Mordisco por estrés

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Lo graves es, creo, Specials, es que Bioy comenzó asi, era miedo e inseguridad, antes su respuesta era de huir, ahora responde agresivamente, pero en el fondo sigue siendo lo mismo, miedo e inseguridad.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

miedo e inseguridad.

Ataca porque se siente inseguro, la perra de mi hermana es igual, era una perra buenisima hasta que llegó Kenai, él intenta acercarse a ella enviandole todo tipo de señales de calma, pero ella, al no haberse relacionado nunca con perros, no sabe interpretarlas, entonces ella vé que ese perro se acerca a ella sin saber qué intenciones lleva (aunque Kenai no deja de mandarle informacion con su lenguaje corporal) entonces tiene miedo y empieza levantando el labio y a continuacion un mordisco, cuando seguidamente aparce un: BROXA, NO!! KENAI, DEJALA!!- el humano separa a Kenai a un lado y coje a Broxa para ponerla encima de sus piernas :paseo: :paseo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

da lo mismo que el hueso sea de bimba porqeu ellos no tienen la percepcion de la posesion como nosotros, el huesoe estaba en el suelo y yo lo cogo, lo mismo qeu pasa en el parque con los niños, asi qeu tener 3 huesos para 3 perros es lo ideal

las señales de calma no son decirle al perro qeu tu eres inferior o que te rindes o algo asi, lo que significan es dejame en paz, tranquilizate, no pasa nada yo me ocupo, asi qeu hacerlas siempre practicamente de continuo sirve para que el perro no sea tan dependiente nuestro fisicamente sino que en nuestra presencia el no tiene de que preocuparse, porqeu todo va bien si estamos nosotros, poco a poco el perro aprende a estar mas seguro cuando esta solo, su autoconfianza crece y es capaz de tranquilizarse a si mismo en soledad

si kain gruñe y estas presente, bosteza o muestrale el tu costado o la espalda o baja la cabeza de costado..., aunque parezca qeu no te mira seguro qeu en un momento se gira la cabeza o de reojo te ve
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

Muchas gracias por aclararmelo Larta! Lo hare :wink:
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Larta, aunque tengan tres, es que por ejemplo bimba siempre quiere jugar con el que tenga el hueso, no es por el hueso, sino por el perro (por ejemplo, lo tiene dina, ella quiere jugar con dina, no con el hueso en sí) en cambio bioy ese tipo de juego no lo entiende asi, sino tipo "el hueso es mio, no te acerques".

Mi pregunta es, entonces, es correcto el hacerle señales de calma cuando empieza a gruñir, o lo que hizo mi marido (someterlo)?

porque el tema es que además, tooodos los dias mea EN MI CAMA, es olvidarnos de dejar la puerta cerrada y hacerlo, y supongo que será por lo mismo,, el miedo, la inseguridad, la confusión...mi teoria es que esta confundido, siento que CREE que tiene que proteger a las perras, a mi, etc, yo creo que se ha olvidado de la jerarquia, por un lado, pero por otro su miedo y su inseguridad no le permiten relajarse...una mezcla de todo,

en fin, lo intenraré con las señales de calma, que además, van mas con mi caracter, lo de darle el toque o cojerlo del cuello, aunque no duela, a mi me resulta violento....(quizá la confundida soy yo y debo ser mas firme)
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Creo que es una mezcla de inseguridad, con un comportamiento jerárquico común y que al intentar solucionarlo, habéis empeorado provocando un caos jerárquico en la casa. Creo.

Cuando Bioy gruñe a la peque, debéis dejarle, es comportamiento de ellos, ella NO DEBE molestarle, NO DEBE agobiarle y NO DEBE DIRIGIRSE a él si él no quiere. Eso es un alfa. Si el alfa es molestado, avisa. Entonces tu llegas y te llevas a la perra (estupendo, pero ahora estás metiendo la pata, no sólo ha surtido efecto con la perra, sino contigo también, estás asumiendo su superioridad). Ahora lo que creo que le pasa es que tiene una confusión brutal.

Además, añadimos que le regañáis cuando no debéis (si él regaña a la perra, o hay una pelea con la perra, a quien debéis regañar es a la perra, porque al alfa no se le molesta).

Que meen en la cama suele ser por conflictos jerárquicos.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Gracias Nat :wink:
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Y entonces, cuando me gruñe a mi... que debo hacer, lo mismo que la perra, dejarlo y no molestarlo? (no solo él está confundido, yo estoy MUY confundida)
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

lamagga escribió:(no solo él está confundido, yo estoy MUY confundida)
No me extraña... yo también... :roll:

Vaya lío...yo creo que es lo que dice Natalia y que debeís dejarle que se aclare con la perra. Por ejemplo (no es lo mismo, pero a lo mejor te vale): cuando paseo a mi perro, suelo coincidir con una mujer que lleva 2 perras. El mío es muy plasta y enseguida intenta jugar. Si alguna de las perras no quiere, pues le enseña los dientes y le gruñe pero queda ahí y no va a más. el mío aprende la lección y todos tan felices. Y si las perras quieren jugar, pues juegan. Pienso que también es su manera de comunicarse y de decir: oye, dejame que no quiero.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

esta claro que entre ellos se entienden mucho mejor que lo que nosotros podemos hacerlo, asi que entre ellos como mucho pasa por el medio, para calmar a bioy, y si tu puedes anticiparte a que te gruña mejor que mejor, le das la espalda que es otra señal de calma y te pones de pie para ser mas visual, tambien puedes ponerte de costado de pie y mirar hacia al lado que el no este hacia abajo, para que se de cuenta que eso no es lo que te gusta qeu se tranquilice y cuando este bien le acaricias o le haces caso qeu es lo que parece qeu quiere, yo por lo menos lo hago asi con mis 2 machos y funciona, solo que los mios no me gruñen, pero se ponen muy pesados conmigo
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder