Me froto las manos de la emoción!!!!!!!!
De todos tus post, Toponik, sólo de uno no he sacado miga!!!
Tienes el record!!!!!
Bueno, al lío, tú de azul, yo normal.
y dueño temporal de un Collie Border, un perro pastor inquieto y robusto como todos los de su raza.
Ehm... tanto que luego alardeas de conocimientos, por favor, me daña los ojos. Pon el nombre de la raza bien!! Has oído alguna vez "alemán pastor"? Pues eso, BORDER COLLIE.
Los cazadores al menos sacan a correr al perro y son criadores consecuentes.
Criadores consequé????? JA JA JA. Criadores consecuentes dices a eso de: uyyy cuantos perritos... uy... un pozo... uyyy se me han caído!!! VENGA POR FAVOR!!! Documéntate, eso, documéntate acerca de las crianzas de los cazadores (en general, que siempre hay alguno que rompe la media).
Los peores, cazadores o no, son los que tienen una raza no adaptada al entorno y abandonada, o las perreras que los sacrifican.
Perdóname, pero con todos mis respetos, esto no lo entiendo bien. Me lo está diciendo alguien que ha tenido un perro nórdico? En serio? No sabía que vivías en el Polo!! Qué tal, mucho frío por allí???
O quizá querías decir que la mascota no se adapta y la abandonan...
En ese caso creo que hiciste muy mal la frase, eh? No sería más lógico decir que TENÍAN una raza (que te equivocas, será individuo) no adaptada y después abandonada??? Digo yo, vamos, porque no se entiende nada...
Familias caprichosas con el perro en el piso hay muchas como si el perro fuera un gato.
Sabes que los perros viven en "pisos" en la naturaleza? Pues venga, aumenta tus conocimientos...
Necesitan compañia humana, pero en un piso estas rodeado de vecinos y los perros ladran y molestan, aparte de que continuamente están soltando pelo,... muy caniche tiene que ser para que se adapte a vivir en un piso, meter a vivir perros en un piso es impredecible, cada dia una sorpresa.
Jejejej, primero, un caniche no es un perro??? ah pues yo toda la vida creyendo que sí....
Sí, es cierto, cada día una sorpresa, un retrógrado en un foro, un paseo por el parque... bueno al fin y al cabo son cosas que pueden sorprender, pero sigue siendo el pan de cada día...
A lo que iba que con un cazador tienen su perrera.
Y después del cazador en los mejores casos acaban en otra. jajajaj (lo siento, esta me la dejaste a huevo)
de momento arremete contra perros, gatos, vacas, ovejas... una raza muy inquieta.
O un dueño muy ignorante, vete tú a saber... quizá hasta resulte que el perro está aburrido, se dedica a jugar, está mal sociabilizado... y una cosa lleva a la otra... y bueno, decir "inquieto" sólo está muy bien.
... he soportado a un husky durante 12 años y a tiempo he tenido que hacerme cargo del collie.
Has soportado a un husky?? Enhorabuena!! Prueba superada, ahora puedes sentirte mejor persona!! Pues haberlo regalado, no te digo! A ver quién soportaba a quién.... si estaba "en un aullido" el pobre.
Pero ahora puedes resarcirte, tienes un bonito BORDER (1º) COLLIE (2º) con el que aprender lo que es un perro (pero no de esos pequeñitos que se ponen en los estantes, no, de los de verdad).
Si te parece subo el husky a la casa ¿y que hagó cuando se ponen a aullar?
Pues ese es el tema, los perros de caza no aullan y se les puede tener en perrera sin que se pogan locos. .
Diferenciemos un par de cosas, un perro de caza no aulla, exacto, pero ni en la perrera ni en casa, el husky es uno de los pocos perros (como mucho serán un par de ellos) QUE NO SABEN LADRAR Y VOCALIZAN CON AULLIDOS.
Cada raza en su sitio y para convivir en un piso solo valen algunas.
El sitio del husky, por ejemplo, es el norte (pero no tu norte, no, el del planeta). Partamos de una base, todos los perros son animales CREADOS POR EL HOMBRE, así que tranquilo, cualquiera puede convivir en un piso. Yo cambiaría de tu frase lo de "cada raza en su sitio" y pondría "cada dueño una raza", en tu caso, el "barro collie" es el ideal, ni aúlla, ni mea, ni caga, ni come. Y queda precioso!!!!!!
sin mi, su vida hubiera sido bastante más triste, nunca la faltaron atenciones y sin embargo siempre aullaba y en horas nocturnas
Modesto baja que suben a tu lugar!!!!!!!!!! claro que sí, que habría hecho sin tí... además de que lo pudiera coger alguien que sí le entendiera, y no pensara que era culpa de la raza.
