Mi perro sufre ansiedad por separacion. AYUDA PORFAVOR.
Mi perro sufre ansiedad por separacion. AYUDA PORFAVOR.
hola tengo una perrita espaniel breton de 9 meses que sufre ansiedad por separacion, y queria saber cuanto tiempo? y veces pensais que la deberia sacarla? y que deberia hacer con ella cuando salga? (jugar, pasear, enseñarle adiestramiento basico etc?)
hola, duna tiene 13 meses, es una boxer, y tambien sufria de ansiedad por separacion, ahora esta muy bien, aguanta 8-10h sola en casa muy bien.
yo lo que hago es salir a correr con ella por las mañanas antes de ir a trabajar, o si no quieres correr tu, haz que el perro se canse, tienes que estar bastante rato en la calle, asi estara mas cansado que ansioso, un rato antes de tenerte que ir a trabajar dejale algo tipo un kong, un hueso que este distraido y no le hagas caso, no te despidas de el ni nada, y es poco a poco, yo si tengo que salir un rato le dejo algo para que se distraiga y la empiezo a ignorar desde el momento que le doy el hueso que es un rato antes de irme.
es paciencia y poco a poco, ya veras como mejora!!!!!!!!
yo lo que hago es salir a correr con ella por las mañanas antes de ir a trabajar, o si no quieres correr tu, haz que el perro se canse, tienes que estar bastante rato en la calle, asi estara mas cansado que ansioso, un rato antes de tenerte que ir a trabajar dejale algo tipo un kong, un hueso que este distraido y no le hagas caso, no te despidas de el ni nada, y es poco a poco, yo si tengo que salir un rato le dejo algo para que se distraiga y la empiezo a ignorar desde el momento que le doy el hueso que es un rato antes de irme.
es paciencia y poco a poco, ya veras como mejora!!!!!!!!
- aireesther
- Dios del foro
otra cosa que puedes hacer es comprar un kong y además hacer lo siguiente: Un rato antes de irte deja de hacerla caso, despúes cuando te vayas no le dices ni adiós ni una caricia ni nada de nada y cuando vuelvas la ignoras unos 15 minutillos ¿por que hay que hacer eso? es muy sencillo, si tu te vas y la estás haciendo caso y a tu vuelta la colmas de cariño como recompensa ella asocia tu salida a soledad a islamiento y se agobia suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- piriwiki
- Dios del foro
Yo tb le dejo a la mia una radio encendida, que ella no se vea en el más abosluto silencio y lo que también ayuda un montón es que le dejes una prenda de ropa con tu olor, una camiseta, un calcetín, un pantalón...
Ya verás cómo se le pasa, a la mia tardó un par de meses pero ahora se queda sola tan agustito, de hecho ni me mira cuando salgo por la puerta...
Ya verás cómo se le pasa, a la mia tardó un par de meses pero ahora se queda sola tan agustito, de hecho ni me mira cuando salgo por la puerta...
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
bueno sobre este tema si que puedo ayudar ,
te recomiendo que la dejes sola todo el tiempo, tines que ser fuerte y aguantar a los 3 dias ya te digo que se enseña , ahora si , si la escuchas chillar ni caso , como mucho regañale con voz fuerte , se acaba acostumbrando .
yo hize esto con mi labradror, intentaba dejarlo solo todo lo que podia ( aunque cassi siemmrpe lo espiabamos por la ventana jjaaja) uno tenia muchas ganas de cojerlo pero hay que dejarlo ,
por cierto en 4 dias problema resuelto, nos costo , pero ahora no se queja cuando lo dejamos solo.
bueno un saludo y paciendcia
te recomiendo que la dejes sola todo el tiempo, tines que ser fuerte y aguantar a los 3 dias ya te digo que se enseña , ahora si , si la escuchas chillar ni caso , como mucho regañale con voz fuerte , se acaba acostumbrando .
yo hize esto con mi labradror, intentaba dejarlo solo todo lo que podia ( aunque cassi siemmrpe lo espiabamos por la ventana jjaaja) uno tenia muchas ganas de cojerlo pero hay que dejarlo ,
por cierto en 4 dias problema resuelto, nos costo , pero ahora no se queja cuando lo dejamos solo.
bueno un saludo y paciendcia