Flipe escribió:Que guay!! Oye como le has enseñado lo del "choca"?? Llevo dias intentandolo con el mio y no hay manera. Gracias!
Hola!! Lessy cuando era mas pequeña era imposible que lo hiciera, iba como una loca a por el premio y se olvidaba de lo que le estabas diciendo/ ordenando, pero conforme ha ido creciendo ha aprenido mucho mas y se ha tranquilizado

asi que te aconsejo que lo hagas cuando este trankilito en casa
Pues mira, te explico: coges una chuche, que la huela o incluso que la chupe, cierras la mano pero que pueda oler que hay una chuche dentro

le dices que se siente, cuando se tranquilize, le coges la pata y dices choca! mientras le das la chuche, para que sepa que ese gesto es choca! y pensara Mmm cada vez que hago eso me dan una chucheee
Al principio se lo hacia asi a lessy, pero luego cambie el metodo, ya que vi que cuando tenia la chuche en la mano y ésta casi en el suelo, ella solita hacia el gesto pero no porque se lo ordenara sino porque queria coger lo que habia dentro
Te explico, cogia la chuche y lo mismo, en la mano y que ella lo oliera, ponia la mano casi en el suelo y ella levantaba la patita y la ponia en mi mano intentando coger la chuche entonces le decia choca!! abria la mano y le daba su manjar! jijij (( este es con el que mas ha aprendido

))
Y para que me diese las dos patas, con el segundo "metodo", acercaba mi mano izquierda a su pata derecha para que me diese esa pata, e igualmente pero con la otra
Prueba a hacerlo de las dos maneras a ver que tal le va, yo desde luego cone l que mas ha aprendido ha sido con el segundo
Y weno, te comento el tumba ya que estamos
Lo sientas, coges la chuche de la misma manera, y poco a poco vas bajando la mano hacia el suelo y el se ira tumbando poco a poco, si ves que le cuesta un poco, ayudale suavemente a que se tumbe, entonces cuando este tumbado abres la mano y mientras le dices tumba le das la chuche.
A lessy le costo un tiempo aprenderlo, asi que ten paciencia!!
Espero que te sirva de ayuda! ya nos contaras