Gracias.
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
si puedes q te hagan lo de los nudos en la pelu,pero diles claramente q solo quitar nuditos y no cortar melena. Artero sí tiene cortanudos, y es de las mejores marcas en material de peluquería.
Bogart mudó la primera vez con la edad del tuyo, fue un sufrimiento pq pasamos de pasar el cepillo sin problemas a ver nudos cada día en un sitio, el consejito del aceite me lo dio su criadora, q es peluquera canina ademas. Y por desgracia mudan todos los años, pero la más fuerte es la de cachorros, cuando empieza el calorcito
Tengo dos a falta de uno, me encantan los shih, bueno, Dana es mezcla pero es igual de guapa jejejeje
POr cierto, tu perra me parece preciosa ))
Bogart mudó la primera vez con la edad del tuyo, fue un sufrimiento pq pasamos de pasar el cepillo sin problemas a ver nudos cada día en un sitio, el consejito del aceite me lo dio su criadora, q es peluquera canina ademas. Y por desgracia mudan todos los años, pero la más fuerte es la de cachorros, cuando empieza el calorcito
Tengo dos a falta de uno, me encantan los shih, bueno, Dana es mezcla pero es igual de guapa jejejeje
POr cierto, tu perra me parece preciosa ))
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
ah! y q se me había olvidado: el peine cuando vayas a deshacer el nudo después de darle el aceite, mételo de costadillo, y tira un poco, así veras si se deshace o no, si ves q tiras demasiado para pq le haces daño y se lo estás arrancando. Y para quitar los restos de aceite no queda otra q bañarlo claro. Otra cosa q yo uso ahora es una mezcla de su crema suavizante muy diluida en agua, se lo espolvoreo al peinarlo, así no le rompo el pelo, queda suave y normalmente salen los nudetes solos.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio