la sangre me quema en las venas
Yo aqui, de abogado del diablo
Tienes razón en una cosa Topon(pa abreviar)
Los perros necesitan ejercicio, encerrados TODO el tiempo en un piso, se volverian locos, asi como los que dejan atados a una cadena en una terraza, un balcón, o en una jaula.
Totalmente de acuerdo, también, en que cada perro tiene diferente energia, y algunos necesitarán mas ejercicio que otros, y hay que darle el ejercicio que cada perro necesita, y hacerlo, SIEMPRE. Por ahi decias algo asi como "eso cuando no llueve". Mis perros, (tres, dos de ellos mezcla de caza) salen los 365 dias del año, dos veces al dia, (en verano tres) pase lo que pase fuera: lloviendo, nevando, si estoy enferma, si estoy cansada, si ...lo que sea, no importa lo que me pase a mi, ni mis circunstancias, ni las circunstancias externas, mis perros salen a hacer el ejercicio que necesitan, y alguno necesita mas que otro, eso definitivamente y si el perro , cualquiera que sea, no tiene el ejercicio que necesita, la cosa estará fatal.
De acuerdo.Pero no le digas a la gente que lo que hace está mal, ni bien, porque no tienes ni idea de sus perros como están, ni cuanto ejercicio hacen, ni lo que comen, porque no sabes. Nosotros aqui ya nos hemos leido mucho y nos conocemos, sabemos casi hasta los horarios y actividades de cada perrito, tu no, porque acabas de llegar. Asi que antes de decirle a alguno de los usuarios del foro que tiene a su perro mal cuidado, primero lee TODO lo que se ha escrito, conocenos, conoce a nuestros perros, sus nombres, edades, cumpleaños, etc., que es lo que hacemos aqui y para lo que venimos aqui, para compartir la vida de nuestros perros y la nuestra con ellos.
Tienes razón en una cosa Topon(pa abreviar)
Los perros necesitan ejercicio, encerrados TODO el tiempo en un piso, se volverian locos, asi como los que dejan atados a una cadena en una terraza, un balcón, o en una jaula.
Totalmente de acuerdo, también, en que cada perro tiene diferente energia, y algunos necesitarán mas ejercicio que otros, y hay que darle el ejercicio que cada perro necesita, y hacerlo, SIEMPRE. Por ahi decias algo asi como "eso cuando no llueve". Mis perros, (tres, dos de ellos mezcla de caza) salen los 365 dias del año, dos veces al dia, (en verano tres) pase lo que pase fuera: lloviendo, nevando, si estoy enferma, si estoy cansada, si ...lo que sea, no importa lo que me pase a mi, ni mis circunstancias, ni las circunstancias externas, mis perros salen a hacer el ejercicio que necesitan, y alguno necesita mas que otro, eso definitivamente y si el perro , cualquiera que sea, no tiene el ejercicio que necesita, la cosa estará fatal.
De acuerdo.Pero no le digas a la gente que lo que hace está mal, ni bien, porque no tienes ni idea de sus perros como están, ni cuanto ejercicio hacen, ni lo que comen, porque no sabes. Nosotros aqui ya nos hemos leido mucho y nos conocemos, sabemos casi hasta los horarios y actividades de cada perrito, tu no, porque acabas de llegar. Asi que antes de decirle a alguno de los usuarios del foro que tiene a su perro mal cuidado, primero lee TODO lo que se ha escrito, conocenos, conoce a nuestros perros, sus nombres, edades, cumpleaños, etc., que es lo que hacemos aqui y para lo que venimos aqui, para compartir la vida de nuestros perros y la nuestra con ellos.
¡Ole ahi!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- piriwiki
- Dios del foro
Es cierto, yo a la mia también la veo de lo más estresada....
De hecho antes tenía todo el terreno del mundo para correr y nada de cariño, ahora tiene un piso de 70 m y dos personas que la quieren con locura, sin hablar de amigos, "abuelos" (mi madre dice que es su otra nieta)... y sólo con verla, creo, que está mejor.
Y sólo añadir que conozco un cazador que tienen a sus perros como si fueran sus hijos, de hecho los dos que tiene son adoptados de otros "cazadores" que los iban a dar voleto, no se puede generalizar.
De hecho antes tenía todo el terreno del mundo para correr y nada de cariño, ahora tiene un piso de 70 m y dos personas que la quieren con locura, sin hablar de amigos, "abuelos" (mi madre dice que es su otra nieta)... y sólo con verla, creo, que está mejor.
