¿cuanto tiempo es conveniente que dure un castigo?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
sina
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 27, 2007 5:24 pm

¿cuanto tiempo es conveniente que dure un castigo?

Mensaje por sina »

Mi perro se ha portado mal, al pasear hemos pasado cerca de un gallinero, las gallinas estaban sueltas, y ... ya os podeis imaginar.
Las gallinas volando, Bruc como loco detras, yo gritando, me ha sido
imposible detenerle. Me parece que se ha cargado al menos a una.
Cuando he podido cogerle le he dado un cachete al hocico(es que estaba muy enfadada ), y al llegar lo he dejado atado. No se si he actuado
bien. y no se cuanto tiempo dejarle atado,
ya se que solo ha seguido sus instintos, pero es que ha pasado totalmente de mi.
Uff. Ahora ya estoy mas calmada.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

dices: al llegar lo he dejado atado, la verdad es qe no sabe poruelo has dejado atado, si ha pasado un tiempo desde que ha hecho algo mal y le has castigado en el momento es suficiente.
le puedes enseñar a no hacer eso y reforzar la llamada, ya que dices que no te ha hecho caso cuando le has llamado, supongo que habra ido a jugar y sin querer suele pasar eso.
sina
Principiante
Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Sep 27, 2007 5:24 pm

Mensaje por sina »

Si, supongo que tienes razon.
Gracias larta.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Por lo que sé, castigo corto e inmediato.
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

yo creo que por mucha rabia que nos de el castigarlo cuando llegas a casa...no sirve de nada ya que ya a pasado tiempo desde su acto asi que yo pienso como larta regañina al momento ...... :paseo:
tarotdelcielo.es
Avatar de Usuario
cyberluife
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 70
Registrado: Mar Ene 29, 2008 6:40 pm

Mensaje por cyberluife »

yo no lo llamo castigo, me gusta mas llamarlo correctivo. Y este debe ser inmediatamente despues de haber ocurrido la accion a corregir, bien mediante un fuerte tirón de la correa, o agarrando la parte superior del lomo, el cuello con la mano y agarrarlo como si otro perro le diera un mordisco marcando, y repitiendo su nombre a cotinuación de un gran NO, con decisión y firmeza, que sepa el perro quien es el que manda.

Una vez que ha pasado un tiempo de transcurrida la accion, el perro ya no se acuerda de lo que ha ocurrido, y no sabra porque lo castigas....

Yo por ejemplo jamas le pegue a mis perros, ya que no quería que mis perros le tuviesen miedo a una mano y me respetansen y obedeciesen por iniciativa no por miedo... con paciencia, cariño y firmeza todo se consigue...

Suerte.........
No puedo controlar todo lo que sucede en el exterior, pero si lo que sucede en mi interior....
Responder