Nala

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Nala

Mensaje por Eros »

Bueno os cuento, ayer le pusieron la primera vacuna a la enana, la pesaron y todo y pesa 1.600, esta hecha una bruta! tiene una barriguilla que ni os imaginais!! pero bueno a pesar de que le controlamos la comida, y que se la ponemos por separado (primero a Eros y luego cuando ha terminado a ella) el cabrón del otro se zampa siempre algo de pienso de la enana!!! que puedo hacer? que se os ocurre??? Eros está engordando (aunque un par de kilillos tampoco le vienen mal)

Otra cosa, mi hermana tiene un problema con Leo, no come nada! ni quitándole el pienso ni nada se puede pasar 3 o 4 días sin comer, está super delgado y enano!!!!! os recuerdo que es un golden! que se os ocurre con esto también?
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

para lo de leo mirar bien si es que ese pienso no le va, recuerda que los retriever son sensibles de estomago, y sino probar a darle de comer manual! y despues que se gane siempre la comida, hacer algo antes de comer.

lo de eros, es inevitable pero enseñale quieto o espera, y sino porque no les dais de comer a los 2 a la vez??? nosotros le damos primero a uns y luego a otros, pero siempre a 2 a la vez!
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Pues para lo de Eros lo veremos a ver si dándoles de comer! no me preocupa que se coma el pienso de la enana, me preocupa más que la enana se coma el de Eros, que es demasiado lanzada!, el pienso ya se lo han cambiado, ayer le compraron otro, a ver que tal, pero mi hermana está preocupada, la verdad es que está delgadillo! probaremos a ver
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Eros.. que tiempo tiene Leo??

A los tuyos.. dales de comer juntos... ya cada uno marcará su espacio en su plato :wink:
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Leo tiene 10 días más que Nala, debe de tener 2 meses y 10 días más o menos
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Hooooooooo!! tan chiquitin!! desde cuando los teneis.. ??¿os lo dió el criador tan chiquitin o es de una protectora? es curiosidad, xq los criadores que conozco son mas partidarios de no dar los cachorritos hasta los dos meses y medio... dicen que así reciben una educación muy buena de la madre, evitan miedos y traumas, además de recibir mucha inmunidad gracias a la leche materna.. edad perfecta para dejar de mamar de su madre y empezar a comer ya algo..., aunque al igual que los crios.. hay que ver lo que maman algunos perros... los mios nacieron en mi casa y estuvieron mamando hasta los 4 mesazos.. su madre estaba ya hasta el pirri de ellos, y mamaron hasta que ella dijo basta y les gruñia para que la dejasen.. así poco a poco perdió la leche.. eso sé que es una pasada... pero era por contaros la experiencia...
Bueno, según los vets. que tengo ahora prefieren poner las vacunanas a los peques a partir de los 3 meses...
¿tu hermana ha vacunado a leo..? a ver si está teniendo alguna reaccion a la vacuna??
¿porque no probais con leche maternizada?
Yo le daba un apoyo a los cachorros cuando eran tan grandes y se lo bebian ellos y mi perra tambien, es una formula, para cuando has de criar un cachorrito que ha perdido a su madre, o como yo.. por apoyo.., y la hacia yo en casa, si te interesa te la puedo poner... solo es buscarla.
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Pues Sonia si me haces ese favor... te lo agradecería muchísimo! Leo es comprado a una señora del pueblo, que tiene dos goldens, tuvieron la camadita porque el hijo de la señora quería uno y el resto pues casi que se deshicieron de ellos! los padres no tienen displasia ni nada, los dos tienen pedigree y la camada está inscrita. En fin que un chollo casi, es muy guapo y muy bueno, se porta genial con los niños.

Le vacunaron hace 15 días, la verdad es que me extraña mucho la vacunación de su veterinario, no sólo le vacuno y le desparasitó el mismo día, lo que al perrete le produjo una dierra tremenda! y empezaron los problemas ahí, sino que además le vacuna a los 15 días, es decir, el viernes! no es un poco pronto??
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Vale.. la voy a buscar y te la pongo ya mismo..!!
Primero se debe desparasitar y si en unos dias sus kk's son normales y todo está bien, entonces la primera vacuna, pero mejor todo eso a partir de los 3 meses.. ninguno de mis antiguos vets desparasitó y vacuno.. y eso que no eran santos de mi devoción.. así que.. mejor una dieta blanda de momento, pechuga de pollo a la plancha, queso fresco tipo burgos sin sal... jamón dulce sin sal a la plancha.. o jamón de pavo... merluza al vapor... le irá genial unos dias para pillar fuerzas, aunque no está de mas ir a otro veterinario y comentarle el tema.. tal vez le iria bien algo para reforzar el sistema inmune si se lo han dejado dañado de la vacuna y así teneis otra opinión, pero no es normal que no coma nada.. yo ya habria ido a por una segunda opinión.
y este viernes.. si se le ocurra vacunarlo!!! y menos tan debil y así como está.. esperad a los 3 meses ¿vacunamos a un niño enfermo? no verdad.. pues igual.
Ahora te busco la leche preparada..
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Lo de vacunarle ya le he dicho que ni de coña! cuando encuentres eso pásamelo y a ver que podemos hacer para que coja algún kilillo!
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
SoniaMR
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 19, 2007 4:40 pm

Mensaje por SoniaMR »

Esta es una receta* que intenta sustituir a la leche materna para cachorritos en periodo de lactancia que hayan perdido a su madre, o para camadas muy numerosas en las que la hembra no pueda atender a todos sus cachorros.

250 ml de leche (mejor si es de cabra)
20 ml de yogur natural
2 yemas de huevo
2 cucharadas de aceite de semilla de lino o cáñamo (prensado en frio)
2 cucharadas de miel
Unas 10 gotas de suplemento vitaminico del grupo B (según indicaciones de cada fabricante)
250 mg de Vitamina C

Mezclar todo y templarlo a temperatura corporal. Suministrarlo segun se indica a continuación

-------¿ CUANTA LECHE DAR ? -------

1ª semana de vida: 132 ml por kilo de peso al día, incrementando esta cantidad gradualmente a 165-198ml por kilo al final de la primera semana.

2ª semana de vida: incrementar gradualmente hasta que al final de la 2ª semana se suministren de 220-264 ml por kilo de peso al día

3ª semana de vida: ir incrementando de manera que al final de esta semana se den 330-375ml por kilo de peso al día.

A partir de la 3ª-4ª semana, se pueden ir introduciendo alimentos solidos, y se debe retirar paulatinamente la leche hasta la 5ª semana.


--
* Receta extraida y traducida del libro del veterinario australiano Ian Billinghurst "Give your dog a bone"
Responder