Y sólo añadir que conozco un cazador que tienen a sus perros como si fueran sus hijos, de hecho los dos que tiene son adoptados de otros "cazadores" que los iban a dar voleto, no se puede generalizar.
Última edición por piriwiki el Mar Abr 14, 2009 2:32 pm, editado 1 vez en total.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Los perros pegan la rabia (menos mal que no me la han pegado, que tanta mala leche junta no creo que sea bueno)
Los perros que mueven el rabo, están contentos (je je je, mejor no digo lo que se me pasó por la cabeza...)
Los perros que gruñen, son agresivos (y si sólo roncan???)
Los perros pequeños son agresivos (y ladran tanto!!!....)
Los perros son para vivir en el campo (y yo! y yo! yo también!)
Los perros se deprimen en los pisos (la verdad es que bien mirado, no me importaría mejor un chalet, sería más feliz!)
Basta ya de topicazos, hombre!
Los perros que mueven el rabo, están contentos (je je je, mejor no digo lo que se me pasó por la cabeza...)
Los perros que gruñen, son agresivos (y si sólo roncan???)
Los perros pequeños son agresivos (y ladran tanto!!!....)
Los perros son para vivir en el campo (y yo! y yo! yo también!)
Los perros se deprimen en los pisos (la verdad es que bien mirado, no me importaría mejor un chalet, sería más feliz!)
Basta ya de topicazos, hombre!
las organizaciones que se dedican al rescate de los galgos
( galgos sin fronteras . SOS galgos tec....)
dicen que desaparecen en España al año 50.000 galgos
a lo mejor exageran, yo lo dejo en la cuarta parte y no es
esto una barbaridad sin justificacion??????
habra cadadores decentes y humanos, no entiendo por que ellos no persiguen a quienes los degradan
los galgueros tienen asociaciones y el problema
es que NO denuncian estos hechos, dan la callada por respuesta
y hablan de demagogia
pues mi demagogia se llama Taika y debido qa la buena vida y
los cuidados de le dio su anterior dueño tiene
leishmania , cristales en la orina , una lesion de colunna y todo
esto con cerca de 4 años
( galgos sin fronteras . SOS galgos tec....)
dicen que desaparecen en España al año 50.000 galgos
a lo mejor exageran, yo lo dejo en la cuarta parte y no es
esto una barbaridad sin justificacion??????
habra cadadores decentes y humanos, no entiendo por que ellos no persiguen a quienes los degradan
los galgueros tienen asociaciones y el problema
es que NO denuncian estos hechos, dan la callada por respuesta
y hablan de demagogia
pues mi demagogia se llama Taika y debido qa la buena vida y
los cuidados de le dio su anterior dueño tiene
leishmania , cristales en la orina , una lesion de colunna y todo
esto con cerca de 4 años
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
piriwiki escribió:Es cierto, yo a la mia también la veo de lo más estresada....
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Eso también lo decia mi hermana (la primera dueña del husky) y una vecina (que rescató al collie border de una perrera). El tema es que el segundo dueño de ambos he sido yo.lamagga escribió: Mis perros, (tres, dos de ellos mezcla de caza) salen los 365 dias del año, dos veces al dia, (en verano tres) pase lo que pase fuera: lloviendo, nevando, si estoy enferma, si estoy cansada, si ...lo que sea, no importa lo que me pase a mi, ni mis circunstancias, ni las circunstancias externas, mis perros salen a hacer el ejercicio que necesitan, y alguno necesita mas que otro, eso definitivamente y si el perro , cualquiera que sea, no tiene el ejercicio que necesita, la cosa estará fatal.
Toda esa película de que: "mis perros son lo primero", vale, mientras no surgan dificultades. Ejemplo:
- También tengo que cuidar de mis hijos o de familiares.
- El trabajo me tiene fuera de casa durante 9 horas a diario y cuando llegó a casa ya no puedo más.
Eso será lo más normal con lo que el perro quedá ya en segundo plano.
Estupendo si estas solito/a y quieres seguir asi y tienes recursos para subsistir... pero no es el caso habitual.
¿¿ El perro con los abuelos igual que hacemos con los hijos ??.
------------
1º.- Evidentemente que tengo que cuidat de mis hijos o familiares. ¡¡ Pero es que Lluna es mi hija!!toponik escribió: Eso también lo decia mi hermana (la primera dueña del husky) y una vecina (que rescató al collie border de una perrera). El tema es que el segundo dueño de ambos he sido yo.