He supuesto todos estos años que fuera depresión y para evitarlo la he paseado todo lo posible... era el mismo aullido del lobo, no ladraba mucho pero si aullaba hasta el ultimo año que vivió, eso y el carácter impredecible ... bueno predecible, si tenia ocasión. era lo de abrir las madrigueras.
Pura raza de lobo garantizada.
para evitar una depresión, le paseo. Para evitar caerme, me como un bocadillo. Pues igual de efectivo. Hay una frase hecha que ahora viene al pelo "es como el que tiene tos y se rasca los coj*".
Pura raza de lobo... pero no era un husky?? Joer, en qué lío me tienes!!!
Pues ese perro parecé que tiene sobrepeso debido a una vida sedentaria y a demasiado alimento.
Jugamos a las siete diferencias? A ver, qué diferencias vemos (vamos a usar google, en plan fácil, como los examenes con calculadora) entre un galgo o podenco (o cualquiera de caza) y un labrador/ golden????? Así a grosso modo, nos llama algo la atención?? Venga, va una pista: podrían ser razas diferentes y tener CARACTERÍSTICAS FÍSICAS diferentes???? Venga os dejo que penséis!!!!! (luego si los demás quieren, pongo hasta una encuesta)
Toda esa película de que: "mis perros son lo primero", vale, mientras no surgan dificultades. Ejemplo:
- También tengo que cuidar de mis hijos o de familiares.
- El trabajo me tiene fuera de casa durante 9 horas a diario y cuando llegó a casa ya no puedo más.
Eso será lo más normal con lo que el perro quedá ya en segundo plano.
Eso será por tu parte, porque para el 90% de los que estamos aquí, nuestro perro es una de nuestras prioridades, sólo lo dejaríamos en segundo plano (o sea, en casa de los yayos) si estuviéramos ingresados, o en casa con las manos y los pies escayolados. Ahí no te quito la razón. Pero vamos, en segundo plano el perro y hasta nuestras necesidades fisiológicas....
De perros, gatos, aves y peces estoy bien documentado.
Jajajjajajajjajajajajajajaja
qué bueno!!!!!!!!!!!!!!
... perdón, no era un chiste????
El Husky Siberiano autentico no te considerá de "su manada", para ellos solo eres un acompañante que viaja con ellos, te mira de reojo siempre y aullan por desahogo y de forma rutinaria, no lo pueden evitar por mucho que les estes contentando.
Como consejo, no sé de dónde sacas la información, pero cambia de libro...
El husky auténtico es un carnivoro y tan impredecible como un lobo cuando tienen hambre o simplemente cuando no se creén observados.
Pues te voy a dejar anonadado: los caniches también son carnívoros!!! SÁLVESE TODO EL MUNDO!! Tenemos máquinas de matar en casa de 3 kilos!!!! Impredecible? Te han comido alguna parte de tu cuerpo??? O quizá deba cambiar la pregunta,... tanta hambre pasaba el tuyo?????????
Por muy casero que quieras convertir a un perro siempre tendran instinto depredador, no se te olvidé.
Toma ya! y te quedas tan pancho!!!!!
Los perros no se convierten a caseros, fueron creados como tal. Que no nacieron de las flores!!!!!! (te suena eso de "
canis familiaris"?
Lo de depredador me suena a una peli.... de esas chulas... pero también salen aliens... los aliens qué son???? ahhh!!! los conejos!!! porque los depredadores persiguen a los aliens, no era así???? Buf, qué lío!!!
Volviendo al collie border,
BORDER (1º) COLLIE (2º) Madre mía qué dolor!!!! Si parece una traducción guarripeich del inglés!!!
Pero más viniendo de alguien tan conocedor de los animales!!!!!!!
(Porque entendería que alguien humilde no conociera el nombre de la raza, por supuesto, todos tenemos que aprender algo (perdón, casi todos... no quería ofenderte))
Ala, ta otra!!!!!!
Los perros nos quieren más que nosotros a ellos.