duda un poco tonta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

duda un poco tonta

Mensaje por sara y set »

Es una pregunta un poco tonta, pero siempre me la hago. He leido que cualquier perro que quiera presentarse a una exposición ha de tener "los testiculos de apariencia nrmal totalmente descendidos en el escroto", vamos, que no pueden estar castrados. Y las perras pueden estar castradas? ya se que es una pregunta tonta porque si uno tiene una perra de exposición o normal esque acabe cruzandola, pero, si yo tuviese una perra como "mascota" y la catrase porque no soy criadora y no quiero que crie,pero me gustaria presentarla a concurso porque es un ejemplar estupendo podria? No esque lo vaya a hacer porque n tengo perra, pero podría hacerse? como cmprobarian que la perra esta o no castrada?
A ver si alguien me sabe contestar, gracias.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Tengo entendido que las perras tambien tienen que estar sin castrar.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por baudin »

Las hembras en principio deben estar enteras, no se puede comprobar, aunque alguna vez he visto algun juez mirar la tripa de una perra buscando cicatrices, pero muy pocas veces, vamos que yo recuerde solo una vez.

Luego por poder presentarla, puedes, otra cosa es que sea etico, aparte del engaño, si hay otra perra buena y premian a la tuya, tu le quitas el premio que tendria derecho, puesto que tu no cumples con las condiciones del concurso.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Eso es mayormente por los perros con Criptorquidismo, que es que no les ha descendido un testiculo, y eso es hereditario.
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Ya. Esque siempre que leo estandares de razas me hace gracia la aclaracin testicular final, pero no pone nada de las hembras, y siempre me lo he preguntado. Porque claro, habrá perras a las que sea imposible encotrar las cicatrices, por pelo etc... y mas alla de la cuestion etica ( yo no voy a exponer a ningun perro porque a pesar de que me gusta verlas expos, no me gusta el stress que supondria para mi perro y para mi) era una pregunta sobre el reglamento.
Osea, que las perras tampoco pueden estar castradas no? Gracias por la aclaración.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

No se, en parte es logico. Las expos lo que buscan es encontrar buenos ejemplares para su posterior cria. Si estan castrados......
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Como te ha dicho Let, deben tener los dos testículos "fuera". Incluso no tenerlos acarrea problemas de salud. Hay que operarlos.
shenna
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por shenna »

Yo voy a expos,
los perros no pueden estar castrados en los machos se nota mas pero se de algunos que tienen la basectomia hecha y en las perras tampoco se puede castrar pero si se de alguna que lo esta, de todas formas demostrar que una perra esta castrada y no es por ejemplo una sesarea es un poco dificil y nunca he visto en ena espo un vet con un ecografo para comprobarlo.
Pero lo normal es que no los castren.
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Ya. Esta claro que si tienes un ejemplar digo de ese tipo de premios lo normal es querer cruzarlo y tener mas ejemplares "perfectos". Por eso dije que era una duda un poco tonta...pero es lo que tiene estar parada, que te vienen a la cabeza preguntas como a que huelen las nubes?, el sexo de los angeles y si las perras de expo pueden estar catradas jaja.
ruli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por ruli »

o creo que tambien tienen que estar castradas
EL RULI Y EL MANCHAS SIEMPRE JUNTOS. Quien dijo que el perro y el gato se llevan mal?
Responder