Toda esa película de que: "mis perros son lo primero", vale, mientras no surgan dificultades. Ejemplo:
- El trabajo me tiene fuera de casa durante 9 horas a diario y cuando llegó a casa ya no puedo más.
Estupendo si estas solito/a y quieres seguir asi y tienes recursos para subsistir... pero no es el caso habitual.
------------
2º.- Yo trabajo 10 horas diarias y es cierto que cuando llego a casa no puedo mas pero así y todo ayudo a hacer los deberes a mi hijoa (si mi mujer no lo ha hecho ya) y estoy con mi perra que también me necesita.
3º.- Lluna no queda nunca en segundo plano porqué si así fuera . . . ¿PORQUE COÑ* TENGO UN PERRO? !!!!!!!
4º.- Si por alguna circunstancia Lluna no puede venir con nosotros, evidentemenet que se quedará con sus abuelos (p.e. mi cercana luna de miel9 y ellos encantados de la vida.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Mira Toponik, yo tengo dos hijos: una de tres y el pequeño de uno. Mi primera perra, Kana, mestiza de Husky con Pastor Alemán, viviendo en un piso de 60 m2 ha sido la mejor de las niñeras, fiel y protectora hasta la muerte. Haru, mi Setter Irlandés ( huyyyyy, pero si es de cazaaaa!! ) de 7 meses no puede ser mas feliz, sobre todo cuando juega con mis hijos ( por cierto, que también vive en un piso de 60 m2 ).
Y en mi casa están atendidos todos, y te puedo asegurar que Haru hace de dos a tres horas de ejercicio diário.
De verdad, y es un consejo con toda la buena voluntad del mundo, lee un poco más, viaja un poco más, ten más experiencias, estás cargado de prejuicios y tópicos, de verdad que no sabes nada de nada ......mi querida Kana, viviendo en un piso y con 32 kg de peso no aulló jamás, ni molestó jamás ( quizás porque tenía todas sus necesidades cubiertas y era feliz, apesar de todo ) y Haru vá por el mismo camino, es feliz por los cuatro costados, hasta el punto de cuando vamos al chalet de mis padres tan solo está en el jardín si estamos nosotros, sino está dentro, junto a su manada.
De verdad, abre tu mente
Y en mi casa están atendidos todos, y te puedo asegurar que Haru hace de dos a tres horas de ejercicio diário.
De verdad, y es un consejo con toda la buena voluntad del mundo, lee un poco más, viaja un poco más, ten más experiencias, estás cargado de prejuicios y tópicos, de verdad que no sabes nada de nada ......mi querida Kana, viviendo en un piso y con 32 kg de peso no aulló jamás, ni molestó jamás ( quizás porque tenía todas sus necesidades cubiertas y era feliz, apesar de todo ) y Haru vá por el mismo camino, es feliz por los cuatro costados, hasta el punto de cuando vamos al chalet de mis padres tan solo está en el jardín si estamos nosotros, sino está dentro, junto a su manada.
De verdad, abre tu mente
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Eso también lo decia mi hermana (la primera dueña del husky) y una vecina (que rescató al collie border de una perrera). El tema es que el segundo dueño de ambos he sido yo.
no te voy a contar mi vida porque creo que no te importa demasiado, pero creo que aqui ninguno o por lo menos yo nos dan las cosas de gratis, somos todos unos curritos, con familiares que viven contigo con enfermedades tanto fisicas como mentales, con hijos, y con tantas y tantas cosas, pero eso si, lo que no sosmos es irresponsables y si nos decidimos por tener un perro, o si llego a nuestra vida sin mas remedio procuramos darle la mejor vida intentando entenderlos y habituandonos a ellos como ellos se habituan a nosotros sin ser ninguna carga, porque lo hacemos con gusto, porque ni los amigos, ni los compañeros ni nosotros mismos nos vamos a querer tanto ni necesitar tanto como este animal que tengo durmiendo a mi lado, que menos que darle una vida digna, ya que fuimos nosotros los que les domesticamos para que nos ayudaran en todo lo que necesitamos durante milenios, y sin rechistar ni una sola vez.
No te gustan los perros, me parece totalmente respetable, pero si no te gustan no los tengas, te haras un favor a ti, al perro y a la gente que como nosotros intentamos que la sociedad deje de tratar a los perros como la ultima mierda, cuando muchos no saben que gran parte de nuestra evolucion se la debemos a ellos, entre otras muchas cosas...
Ahi queda.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.