he adoptado una perra y tiene mucho miedo
he adoptado una perra y tiene mucho miedo
Hola, hace dos meses he adoptado una perra, una labradora retriever y bueno viene con muchísimo miedo a la gente...tengo otro labrador con el que se lleva estupendamente y con nosotros (con mi novio y conmigo) aunque le cuesta acercarse va poco a poco confiando en nosotros, pese a que no se acerca demasiado...el problema de verdad viene cuando tengo a gente en casa, la perra lo pasa realmente mal, se esconde, se queda paralizada con el rabbo entre las patas y se bloquea, no es capaz ni de moverse...upongo que con el tiempo y cuando vea que no pasa nada, que no hay problema cambiará pero de todas formas si aolguienpuediera echarme una mano con este tema y decirme si puedo hacer algo para que se le pase el miedo lo agradecería....
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pues haber q te contestan pq mi Dana todavía desconfía de la gente cuando no la conoce, se queda pegada a nosotros en segundo plano y de ahí no la mueve nadie y bueno ya si intentan acariciarla, pasa bastante, pero con los q ya conoce de tiempo si se deja y juega con ellos (lleva con nosotros cinco meses, joer cómo pasa el tiempo)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Pues el mio tiene tres años conmigo y nunca ha superado el miedo a la gente. Ahora con las otras dos alrededor, que son más sociales, se acerca un poco, pero tiene que ser ÉL el que se acerque, si tu lo intentas, huirá.
Como verás, no hemos logrado quitarle el miedo por completo, pero si te puedo decir dos o tres cositas: la primera, no la obligues a que acepte a la gente, si tienes invitados, lo mejor será que la ignoren, y si ella se acerca que ellos no la vean fijamente ni la acaricien, simplemente, que se dejen olisquear.
Otra cosa, mucha firmeza y seguridad, que sienta que tu llevas las riendas y que tu eres quien la protege, que no te note insegura o con miedo tu también, y sobre todo, nunca la acaricies ni la consueles cuando tiene miedo, solo reforzarás ese miedo. Por lo menos en tu casa, poco a poco se irá relajando, ya verás, cuando sepa que no le hareis daño, pero es algo que ella tiene que descubrir por si sola, y creeme, le ayudará muchisimo llevarse bien con tu otro perro, si es un perro equilibrado y feliz, eso le contagiará y será una gran terapia.
Ah y aunque te de pena, ponle limites, digamos como si fuera un "perro normal", yo cometí el error de pasarle todas a bioy porque me daba pena reñirlo, por todo lo que habia pasado, y claro, ahora tengo problemas con él, en cambio mi marido desde el principio lo educó como a cualquier otro, con la misma firmeza y creo que con él tiene menos problemas que conmigo.
Mucha suerte, ya nos irás contando los avances de tu perrita!
Como verás, no hemos logrado quitarle el miedo por completo, pero si te puedo decir dos o tres cositas: la primera, no la obligues a que acepte a la gente, si tienes invitados, lo mejor será que la ignoren, y si ella se acerca que ellos no la vean fijamente ni la acaricien, simplemente, que se dejen olisquear.
Otra cosa, mucha firmeza y seguridad, que sienta que tu llevas las riendas y que tu eres quien la protege, que no te note insegura o con miedo tu también, y sobre todo, nunca la acaricies ni la consueles cuando tiene miedo, solo reforzarás ese miedo. Por lo menos en tu casa, poco a poco se irá relajando, ya verás, cuando sepa que no le hareis daño, pero es algo que ella tiene que descubrir por si sola, y creeme, le ayudará muchisimo llevarse bien con tu otro perro, si es un perro equilibrado y feliz, eso le contagiará y será una gran terapia.
Ah y aunque te de pena, ponle limites, digamos como si fuera un "perro normal", yo cometí el error de pasarle todas a bioy porque me daba pena reñirlo, por todo lo que habia pasado, y claro, ahora tengo problemas con él, en cambio mi marido desde el principio lo educó como a cualquier otro, con la misma firmeza y creo que con él tiene menos problemas que conmigo.
Mucha suerte, ya nos irás contando los avances de tu perrita!
- piriwiki
- Dios del foro
No la obligues, que pasen de ella, poco a poco cuando vea que no le hacen nada irá saliendo y olisqueando, les puede la curiosidad , y cuando se vaya acercando que le den premios pero sin mirarla directamente, para que ella no se asuste.
A la mia le pasaba igual con la gente, sólo que les ladraba como las locas, ahora deja que hasta gente que no la conoce la acaricien... , pero claro, llevamos 6 meses de "trabajos", y lo que nos queda...
A la mia le pasaba igual con la gente, sólo que les ladraba como las locas, ahora deja que hasta gente que no la conoce la acaricien... , pero claro, llevamos 6 meses de "trabajos", y lo que nos queda...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
- sara y set
- Forer@ expert@
Lo importante esque la gente no la agobieintentando tocarla. Que sea ella quien se acerque. Todos los perros son curiosos por naturaleza, cuando se relaje podrá mas su curiosidad que u miedo. Agacharos al lado de ella pero sin hacerle ni caso, que vea que teneos cerca no supone un amenaza y como te han dicho que la gente le de premios cuando se acerque.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino