Caminando con cachorros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
clarutxa3
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por clarutxa3 »

Pues Puça no se cansa NUNCA la llebamos media hora a pasear y a jugar por el parque y continuaria el paseo! pero ya tiene 5 meses
Nos llaman raros porque hacemos y decimos lo que queremos. Nadie nos impone límites. A nosotros no nos interesan las etiquetas que nos puedan poner. Nos divertimos siendo como somos, aunque los demas no lo entiendan.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

entonces seria el momento de enseñarlas a pasear tranquilamente a lluna
y a puça
correa fija de 2 m, con el flexi no saben donde esta el limite!! y si la correa se pone tensa nos paramos!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo uso la correa extensible, pero a Gaia la llevo casi siempre bloqueada, solo la desbloqueo como premio, si no tira. Si la desbloqueo y empieza a tirar, pues bloqueada otra vez. Cuando llegamos a una explanada que considero que está bastante alejada de la carretera, la suelto para que se desfogue.
Invitado

Re: Caminando con cachorros

Mensaje por Invitado »

larta escribió:
-Un cachorro pequeño se satura de información.
Lo que para nosotros pasa totalmente inadvertido, para el cachorro puede ser llamativo hasta extremos insospechados:
*una hoja volando
*un papelito
*un olor a pis
*el ruido del tráfico
*una puerta que se cierra
*¡tanta gente!
*…
Su cerebro tiene que procesarlo todo: ¿se come?, ¿hace daño?, ¿es peligroso?...
Cada metro cuadrado de acera encierra montones de cosas misteriosas y nuevas que él tiene que entender y asimilar.
él!
este texto te lo lei hace un par de dias creo recordar y a dia de hoy no me lo quito de la cabeza, me ha ayudado muchisimo , creeme , sobre todo el parrafo que cito.
desde que lo lei,soy mas comprensivo con el, no me quito de la cabeza este texto y repito,me ha ayudado mucho mucho mucho... te doy mil gracias por ponerlo aqui, y si tienes alguno parecido , no dudes en pasarnoslo!!!! gracias :plas:
Gusilu
Principiante
Principiante

Mensaje por Gusilu »

Magnifico consejo.

Ayuda mucho a ponernos en el lugar de nuestros pekeños cachorros.

Un saludo
NoemiRefugioDuque
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por NoemiRefugioDuque »

Esto nos viene a todos muy bien, porque muchas veces creemos que hacemos algo bien y realmente no lo estamos haciendo.
Mi cachorra solo tiene 1 mes y 20 dias, es una labradora preciosa. Y ya atiende al nombre siempre que se la llama e incluso sabe sentarse, cada vez que le doy la comida le digo ''sienta'' y así a aprendido a sentarse perfectamente. Mi pregunta es ¿ es bueno enseñarle estas cosas a tan corta edad? la verdad es que ni siquiera esperaba que lo aprendiera puesto que tengo otro perro con 1 año y medio y él lo aprendió con 6 meses.
ADOPTA!!
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por anukas »

Gracias Larta, yo tampoco pensaba que fuera malo tirar de la correa cuando se paraba, porque claro, se para cada dos por tres, gracias por tus consejos. Ahora bien, tengo el problema de que me está tirando tanto que me he hecho una gran contractura en el cuello y espalda que estoy con un tratamiento del médico. N o me va a quedar má remedio que llevarle a quercus, una escuela canina aqui en Málaga, pero me da miedo que le hagan daño al tirarle del cuello, se que ellos lo hacen así, les pegantirones y eso no me hace mucha gracia, pero es eso o mi salud ¿qué hago? si es que no le puedo ni sacar trankila, cada vez que lo hago empeora mi espalda, yo soy incapaz de enseñale, he leido cada consejo y es imposible, de modo que este va a ser el fin, ¿algún consejo?
TE AMO OTTO
Nataly_Naty
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Nataly_Naty »

Me ha encantado!! :plas:
Que pena no haberlo sabido cuando lessy era mas pequeñita...porque la pobre me lo hacia.... :roll: y yo ahi venga a llamarla para que se levantara en medio de la calle....jejej

Ahora lo hace pero alguna vez esporadica.... dejo que huela e inspeccione todo para que conozca el lugar :mrgreen:
Yo soy de las que pensaban que mi perra era cabezona y no queria andar..... :martillo: jijij

Genial el consejo!!
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**

** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

A mí me ha parecido un buen consejo. Con Kyra no me ha pasado mucho (sólo le puede el calor), pero Thor, el pobrecito, se quedaba clavado. Además, por aquel entonces no andábamos muy puestos, así que...

Me ha gustado. :plas: :plas:
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

:? 15 minutos de paseo un cachorro de 5 meses? me vale si sale a la calle minimo 5 veces al dia, si no ni de coña, al menos en las razas con las que estoy acostumbrado a tratar.
Imagen
Responder